Canarios ilusionados. Cebras complicadas



En un vibrante partido, La Plata le ganó al CASI, quien no logra levantar cabeza en este Top 14. Fue un partido parejo por momentos, con una bonita batalla entre los fowards. Las claves de la victoria del conjunto de Gonnet fueron las formaciones fijas, obtuvo pelotas muy claras en el line, y el juego de manos, que sábado tras sábado va mejorando, buscando que todos los jugadores toquen la pelota.
Recién a los 17 minutos del primer tiempo se abrió el marcador, con un penal de Dimas Suffern Quirno, previamente ya había errado 2. Hasta ese momento La Plata tenía una mayor iniciativa, pero por imprecisiones de manejo de pelota, cometió 4 knock on en 22 contrarias, no había podido llegar al ingoal del CASI.


Ya a los 29 minutos, el capitán de La Plata puso el 6 a 0, por medio de otro penal. Pero el partido se guardo una emoción más, hacia el final del primer tiempo, a lso 40 minutos, el arbitro Guillen cobra penal para el CASI, le muestran la amarilla a Guillermo Roán, y La Plata debe hacer un cambio obligado, ya que el conjunto visitante pidió scrum. Entró Sebastian Guidone y salía Juan Gentile. Asi llegaría Agustín Figuerola a marcar el try de las cebras.
El primer tiempo finalizó 6 a 5, con ventaja para los locales. Pero la llegada al ingoal de Figuerola, les daría ánimos a las cebras, para arrancar el segundo tiempo con todo. 
Fue así como el CASI se pone en ventaja, 6 a 8, por un penal que convirtió el medio scrum del atlético ¿Qué paso luego? Bueno se podría decir que la amonestación de Federico Salcedo afecto mucho a los visitantes, porque estaban en pleno ataque, en una jugada clara de try para el CASI, pero por un manotazo en la cara a Patricio Roán, lo dejo afuera 10 minutos al jugador del atlético. 
Llego un nuevo penal, para que Dimas Suffern Quirno, convierta y el conjunto de Gonnet pasara a ganar por 1.

El CASI se desconcentro, y La Plata, jugando con viento en contra y sin utilizar los kicks, pasaba a mostrar su juego de manos, todos los jugadores tocaban la pelota, así fue como nació el try de los canarios, fue una jugada de toda la cancha, pasaron de defender a atacar, y daba la sensación que todos los jugadores participaron en ella. Guillermo Piovano llego al ingoal del CASI.
Faltaría un penal más para el conjunto Local, convertido por su capitán, para sellar el marcador en: La Plata 17-CASI 8.
De lo que hizo en el torneo, hasta ahora, no fue un mal partido del CASI, el pack de fowards mostró cosas interesantes, tacklearon mucho y tuvieron buen empuje, a diferencia de los otros partidos del atlético, en este tuvieron actitud.
La próxima fecha, La Plata visita al único puntero que tiene este Top 14, jugará en Virrey del Pino, frente a Belgrano Ath, mientras que el CASI viajará a Rosario, para enfrentarse a Atlético del Rosario.


INTERMEDIA: LA PLATA17- CASI 21
PRE-INTERMEDIA: LA PLATA 26- CASI 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario