Cortitas de la UAR

Continúa el Programa de Capacitación de la UAR

Atento al éxito que tuviera el Curso de Educación y Preparación Física, realizado el 3 y 4 de junio pasado, la UAR ha dispuesto reiterar el mismo, en esta oportunidad, en forma Regional.

Las fechas, sedes y uniones involucradas son las siguientes

FECHA SEDE UNIONES INVOLUCRADAS

19 y 20 de Agosto Buenos Aires URBA - Mar del Plata - Sur - UROBA
22 y 23 de Agosto Mendoza Cuyo - Sanjuanina - San Luis
24 y 25 de Agosto Tucuman Tucumán - Salta - Santiagueña - Jujeña
29 y 30 de Agosto Santa Fe Santafesina - Rosario - Entrerriana - URNE - Formosa - Misiones
1 y 2 de Septiembre Córdoba Cordobes - Andina
A designar Neuquén Alto Valle - Lagos - Austral - Chubut - Santacruceña - Tierra del Fuego


Þ Para los Clubes de la Región Buenos Aires (URBA) al Juan Casajus – juan.casajus@uar.com.ar

Þ Para los Clubes de la Región Centro (Andina y Cordobesa) a Víctor Luna victor.luna@uar.com.ar

Þ Para los Clubes de la Región Litoral (Entrerriana, Rosario y Santafesina) a Raúl Rodríguez ovejarodriguez@hotmail.com

Þ Para los Clubes de la Región NEA (Formosa, Misiones, Noreste) a Miguel Sero gymsero@arnet.com.ar

Þ Para los Clubes de la Región NOA (Jujeña, Salta, Santiagueña, Tucumán) a Fernando Erimbaue fernandoerimbaue@arnet.com.ar

Þ Para los Clubes de la Región Oeste (Cuyo, Sanjuanina, San Luis) a Jorge Nasazzi jorge.nasazzi@uar.com.ar

Þ Para los Clubes de la Región Pampeana (Oeste, Mar del Plata, Sur) a Carlos López Silva lopezsilvac@gmail.com.ar

Þ Para los Clubes de la Región Patagonia Este (Austral, Chubut y Tierra del Fuego) a Sergio Abbate sergio.abbate@uar.com.ar

Þ Para los Clubes de la Región Patagonia Oeste (Alto Valle, Lagos, Santacruceña) a Jorge Tacco jorge.tacco@uar.com.ar


 
Los Pumitas retomaron los entrenamientos y piensan en Nueva Zelanda

El Seleccionado dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina entrenó por primera vez tras el triunfo del pasado martes, ante Italia, por la segunda fecha del JRWC 2011. Argentina se prepara para disputar su último encuentro de la Zona A, ante el campeón defensor, Nueva Zelanda.

Por la mañana, los integrantes del elenco Nacional trabajaron en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Fernando Herrera, y posteriormente participaron de una reunión, en la cuál se repasaron las estadísticas del triunfo logrado ante Italia. Además, antes de culminar, los jugadores observaron imágenes de los Baby Blacks, el próximo rival.

“En lo que queda del Mundial, en lo grupal, queremos aspirar a lo máximo que nos queda ahora que es el quinto puesto. Vamos a seguir trabajando duro para lograrlo, y vamos por buen camino. Por otro lado, personalmente quiero consolidarme como titular en el equipo”, destacó el salteño, Diego Fortuny, acerca de los objetivos que se plantea para el futuro.

“Contra Italia estuvimos más ordenados en la defensa que en el primer partido. Si bien quedan varios puntos por mejorar en el aspecto defensivo, se avanzó mucho. Logramos tener el control de pelota y una buena obtención, lo cual nos permitió ganar el partido, que era lo que queríamos”, analizó el jugador de Universitario de Salta.

“Nueva Zelanda es un equipo que juega mucho al uno a uno, por lo que vamos a tener que ser fuertes en eso y no dejarlos jugar con la pelota. Queremos plantear nosotros nuestro ritmo en el partido, para no dejar que tomen el control y poder plantarnos lo mejor posible”, analizó el primera línea.

 


Jornada de descanso para los Jaguares

Tras el encuentro de ayer frente a Georgia, que finalizó 14 a 13 a favor del conjunto europeo, los Jaguares disfrutaron de una jornada tranquila durante la cual realizaron ejercicios regenerativos en la pileta, por la mañana.

El próximo domingo, los Jaguares disputarán su último encuentro en la Nations Cup 2011, frente a Rumania, que venció a Namibia en el debut y cayó ante South African Kings en su segundo partido. El cotejo comenzará a las 21:00 y el árbitro del encuentro será el francés Jérôme Garces, mientras que Andrew McMaster (Canadá) y Inaki Atorasagasti Lopez (España) será los referees asistentes.

Declaraciones:

Santiago González Iglesias (Asociación Alumni – U.R.B.A.):

“Estamos con muchas ganas de jugar. Venimos de dos golpes que realmente no esperábamos. Sabemos que en el segundo partido mejoramos e hicimos muchas cosas buenas, por eso queremos terminar la Nations Cup de una buena forma. Queremos llegar de la mejor manera al encuentro ante Rumania”.

“No pudimos ganarle a Georgia porque no concretamos las situaciones que generamos. No tuvimos la paciencia suficiente para definir las jugadas en las que logramos vulnerar al contrario. Perdimos pelotas cuando en realidad podíamos golpear, y ellos supieron hacerlo en el momento justo con penales y con una intercepción. En ese sentido nos quedamos con amargura”.

“Con Rumania vamos a apuntar a mantener el nivel de juego que generamos ante Georgia. Nuestra meta es no cometer los mismos errores. Tenemos que enfocarnos en cuidar la pelota y utilizarla de la mejor manera. Ya dimos un paso adelante en el partido anterior, así que queremos terminar el campeonato con una merecida victoria”.


FUENTE: http//www.uar.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario