"Fue una prueba de carácter para demostrar para lo que estamos"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la décimo primer fecha del URBA TOP 14, CUBA venció a Belgrano y se aseguró la clasificación a instancias finales del certamen. Rodrigo Avalos, back del equipo de Villa de Mayo, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del defensor del tíltulo frente a Plaza.

Triunfo frente a Belgrano por  15 a 8, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy importante; una prueba de carácter para demostrar para lo que estamos. Belgrano es un equipo muy fuerte y con grandes jugadores y era necesario llevarnos los puntos para aspirar a las semifinales directas. Por eso creo que es muy positivo lo que paso el fin de semana.


¿La rapidez con la que marcaron en el primer tiempo fue importante para el triunfo?

Seguramente, eso le da confianza al equipo y se anima a ir por más. Cuando los partidos se dan más trabados puede llegar a complicar la ansiedad.


¿La solidez en defensa que tuvieron en el segundo tiempo fue clave?

Sí; no sólo en este partido sino que a lo largo de todo este año y del 2013. Es nuestra principal herramienta de trabajo y lo que nos trajo a donde estamos.


Ya consiguieron uno de los lugares a las instancias finales, ¿primer objetivo cumplido?

Probablemente, aunque los objetivos son a corto plazo. Ya nos tenemos que poner otro que es entrar a semifinales directo.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Plaza?

Un partido muy duro. Ellos necesitan ganarnos para seguir luchando. Por otro lado, nosotros no perdemos en nuestra cancha hace un año y necesitamos estos puntos para aspirar a semis.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Tener una mayor concentración durante los 80 minutos y tenernos confianza.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a la 4B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario