Se puso en marcha el Campeonato Argentino

En el día de hoy, sábado 26 de marzo, se disputó la primera fecha de las Zonas Campeonato y Ascenso del Argentino de Mayores 2011.

Cabe destacar que el próximo sábado, 2 de abril, se llevará a cabo la segunda fecha, en tanto que entre el jueves, 31 de marzo, y el mismo sábado, se jugará la Zona Estímulo en la ciudad de Junín.

A continuación se detallan los referees asignados:

ZONA CAMPEONATO

Zona 1
Tucumán 64 vs. Salta 17
Mendoza 33 vs. Mar del Plata 27

Zona 2
Rosario 18 vs. Buenos Aires 30
Córdoba 70 vs. Santa Fe 3


ZONA ASCENSO

Zona 1
Nordeste 12 vs. Santiago del Estero 15
San Juan 27 vs. Entre Ríos 12


Zona 2
Alto Valle 46 vs. Austral 5
Sur 21 vs. Chubut 25



 
Buenos Aires venció a Rosario en el debut

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario cayó por 18-30 ante su similar de Buenos Aires en la primera fecha del Campeonato Argentino de Mayores.

Sobre el inicio del partido, el pie tuvo un rol preponderante para evadir la presión de ambas defensas que, a partir de la concentración inicial de ambos equipos, tomaron protagonismo.

Fue así como hasta los 25 minutos, los pateadores Mateo Escalante (Rosario) y Valentín Cruz (Buenos Aires) protagonizaron un intercambio de penales, siendo el apertura de Pucará quien contó con mayor cantidad de ocasiones y las aprovechó al cien por ciento (6-12). Sólo Villamil, en la única conquista de la primera mitad, quebró esa hegemonía de los Nº10 y generó una distancia considerable a favor del los visitantes, que se fueron al descanso con un parcial de 19-6.

En el complemento, Cruz mantuvo su efectividad y amplió las diferencias a 25-6 tras cambiar por puntos dos infracciones locales (una de ellas le costó la amarilla a Pedro Escalante). A partir de allí se vio lo mejor del seleccionado local, que desde su orgullo marcó el mejor try del encuentro: tras una combinación de toda la cancha, el wing Federico Amelong acortó la brecha y mantuvo vivo al Ñandú con 25 minutos por jugar (11-25). No obstante, el segundo try del combinado bonaerense, que llegó a través de Vega, sentenció el compromiso (11-30), a pesar de que el Ñandú llegó al ingoal nuevamente a través de Schiavo (18-30).

De este modo, el representativo de la URBA se adjudicó la “Copa Desafío Municipalidad de Rosario”, trofeo que su capitán Marcelo Soiza recibió de manos del Dr. Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y del Dr. José Costante, presidente de la Unión de Rugby de Rosario.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Rosario: Franco Manavella, Tomás Baravalle (Lucas Vignau), Mario Cappelletti (Jerónimo Negrotto); Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Franco Massuco (Manuel Baravalle), Pablo Colacrai (Galo Della Vedova), Máximo Boffelli; Pedro Escalante (Juan Cruz Viassolo), Mateo Escalante (Emanuel Viassolo); Federico Amelong, Francisco Carrió, Alejo Fradua, Juan Rapuzzi (Dan Isaack); Pablo Iguri.
Entrenadores: Ricardo Imhoff, Sebastián Ferraro, David Dinolfo y Gustavo Minoldo.

Buenos Aires: Conrado González Bravo (Francisco Piccinini), Martín Haidar, Francisco Gómez Kodela (Francisco Lecot); Patricio Solano (Santiago Artese), Felipe Aranguren; Gonzalo Delguy (Juan Pablo González Bonorino), Mateo Iacchetti, Alejandro Galli; Francisco Cubelli (Francisco Albarracín), Valentín Cruz (Dimas Suffern Quirno); Facundo Vega (Simón Montes), Marcelo Soiza (capitán), Norberto Méndez, Germán Villamil; Federico Serra.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.


Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Mateo Escalante (R); 6’, penal de Valentín Cruz (BA); 13’, penal de Valentín Cruz (BA); 18’, drop de Mateo Escalante (R); 20’, penal de Valentín Cruz (BA); 24’, penal de Valentín Cruz (BA); 26’, try de Germán Villamil, convertido por Valentín Cruz (BA).
Resultado Parcial: Rosario 6 – Buenos Aires 19.
Segundo Tiempo: 2’, penal de Valentín Cruz (BA); 5’, penal de Valentín Cruz (BA); 16’, try de Federico Amelong (R); 30’, try de Facundo Vega (BA); 34’, try Aníbal Schiavo, convertido por Francisco Carrió (R).
Incidencias: 4’, sin bin Pedro Escalante (R); 7’, sin bin Martín Haidar (BA); 22’, sin bin Felipe Aranguren (BA); 39’, sin bin Santiago Artese (BA).
Resultado Final: Rosario 18 – Buenos Aires 30.


Cancha: Duendes RC
Referee: Andrés Ramos (Cuyo)

Declaraciones:

Ricardo Imhoff (Entrenador de Rosario):

“Jugamos muy mal en el primer tiempo. Mejoramos después, pero no alcanzó. Generamos algunas oportunidades y, por fallas propias o penales ajenos, no pudimos concretar. Más allá de eso, quiero destacar el try de Amelong –de toda la cancha-, que fue uno de los más lindos que vi hacer a Rosario en años. Ahora llega Santa Fe y, lógicamente, con este resultado, será un partido crucial”.


Conrado González Bravo (Pilar de Buenos Aires):

“El primer tiempo se hizo trabado a partir de la presión, y lo soportamos porque respondimos en defensa. Recién en el segundo tiempo pudimos concretar el juego que propusimos, aunque nos queda como factor a corregir la disciplina. Nos pasamos de revoluciones y pagamos con amarillas, pero por suerte logramos el primer paso, que era ganar en el debut”.



 
Tucumán venció a Salta por goleada

El seleccionado tucumano venció con autoridad y contundencia al seleccionado de Salta por 64 a 17, por la primera fecha del Campeonato Argentino.

Desde un comienzo, y movilizado por su amor propio, el local penetró en la defensa de los "Mayuatos” y lastimó con un juego dinámico, pero paciente. El 15 tucumano aprovechó los errores de su rival y encontró respuestas de efectividad en el pie de Ezequiel Faralle, quien se trasformó en la figura de la tarde.

Salta no encontró el camino y lateralizó demasiado la traslación; para perderse en el desorden de una tercera línea que nunca le encontró la vuelta a la marca naranja.

En el local crecieron las figuras del capitán, Gabriel Pata Curello y de Juan Ávila quien brindó un repertorio lleno de destrezas manuales. Así se abrió un camino de obtención y la lluvia de tries no se hizo esperar.

Salta solo atinó a defenderse con lo que podía y se fue al descanso perdiendo por 37 a 3.

La arenga del entretiempo fue la misma para ambos y el mensaje demasiado claro: apretar el acelerador a fondo. En esa batalla, Tucumán sacó más provecho; apeló al orden y al tackle como bandera. Recurrió al maul como medio de desgastar a un equipos salteño que tuvo leves signos de mejoría, pero se quedó en el amague de sus intenciones.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán: 1- Juan Avila, 2- Emiliano Coria, 3- Germán Aráoz; 4- Gabriel Pata Curello (capitán) y 5- Carlos Cáceres; 6- Dino Cáceres, 7- Nicolás Centurión y 8- Lisandro Ahualli; 9- Diego Ternavasio y 10- Rodrigo Moyano; 11- Francisco Granata, 12- Ezequiel Faralle, 13- Santiago Chavanne; 14- Alvaro López González; y 15- Nicolás Fortino.
Ingresaron: Segundo tiempo: Federico Haustein por Chavanne; 4’ Juan Pablo Lagarrigue por Pata Curello; 11' Martín Hernández por Aráoz; 20' Santiago Rodríguez del Busto por Granata; 20' Antonio Ahualli por Lisandro Ahualli; 20' Luciano Proto por Coria; 25' Facundo Rodríguez Prado por Ternavasio; y 36' Coria por Avila.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne, Julio Paz y Leonardo Gravano.

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Ezequiel Peila, 3- Facundo Corimayo; Atilio Ovejero, Mateo Lanusse; 6- Raymundo Sosa, 7- Agustín Ellero, 8- Pablo Pérez; 9- Carlos Orlando, 10- Santiago Larrieu; , 11- Nicolás Carrizo, 12- Javier Irazusta (capitán), 13- José Decavi, 14- Luciano Morosini; 15- Gonzalo Montalbetti.
Ingresaron: 4' Francisco Podts por Pablo Pérez; 21' Mauro Ramos por Peila; 22' Alejandro Chaneton por Lanusse; 36' Juan Crivellini por Irazusta, César Pérez por Ovejero, Emiliano Saravia por Corimayo y Ezequiel Lico por Orlando; ;
Entrenadores: Osvaldo Lico, Pablo Lizondo, Eduardo Fernández Gill y Javier Román.


Síntesis:

Primer Tiempo: 5, try de Rodrigo Moyano, convertido por Ezequiel Faralle (T), 7´, try de Lisandro Ahualli, convertido por Ezequiel Faralle (T), 11´, penal de Santiago Larrieu (S), 18´ penal de Ezequiel Faralle (T), 25´, try de Carlos Caceres convertido por Ezequiel Faralle (T), 40´, try de Ezequiel Faralle, convertido por el mismo. (T)
Resultado Parcial: Tucumán 37 – Salta 3.

Segundo Tiempo: 3´, try de Federico Haustein convertido por Ezequiel Faralle (T), 7´, try de Agustín Ellero, convertido por Santiago Larrieu (S), 25´, penal de Ezequiel Faralle (T), 31´, try de Francisco Poodts convertido por Santiago Larrieu (S), 35´, penal de Ezequiel Faralle (T), 37´, try de Santigo Rodríguez del Busto, convertido por Ezequiel Faralle (T), 39´ try de Nicolás Fortino, convertido por Ezequiel Faralle (T).
Resultado Final: Tucumán 64- Salta 17.


Amonestados: Nicolás Carrizo (S) y Emiliano Coria (T).
Cancha: "Héctor Cabrera", Tucumán Lawn Tennis Club
Referee: Hernán Filomena (URBA)
Jueces de Touch: Agustín Auad y Carlos Pintos (Tucumán)


Declaraciones:

Ezequiel Faralle- (Tucumán - Huirapuca ):

"El equipo estuvo bien hoy, concentrado en todas las líneas y pudo corregir errores pasados, volvimos a ser el Tucumán que todos quieren ver. Fuimos claros en la obtención y precisos en le traslado. En lo personal me voy conto por mi efectividad. Eso recién comienza y los partidos más duros estan por venir".


Juan Avila- (Tucumán - Lince):

"Estamos contento porque cumplimos con lo que nos habíamos prometido, darle dinámica a la primera etapa. Mostramos mucha actitud y no nos relajamos. Tucumán buscara defender le corona a toda costa. El scrum estuvo sólido y el line funcionó a la perfección”.


Pablo Pérez (Salta - Tiro Federal):

“No pudimos jugar tan mal. No nos salió nada de lo planeado. Durante la semana afilaremos los errores con vistas al lo que queda del campeonato. Me voy con una sensación amarga de Tucumán. Nunca imagine perder así”


Carlos Orlando (Salta - Gimnasia y Tiro):

“Fallamos en todos los puntos, en la marca y en la toma de decisiones. Esta semana será clave para corregir errores sies que pretendemos prendernos en la lucha. Salta tiene un buen plantel y seguro saldrá de este mal momento”



Córdoba logró un amplio triunfo ante Santa Fe en el debut

Por la primera fecha del Campeonato Argentino, el seleccionado de Córdoba superó a su par de Santa Fe como local por 70 a 3. El cotejo se desarrolló en cancha del Jockey Club, y el campeón del Cross Border demostró su poderío ante un rival que poco pudo hacer para contrarrestar la potencia del local.

Desde el inicio, los “Dogos” tomaron la iniciativa. Con pases muy precisos y veloces, y un gran abanico de opciones, el apertura Ramiro Pez dirigió una orquesta que sonó muy afinada durante la mayor parte del partido. Salazar por dos veces, Luna, Panessi y Gómez López apoyaron tries, mientras que el apertura Questa acertó un penal en la única anotación visitante en todo el cotejo.

En el complemento, Córdoba comenzó con todo ; Maineri se escabulló y apoyó a los dos minutos y Pez embocó un penal; allí Córdoba sacó el pie del acelerador. Santa Fe por fin pudo progresar en campo contrario, pero la defensa roja fue infranqueable. Los cambios le dieron nuevos aires a los de rojo y a partir de los 20 minutos se sucedió una serie de tries que edificaron una victoria inobjetable.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Córdoba: Miguel Murer, Federico Fortuna (Rodríguez) y Gastón Cortés (Narváez); Alejandro Allub (Panceyra Garrido) y Gerardo Isaía; Francisco Panessi, José Basile (c) (Paschini) y Rodrigo Bruno; Martín Maineri (García) y Ramiro Pez (Guillamondegui); Facundo Barrea, Facundo Boaglio, Lisandro Gómez López y Fernando Luna (Cano); Federico Salazar.
Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori

Santa Fe: Fernando Perés (Germán Haefelli), Gustavo Stieffel (Parcero) y Guillermo Stratta; Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal (c); Ezequiel Milesi, Ramiro Dolfo y Gastón Borlle (Ghiombi); Alejandro Capobianco (Zilonca) y Facundo Questa; Ignacio Carballo, Ignacio Haefelli (Adelia), Pablo Brusa (Peloso) y Federico López Pujato; Leandro Moleón.
Entrenador: Alejandro Quirelli.


Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Pez (C); 7’, try de Salazar, convertido por Pez (C); 11’, try de Luna, convertido por Pez (C); 14’, penal de Questa (SF); 24’, try de Salazar (C); 28’, try de Panessi, convertido por Pez (C); 31’, try de Gómez López, convertido por Pez (C).
Resultado Parcial: Córdoba 36 – Santa Fe 3.

Segundo Tiempo: 2’, try de Maineri, convertido por Pez (C); 6’, penal de Pez (C); 22’, try de Barrea (C); 26’, try de García, convertido por Guillamondegui (C); 31’, try de Murer (C); 40’, try de Barrea, convertido por Guillamondegui (C)
Resultado Final: Córdoba 70 – Santa Fe 3.


Arbitro: Fernando Martorell (Tucumán)
Cancha: Jockey Club Córdoba


Declaraciones:

Facundo Boaglio (Centro – Córdoba):

“Los mejores jugadores fuimos los 22 que entramos a la cancha. No hubo puntos bajos en el equipo y ganamos muy bien”.


Ramiro Pez (Apertura – Córdoba):

“Todo lo que entrenamos durante la semana nos salió esta tarde. Este es el primer paso en el Argentino y es bueno darlo así, porque generalmente estos partidos se complican”.



FUENTE: http://www.uar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario