Liderazgo asegurado

La empresa de seguros La Caja llevó a las instalaciones del Alto Rosario Shopping a Santiago Phelan, entrenador de los Pumas, para realizar entre otras actividades una clínica de rugby con los menores de la ciudad, una charla de liderazgo y una conferencia de prensa en vista a la ventana internacional y al Mundial de Menores de 20 de la IRB.

Acompañado por el presidente de la Unión Rosarina de Rugby, Pepe Constante y los gerentes de La Caja, Diego Vindman, Hugo Laiño y Anselmo Helfman; Tati propone: "Desde ya pregunten lo que quieran saber, ya sea del Seleccionado Mayor, del Mundial Juvenil. Estoy a su disposición."

Las preguntas variarion desde sus comienzos en los Pumitas y cómo vé su evolución, la necesidad del Plan de Alto Rendimiento, su agenda en Junio, la lista de 46 jugadores que dió hace una semana para los compromisos ante Escocia y Francia, la inserción oficial en el Cuatro Naciones, el dilema de ser entrenador o ser jugador "me lleva mucho más tiempo ser entrenador que jugador y me gustaría mucho más ser jugador que entrenador... Ser entrenador es estar el 100% dedicado a eso. Sos el encargado de brindarles a los jugadores todas las herramientas." y hasta se dió el gusto de hablar de fiesta. (La que se realizará después del Mundial de Menores con más de 1500 invitados.) Destacó la oportunidad de "competir de igual a igual contra todos los equipos", el no poder vaticinar hasta dónde llegarán los Pumitas en su zona ya que "es difícil pronosticar un resultado en el rugby, se está trabajando para llegar lo más lejos posible." y muy por arriba se tocó el tema de Benjamín Urdapilleta.

Guinderas te brinda además unas exclusivas con Phelan, esas preguntas con un toque de mujer. Sin olvidar lo sentimental, su amado Club Atlético de San Isidro.

G:Mundial M20, Mundial de mayores, Vodacom, Jaguares, Pampas, Sudaméricano, Nations Cup, las ventanas en Junio y Noviembre, proximamente el Cuatro Naciones. Una acatividad internacional bastante grande, ¿Ya podés decir basta, estoy conforme?
SP: Si, justamente lo que necesita Argentina es competencia. Creo que al tener la posibilidad de incorporarse al Cuatro Naciones a partir del 2012, Argentina va a contar con una competencia anual permanente y eso le va a permitir tener un calendario anual de mucha exigencia. A partir de ese año, va a ser todo muy regular; los jugadores se van a poder dedicar a vivir exclusivamente rugby: de Febrero a Mayo una Vodacom, o un Super 14; después viene el Sudamericano, y enseguida tenés la ventana de Junio. Agosto y Septiembre con el Cuatro Naciones y Noviembre con la otra ventana. Creo que es interesante y suficiente. Eso va a benefciar a todos a nivel selección, club y a los jugadores, a crecer cada día más.

G: Con tantos jugadores en el exterior, más todos los que se preparan en los centros de alto rendimiento, ¿qué tan fácil o qué tan díficil te resultó armar esta lista de 46 nombres para la ventana de Junio?
SP: Siempre armar listas es díficil, en el sentido de que uno quiere ser lo más justo posible. Para serlo por ejemplo uno tiene que tratar de tener un seguimiento de todos sus jugadores. Estamos muy atentos a lo que pasa en Europa, tenemos gente allá, yo viajo bastante; en el sentido de ver cómo están jugando, con que regularidad, si hay algún lesionado. Y los jugadores de acá están en plena motivacion en los centros con su manager, que nos pasa informes sobre el rendimiento de cada uno, vemos videos. Tenemos que hacer todo ese trabajo interno para, en el momento de dar la lista, ser lo más justos posibles. Obviamente uno se puede equivocar en alguna decisión, pero se trata de que todo jugador que esté convocado participe con entusiasmo, para así rendir al máximo de sus posibilidades.

G: ¿Cuándo se va a pensar darle continuidad a un plantel fijo en vistas del Mundial en Nueva Zelanda? Hasta ahora ha habido bastante rotación, como prueba y error...
SP: La idea nuestra es darle a partir de esta ventana una continuidad al grupo, ya tratar de no buscar tantas alternativas. Logicamente, después depende de los jugadores lesionados

G: Con respecto al Cuatro Naciones y más allá del Mundial, ¿pensás en dirigir a ese primer grupo que vaya? Más allá de que prefieras estar como jugador.
SP: (Risas) Si, seguro. Pero la realidad es que yo pienso en el mundial, yo estoy contratado por la Unión hasta el 2011. De más está decir que los deseos son lindos, es una gran competencia, de un gran nivel. Habrá que evaluarlo después en su momento, según como se planteen las condiciones personales, de la Unión... A todo jugador y entrenador le gustaría estar en ese lugar.

G: La última.
SP: Decime.

G: Resultado de CASI - Lomas, teniendo en cuenta las bajas en la tercera línea de los de Longchamps.
SP: Le tengo mucha fé al CASI. Jajaja. Si leí ahí. Estoy yendo bastante a ver al CASI; mis hijos juegan ahí en las infantiles y me piden que los acompañe a ver a la primera. La verdad es que CASI no jugó bien en la última fecha contra Banco Nación, pero venía jugando bien. Tiene un equipo para jugar un buen rugby y llegar lejos, pero Lomas también es muy buen equipo jugando de local también se hace fuerte así que puede ser complicado. Creo que el CASI está en mejores condiciones, pero son opiniones... Va a ser un partido bastante parejo.

Desde Rosario, Nota y fotos para Guinderas: Brenda Sanz

1 comentario:

  1. Daiana Apesteguia31 de mayo de 2010, 17:08

    Esa es mi amigaa! Bien ahi Bren
    Excelente nota :)
    Dai

    ResponderEliminar