El Seleccionado Argentino de Rugby venció a Worcester Warriors, por 21 a 15, en el encuentro amistoso que se llevó a cabo esta tarde en el Sixways Stadium, en la ciudad inglesa.
Los dirigidos por Santiago Phelan lucharon hasta el final del partido y lograron superar al equipo inglés de Worcester Warriors por 21 a 15, luego de ir por debajo durante gran parte del encuentro.
Los Pumas comenzaron bien el partido, dominando las acciones desde el inicio y presionando con la defensa al equipo rival. De esta manera, los visitantes forzaron el primer penal del encuentro, el cual fue malogrado por Nicolás Sánchez, quién rápidamente tuvo revancha y abrió el tanteador a los cinco minutos.
Sin embargo, el elenco inglés tuvo su oportunidad de igualar con un penal a la altura de la mitad de la cancha, y el apertura, Joe Carlisle, mostró su buen pie. Los locales tomaron protagonismo, avanzaron en el campo y tuvieron más posesión de pelota, y así fue como arrinconaron a Los Pumas. El local consiguió anotar un luego penal, tras presionar con un kick a las espaldas de Lucas Borges y forzar la infracción.
El trámite se tornó parejo y ambos equipos cometieron imprecisiones, pero Worcester, que contaron con el apoyo de 6107 personas, fueron en búsqueda del ingoal argentino, que de no ser por tackles salvadores de Agustín Gosio y Lucas Borges, las cosas podrían haber pasado a mayores.
Carlisle amplió la ventaja a 9 a 3 con un nuevo penal, el cual despertó del letargo a Los Pumas, que se hicieron fuertes a través de los forwards y con buenos arrestos individuales, los argentinos se ubicaron en el campo rival.
En el momento de más suspenso, el conjunto dirigido por Santiago Phelan sufrió la baja de Agustín Figuerola, por un golpe en la muñeca izquierda, y tras esa jugada llegó la oportunidad para que el apertura, Sánchez, logre el descuento y ponga las cosas 9 a 6, resultado con el cual culminó la primera etapa.
En el complemento, los visitantes tuvieron la posibilidad de igualar el encuentro a través de un penal desde mitad de cancha, pero el tucumano se quedó corto. Minutos más tarde, el apertura rival probó a los postes y acertó, por lo que el local estiró la ventaja a 12 a 6.
Los Pumas movieron el banco para buscar una solución a la parcial derrota con el ingreso de Scelzo, Farías Cabello y Camacho. A los 11 minutos, Sánchez descontó con un nuevo penal, el tercero en el encuentro para él.
Cuatro minutos más tarde, el wing de Duendes de Rosario, Juan Imhoff, vulneró el ingoal inglés por primera vez en el encuentro, luego de que Gonzalo Camacho cortara la línea defensiva y tras sacarse a tres hombres de encima. Los Pumas pasaron al frente por 14 a 12, ya que Sánchez no pudo estirar la distancia con la conversión.
Promediando la mitad del encuentro, Carlisle acertó a los postes nuevamente y revirtió el tanteador, 15 a 12 para los locales, que se plantaron en el campo argentino.
Ambos equipos realizaron más modificaciones, por el lado argentino, con el objetivo de cuidar el físico de los jugadores mientras que los ingleses aprovecharon para darle minutos a casi todos sus suplentes.
A falta de seis minutos para el final del encuentro, el wing Juan Imhoff nuevamente fue protagonista, ya que tras interceptar una pelota vulneró nuevamente el ingoal rival y logró una nueva conquista para el equipo visitante, para quién Sánchez sumó dos puntos más con la conversión.
Con el resultado 21 a 15 a favor de Los Pumas, Worcester buscó lo único que le servía para revertir el tanteador, pero Argentina defendió bien y logró un agónico triunfo.
El seleccionado nacional regresará al país el jueves, 25 de agosto, por la mañana. El plantel quedará liberado hasta el domingo, 28 del corriente, cuando por la tarde retomarán los entrenamientos en el anexo del San Isidro Club.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Worcester Warriors: 1- Matt Mullan, 2- Chris Fortey, 3- Oliver Tomaszczyk; 4- James Percival, 5- Craig Gillies; 6- Neil Best, 7- Jake Abbott, 8- Kai Horstmann; 9- Jonny Arr, 10- Joe Carlisle; 11- Josh Drauniniu, 12- Dale Rasmussen (capitán), 13- Alex Grove, 14- Marcel Garvey; 15- Errie Claassens.
Ingresaron: 15’, Miles Benjamin por Marcel Garvey (temporario); 40’, Tevita Taumoepeau por Oliver Tomaszczyk; 56’, Chris Jones por Craig Gillies; 62’, Miles Benjamin por Josh Drauniniu; 65’, Andy Goode por Joe Carlisle y Matt Kvesic por Jake Abbott; 72’, George Porter por Matt Mullan y Ed Shervington por Chris Fortey; 73’, Ollie Frost por Jonny Arr.
Suplentes: Sam Betty, Matt Kvesic y Sione Tu'ipulotu.
Entrenador: Richard Hill.
Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Maximiliano Bustos, 4- Tomás Vallejos, 5- Mariano Galarza, 6- Alejandro Campos, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Agustín Figuerola, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Gabriel Ascarate, 13- Agustín Gosio, 14- Lucas Borges, 15 -Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 24’, Nicolás Vergallo por Agustín Figuerola; 49’, Martín Scelzo por Maximiliano Bustos, Julio Farías Cabello por Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Camacho por Lucas Borges; 67’, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 73’, Andrés Bordoy por Agustín Creevy.
Suplentes: 17- Juan Figallo, 21- Santiago Fernández y 22- Marcelo Bosch.
Entrenador: Santiago Phelan.
Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 8’, penal de Joe Carlisle (WW); 10’, penal de Joe Carlisle (WW); 19’, penal de Joe Carlisle (WW); 27’, penal de Nicolás Sánchez (LP).
Resultado Parcial: Worcester Warriors 9 – Los Pumas 6.
Segundo Tiempo: 7’, penal de Joe Carlisle (WW); 11’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 14’, try de Juan Imhoff (LP); 22’, penal de Joe Carlisle (WW); 34’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (LP);
Resultado Final: Worcester Warriors 15 – Los Pumas 21.
Estadio: Sixways Stadium
Referee: David Rose (Inglaterra)
Árbitros Asistentes: Paul Dix (Inglaterra) y Alan Biggs (Inglaterra)
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach):
“El partido tuvo cosas positivas y otras no tanto. Creo que el equipo volvió a tomar la iniciativa en el primer tiempo pero no pudo quebrar al equipo contrario ya que, más allá de haber tenido la posesión, no pudo avanzar en el campo. Hay que trabajar más en estar más punzante y quebrar al equipo contrario, y no jugar tanto lateral. Fue positivo haber tenido la iniciativa del partido, pero no pudimos aprovechar para atacar más al equipo rival y quebrarlo”.
“La iniciativa no se pudo mantener durante todo el partido. En el primer tiempo también perdimos un poco la pelota. Al no poder quebrar al equipo contrario, muchas veces fuimos neutralizados y no fuimos contundentes a la hora de tacklear”.
“La obtención fue irregular porque algunos lines los perdimos, pero recuperamos algunos de ellos, por lo cual hay cosas buenas como la iniciativa de partido y la actitud del equipo, y otras a mejorar como la contundencia en el tackle, tratar de ser más tajante a la hora de atacar y no jugar tan lateral”.
“Tenemos que buscar tener una obtención y posesión de pelota cada vez mejor, y tener la iniciativa y control del partido. En el aspecto defensivo, hay que seguir trabajando en la efectividad y contundencia del primer tackle, y con el doble tackle neutralizar o recuperar pelotas. Vamos a seguir trabajando la obtención, la cual tenemos que mejorar, y seguir practicando la posesión para, manejar ese control”.
Juan Imhoff (Duendes Rugby Club – Rosario):
“Esperábamos que las cosas nos salgan un poco mejor, pero no se pudo. Worcester planteó un gran partido, no nos dejó encontrar el lugar por donde penetrar, pero por suerte pudimos aprovechar la jugada en la que sí lo hicimos y convertirla en try”.
“Por suerte pudimos ganar, que es importante, aunque ahora tenemos que trabajar en base a los errores que cometimos, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial”.
“En el primer try le pedí perdón a mis compañeros que venían como apoyo por adentro porque ya me había cortado y me jugué la personal; por suerte me salió bien. Creo que voy a tener que aprender a jugar con mis compañeros, porque hay que aprovecharlos cuando están en mejor posición”.
“Al equipo lo veo bien. Hoy, más allá de los errores que cometimos, mostramos cosas buenas. Éste era un equipo joven y creo que respondimos de buena manera, pero hay que seguir aprendiendo y mejorando”.
Juan Manuel Leguizamón (Lyon – F.F.R.)
“Fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser así porque los equipos ingleses son muy físicos, y los jugadores son muy rápidos, les gusta darle dinámica al partido. Se podía dar un partido trabado o abierto, y esa es la incógnita de equipos como este. Sabíamos que iba a ser difícil. Por suerte se sacó un resultado positivo, que suma para seguir ganando confianza, aunque seguro quedan muchas cosas para trabajar, de este partido y del de Gales. Queda tiempo para seguir mejorando lo bueno y trabajando lo malo”.
“No me sorprendió el nivel del rival, porque personalmente jugué tres años en esta liga y jugué varias veces contra ellos, así que sabía qué tipo de equipo era. Todos sabíamos que iba a ser durísimo, había que estar preparados. Por momentos nos sorprendieron, pero dentro de todo se pudo controlar”.
“Lo mejor que hizo el equipo fue ser paciente en algunos momentos y ser oportunos cuando ellos se equivocaban para marcar cuando había que hacerlo. La defensa no fue de lo más organizada, pero se tackleó cuando hubo que tacklear, aunque sin dudas todavía hay que seguir mejorando eso”.
Maximiliano Bustos (Montpellier – F.F.R.):
“Fue un partido muy duro, muy cerrado. Arrancamos bien, pero a medida que fue pasando el tiempo, con el doble tackle, ellos se hicieron más fuertes. Es lindo jugar estos partidos duros, me gusto mucho esta experiencia”.
“Creo que el resultado sirve, porque es bueno ganar. Es positivo porque nos da ritmo de partidos y porque la competencia siempre sirve para mejorar y para seguir corrigiendo distintos aspectos del juego. Vamos por el buen camino”.
“El line en defensa fue un punto alto, robamos muchas pelotas, no así en las que propusimos en ataque. En el scrum no pudimos hacernos fuertes como queríamos. Creo que el equipo se mostró solidario y duro en el tackle”.
“Fue muy lindo haber jugado este partido, lo viví mucho en la previa, hablé mucho con Mario (Ledesma) en el cuarto antes de que él juegue con Gales y me sirvió. Fue algo muy lindo, una experiencia incredible”.
FUENTE: http://www.uar.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario