Cortitas de la UAR

Pampas XV entrenó pensando en Pumas

El equipo argentino de Pampas XV entrenó en doble turno con vistas al encuentro que disputará el próximo viernes 1º de abril, ante Pumas, por la sexta fecha de la Vodacom Cup 2011.

“Ésta fue una semana corta, sólo tuvimos dos días de entrenamientos, porque mañana será libre y pasado ya viajamos. Igualmente, aprovechamos al máximo el tiempo, entrenamos con mucha seriedad y ya nos enfocamos en el sistema de juego que tendrá el rival, a pesar de que siempre priorizamos nuestro estilo de juego. Esperamos que las cosas nos salgan bien y continuar con la racha triunfal”, destacó el pilar argentino, Maximiliano Bustos.

“Pumas es un equipo muy duro, que cuenta con forwards de gran tamaño y mucha dinámica, a los que utilizan para quebrar la línea de defensa. Si logran penetrar la defensa, son muy peligrosos por su dinámica, ya que no dan tiempo a la reorganización defensiva”, analizó el jugador de Universitario de Santa Fe.

“Será una batalla muy dura entre los delanteros. Nosotros vamos a buscar ser protagonistas, controlar el ritmo del partido a partir de una buena obtención y un buen manejo, para poder hacer la diferencia por afuera. Confiamos mucho en lo que podemos dar”, agregó Bustos.

Por último, Bustos reveló las aspiraciones que tiene para el próximo partido y para el torneo: “Nuestro principal objetivo, desde antes de viajar, fue clasificar a los cuartos de final, y eso es a lo que seguimos apuntando. El viernes vamos a buscar lograr un triunfo para estar un paso más cerca de la clasificación, pero sabemos que para concretarlo tendremos que dar el máximo. Igualmente, somos concientes de que estamos en el camino correcto y que con humildad podemos alcanzar el objetivo”.

 
 
 
Nuevos Talleres de Desarrollo del rugby en Córdoba

El Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby en la región Centro, Víctor Luna, la semana pasada organizó dos Talleres de Coaching IRB Nivel I en dos localidades de la provincia de Córdoba.

El pasado miércoles 23 de marzo, por la tarde, se desarrollaron dos Clínicas de Coaching IRB Nivel I en las ciudades de La Carlota y Santa Rosa de Calamuchita.

“En ambas Clínicas, se desarrollaron con total éxito las actividades y se pudieron desarrollar todos los módulos previstos y puestos por la IRB”, señaló el ODR Nacional, Víctor Luna.

 
 
 
Squeezball en Mar del Plata

Se realizó en la sede de la Unión de Rugby de Mar del Plata, una Clínica sobre squeezball, jugada que fuera prohibida temporalmente en 2009 y que se pondrá nuevamente en práctica en los campeonatos organizados por la UAR.

Esta misma clínica se repetirá la semana entrante en la zona serrana, más concretamente en Tandil, para abarcar a los tres clubes de esa ciudad y también a los representativos de Azul y Balcarce.



FUENTE: http://www.uar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario