Cortitas de la UAR

Los Pumas 7s continúan entrenando en Adelaida

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó una nueva jornada de entrenamiento con vistas al Seven de Adelaida, sexta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, la cual se disputará el sábado 2 y domingo 3 de abril.

“Los entrenamientos de esta semana nos vienen bien, mejoramos bastante, pero siempre hay cosas para corregir. Hoy hicimos un buen partido de entrenamiento ante Francia, y el equipo demostró tener otra actitud y querer revertir el torneo pasado”, destacó el tercera línea del San Isidro Club, Javier Ortega Desio.

“Tenemos muchas ganas de mejorar la actuación del torneo pasado, que no fue buena. Justamente, para lograrlo, hablamos de que tenemos que volver a las bases, recuperar nuestro sistema de juego y tomar confianza nuevamente, ya que de esa forma podremos minimizar los errores”, agregó el entrerriano.

El jugador que en 2010 disputó el Mundial de Menores de 20 años con Los Pumitas señaló que: “Estamos muy enfocados en el torneo que viene porque no queremos dejar pasar ésta posibilidad de mejorar lo hecho la semana pasada. Si bien ya jugamos ante todos los rivales y los conocemos bien, todos los partidos son distintos y sabemos que cualquiera nos puede ganar”.

En Adelaida, el Seleccionado Nacional integrará la Zona B junto con Inglaterra, Escocia y Papúa Nueva Guinea. El sábado 2 de abril, a las 12:59 (hora local, +13:30 respecto de nuestro país), los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli debutarán en la competencia ante Papúa Nueva Guinea. Posteriormente, a las 16:05, Argentina jugará ante el Seleccionado escocés, mientras que cerrará su participación en la etapa zonal ante Inglaterra, a las 19:48.

Por último, Ortega Desio remarcó hacia donde apunta el equipo Argentino en el torneo que comenzará el sábado próximo: “El objetivo del torneo es entrar a la Copa de Oro, que es a lo que siempre apuntamos, pero a su vez queremos reencontrarnos con nuestro sistema de juego y tener un buen nivel. Creo que podemos dar un salto positivo, ojalá así sea”.

 
Formación de Pampas XV para enfrentar a Pumas

Los entrenadores del equipo argentino, Daniel Hourcade y Raúl Pérez, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Pumas, el próximo viernes 1º de abril, por la sexta fecha de la Vodacom Cup 2011. El partido se llevará a cabo en el Puma Stadium, en la ciudad de Witbank, y será televisado en vivo por ESPN +, a partir de las 14:00 de nuestro país.

“El tackle y la defensa serán muy importante en el próximo encuentro, dado que si penetran nuestra defensa será muy difícil pararlos. Igualmente, apuntamos a ser protagonistas y manejar la posesión, para evitar defender constantemente”, señaló el entrenador Daniel Hourcade.

“Creo que Pumas será el rival más duro del torneo, ya que a pesar de que tienen un juego de sometimiento como todos los equipos, vi que tienen una dinámica superior a la de los equipos que enfrentamos en los partidos pasados”, añadió.

Además, el tucumano analizó el trabajo del equipo en las prácticas de la semana: “En los entrenamientos de ésta semana pusimos mucho énfasis en el juego, teniendo en cuenta el sistema que emplea nuestro próximo rival, que creo que será el más duro que enfrentaremos en ésta etapa de Zonas. Entrenamos con mucha concentración, todo el plantel está mostrando una gran actitud, y confiamos en sacar adelante este partido”.

A continuación se detalla la formación del conjunto Nacional:

Pampas XV
1- Bruno Postiglioni
2- Agustín Creevy
3- Maximiliano Bustos
4- Benjamín Macome
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Julio Farías Cabello
8- Miguel De Achaval (capitán)
9- Nicolás Bruzzone
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Maximiliano Nannini
13- Gabriel Ascárate
14- Agustín Gosio
15- Román Miralles

Suplentes:
16- Matías Cortese
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Santiago Guzmán
19- Leonardo Senatore
20- Martín Landajo
21- Santiago González Iglesias
22- Joaquín Tuculet

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.



Reprogramación de partidos en la RWC 2011

El Comité Organizador del Torneo de Rugby de Nueva Zelanda 2011 anunció hoy el calendario de partidos para la Copa Mundial de Rugby, tras la decisión de reasignar todos los partidos designados en Christchurch, debido a los efectos del devastador terremoto del 22 de febrero.

Tres de los cinco partidos que se jugaban en Christchurch se llevarán a cabo en la Isla Sur. Nelson, Dunedin e Invercargill serán los anfitriones de un partido adicional. Los dos restantes han sido reasignados a Wellington y North Harbour. Tal como se anunció hace dos semanas, dos cotejos de cuartos de final, que se iban a disputar en la ciudad dañada, el 8 y 9 de octubre, se realizarán en Eden Park.


Confirmado el estadio de Otago.

RNZ 2011 también anunció que el nuevo estadio de Otago, que estaba completamente cerrado y que está a punto de terminarse, ha cumplido con los criterios para ser confirmado como sede para los partidos de la RWC 2011.


Reprogramación de Partidos

Los cinco partidos de Zona que se jugaban en Christchurch fueron reprogramados de la siguiente manera:

Fecha Zona Horario (hora local) Partido Estadio

10/09/2011 B 20.30 Argentina vs. Inglaterra Otago Stadium, Dunedin
11/09/2011 C 15.30 Australia vs. Italia North Harbour Stadium, Auckland
18/09/2011 B 18.00 Inglaterra vs. Georgia Otago Stadium, Dunedin
25/09/2011 B 20.30 Argentina vs. Escocia Wellington Regional Stadium, Wellington
01/10/2011 C 15.30 Australia vs. Rusia Trafalgar Park, Nelson

También, como parte de la reprogramación, ciertas razones operacionales han obligado a la transferencia de un partido de la ciudad de Dunedin a Invercargill.

Fecha Zona Horario (hora local) Partido Estadio

14/09/2011 B 19.30 Escocia vs. Georgia Rugby Park Stadium, Invercargill




Fixture del IRB Junior World Championship - Italia 2011

La International Rugby Board confirmó el cronograma de partidos para el Campeonato Mundial de Menores de 20 años, el cual tendrá lugar en Italia, entre el 10 y 26 de junio. Los Pumitas integrarán la Zona A junto a Nueva Zelanda, Gales e Italia.

El debut del Seleccionado entrenado por Damian Rotondo y Matías Albina será ante Gales, el viernes 10 de junio, a las 18:10 (hora local), en el estadio del Plebiscito, en Padova.

Por su parte, el segundo compromiso de Argentina será frente al seleccionado local, el martes 14 de junio, a las 20:10, en el estadio Mario Battaglini de Rovigo.

Finalmente, Los Pumitas cerrarán su participación en la etapa clasificatoria, cuando enfrente a Nueva Zelanda, el sábado 18 de junio, nuevamente en el estadio del Plebiscito, en Padova, desde las 18:10.

Una vez concluida la etapa de grupos, los equipos que finalicen en la primera posición en sus respectivas zonas, junto con el mejor segundo, accederán a disputar las semifinales para definir el Campeón del torneo. Por su parte, los tres mejores segundos y el mejor tercero jugarán para definir los puestos del quinto al octavo, mientras que el resto de los seleccionados lucharán por los puestos que van del noveno al duodécimo.

Las fechas para las semifinales y las finales serán los días miércoles 22 y domingo 26 de junio, respectivamente.




Todo listo para disputar la Zona Estimulo en Junín

El Campeonato Argentino de Mayores, Zona Estimulo, tendrá mañana su primera jornada, en un formato novedoso. La Unión del Oeste de Buenos Aires (UROBA) hará de anfitriona en las instalaciones del Miuras Rugby Club al Súper 9 de la Zona Estimulo. La localidad bonaerense de Junín será el punto de encuentro para que las Uniones Andina, Jujeña, Lagos del Sur, Tierra del Fuego, San Luis, Misiones, Formosa y Santacruceña, busquen un lugar en la categoría Ascenso en el 2012.

El Campeonato Argentino de Mayores es financiado en su totalidad por la Unión Argentina de Rugby, para todas sus categorías. En esta ocasión, la Zona Estimulo estará compuesta por tres zonas de tres equipos cada uno, siendo los primeros clasificados de cada grupo, quienes disputarán la Copa de Oro, por su parte los segundos de cada zona competirán por la Copa de Plata, mientras que los terceros lo harán por la Copa de Bronce. Cabe destacar, que los partidos tendrán un formado reducido, disputándose dos tiempos de 20 minutos por encuentro.

Ante la oportunidad de contar con todas las delegaciones concentradas en un mismo lugar durante cinco días, la Unión Argentina de Rugby planificó distintos cursos para entrenadores de las Uniones participantes, los referis de la región y del torneo. Además, también será momento para que los Presidentes de las Uniones participantes mantengan reuniones con el Presidente de la UAR, Luis Castillo.

A continuación se detalla el fixture del torneo y el cronograma de actividades a llevarse a cabo:

CRONOGRAMA DE PARTIDOS - JUEVES 31 DE MARZO

ZONA 1                 ZONA 2                                        ZONA 3
LAGOS                     ANDINA                                     JUJUY
SAN LUIS                TIERRA DEL FUEGO               UROBA
FORMOSA              MISIONES                                  SANTA CRUZ


FIXTURE

10:00hs LAGOS VS FORMOSA
11:00hs ANDINA VS MISIONES
12:00hs JUJUY VS SANTA CRUZ

13:00hs SAN LUIS VS FORMOSA
14:00hs TIERRA DEL FUEGO VS MISIONES
15:00hs UROBA VS SANTA CRUZ

16:00hs SAN LUIS VS LAGOS
17:00hs ANDINA VS TIERRA DEL FUEGO
18:00hs JUJUY VS UROBA


VIERNES 1 DE ABRIL

09:00 hs. - Presentación actividades Desarrollo con Alto Rendimiento (Rodolfo Ambrosio / Eliseo Pérez)
09:30 hs. - Programa Desarrollo Preselección (Francisco Rubio - Martín Mackey)
14:00 hs. - Programa Desarrollo Preselección Continuación (Francisco Rubio - Martín Mackey).
15:00 hs. Coaching Entrenadores UROBA (Víctor Luna)
19:00 hs. Reunión Presidentes UP (Eliseo Pérez)


SABADO 2 DE ABRIL

10:00hs COPA DE BRONCE
11:00hs COPA DE PLATA
12:00hs COPA DE ORO

13:00hs COPA DE BRONCE
14:00hs COPA DE PLATA
15:00hs COPA DE ORO

16:00hs COPA DE BRONCE
17:00hs COPA DE PLATA
18:00hs COPA DE ORO

21:00HS CENA TERCER TIEMPO / ENTREGA DE PREMIOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario