La zanja ganó y quedó escolta

En la soleada tarde invernal de Boulogne, se veían las caras el San Isidro Club y Pucará. El último enfrentamiento entre ambos había sido en Burzaco con triunfo de la visita por 18-21. En esta oportunidad, el resultado iba a ser similar.















A penas segundos habían transcurrido del pitazo inicial del árbitro cuando, para deleite del público visitante, iba a llegar la primera conquista de la tarde. La jugada nació a partir de un line ganado por Gerónimo Albertario, luego los forwards avanzaron muy bien mediante un maul para que Ignacio Ulloa pudiera abrir la pelota y todo terminara en Try de Diego Palma. Ganaba la visita por 5-0.















Luego de esos primeros minutos, el SIC iba a tratar de llegar al ingoal visitante, pero errores e imprecisiones en el manejo hicieron que la única vía para el descuento sea el pie de Scuderi, quien convirtió las dos oportunidades que tuvo a los palos y dejo a su equipo arriba al descanso por la mínima diferencia: 6-5.














Tal como en el arranque, la visita iba a salir a pura maquina. Solo 5 minutos habían pasado cuando el rojo jugo rápido un penal que, luego de una muy buena maniobra, terminó con la habilitación del pilar Conrado González Bravo a Diego Palma para que su velocidad hiciera el resto. Las cosas quedaban 12-6 a favor de la visita, luego de la conversión de Ignacio Klubus.














Pero pocos minutos después, llego la reacción del SIC, cuando Tomas de Vedia rompió por el centro de la cancha para que Bernardo Scuderi termine llegando al ingoal visitante. Pucará aun seguía al frente, pero por la mínima diferencia, 12-11, pero el SIC iba a volver dar otro golpe, esta vez por intermedio de Tomás Rosasco, luego de una buena maniobra en donde encontraron espacios. Los locales así pasaron al frente, 12-18 con la conversión de Scuderi.














3 minutos quedaban para el final del partido, cuando el SIC sumo otros 3 puntos con el pie de Scuderi. Por el lado del Rojo, ya sobre el cierre, Klubus sumo otro penal para ponerle cifras finales al encuentro. Fue triunfo del SIC por 21-15.
SINTESIS:

SIC (21): Francisco Roher; Tomás De Vedia, Marcelo Soiza (cap), Agustín Vago y José López Mañán; Bernardo Scuderi y Nicolás Bruzzone; Máximo Lucke, Juan Pablo González Bonorino y Tomás Leonardi; Mariano Taverna y Federico Chinelli; Ramiro Martínez Frugoni, Fernando Lauría y Alejo Corral.

Entrenadores: Rolando Martin, Gonzalo Longo, Diego Pietranera y Andrés Pérez Cobo.

Cambios: PT 37', Marcos Rosasco Agustín Vago. ST 29', Santiago Artese por Taverna, y 39', Lucas Alcácer por Bruzzone y Lucas Cilley por Rosasco.


Pucará (15): Ignacio Klubus; Germán Villamil, Brian Ormson, Nicolás González Amorosino y Diego Palma; Santiago Valdez Moffat e Ignacio Ulloa; Leandro Urriza, Lucas Rossetti (cap) y Nahuel Camargo; Gerónimo Albertario y Matías Bianchi; Fernando López, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.

Entrenadores: Diego Romano y Mauro Bai.

Cambios: ST 15', Juan Pablo Solernó por González Amorosino; 20, Federico Scarlato por López; 24', Franco Maggiolo por Bianchi; 34', Lucas Latrónico por Ulloa, y 40', Juan Fernández por Figueiredo.


Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Palma (P), y 13 y 19', Penales de Scuderi (S).

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de Klubus por try de Palma (P); 9', Try de Scuderi (S); 23', Gol de Scuderi por try de Rosasco (S); 38', Penal de Scuderi (S), y 41', Penal de Klubus (P).

Amonestado: 2' Albertario (P).
Cancha: San Isidro Club
Árbitro: Hernán Filomena.

Intermedia: SIC 35 – Pucará 33.
Preintermedia: SIC 28 – Pucará 19.


FOTOS Y CRONICA: Guinderas

Si te lo perdiste, o querés revivirlo, acá te dejamos nuestra galería de imágenes:
http://picasaweb.google.com/108497631179296670800/SICPucaraURBATop14Fecha5#

1 comentario:

  1. Un desastre dos de los jugadors en el juego del pasado partido contra el SIC.Una vergüenza que un padre que esta metido con el deporte en lo político palanquee para que el hijo juegue en primera cuando no esta maduro para hacerlo.Por favor todos sabemos quien es esta persona que le hace muy mal al rugby del club Pucara.No entiendo porque no lo sacan del club y del contacto con los chicos no es sano para ellos.Siempre hablando mal de los demas jugadores .Adios Emilio Klubus te tenes que ir y Pucara empesara a Ganar sos Yetaaaaaa

    ResponderEliminar