"La actitud con la que encaramos cada punto de contacto"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la sexta fecha del Torneo de primera división de Rugby Cordobés, Palermo Bajo festejó frente a San Martín y quedó tercero en la tabla de posiciones. Martín Corsi, wing del equipo de la Ciudad Capital, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del bajo frente a Tala: "Es un partido que todo jugador del club quiere jugar; ellos son muy aguerridos con los forwards y muy veloces con los 3 /4", nos cuenta el back.

Triunfo frente a San Martin por la sexta fecha, en el primer tiempo, ¿podria decirse que la buena obtención en las formaciones fijas fue clave para irse al frente al descanso?

Me  parece que la clave fue la actitud con la que encaramos cada punto de contacto, tanto en defensa donde aplicamos el doble tackle como en el ataque en la limpieza de rucks. Además, también fueron importantes los duelos individuales de los forwards para lograr la dinámica que queríamos.


En el segundo tiempo, si bien los locales salieron con otra actitud, ¿podría decirse que pudieron plasmar su juego?

Si, ellos nos dieron un golpe haciéndonos un try a los pocos minutos de juego. No obstante,  a partir de ese momento hicimos un click en nuestra cabeza y nos pusimos como meta ir a buscar el punto bonus; por suerte pudimos conseguirlo al plasmar nuestro juego de puntadas con forwards para así tener un juego desplegado con los backs.


Con este triunfo, ocupan una de las primeras posiciones, ¿es uno de los objetivos que se plantearon al comenzar el año?

Nuestro objetivo para este año es terminar lo más arriba posible, mejorando el puesto del año pasado y plasmando el juego que venimos entrenando; por lo visto está dando resultado.


El próximo sábado les toca enfrentar a Tala, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Es un partido que todo jugador del club quiere jugar; ellos son muy aguerridos con los forwards y muy veloces con los 3 /4.  Personalmente creo que va a darse un partido cerrado en cuanto al resultado, donde va a haber mucha fricción y va a ganar el que menos se equivoque. 


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Me parece que la clave es no dejarles plasmar su juego; deberemos tener una defensa fuerte y atacar ganando siempre la línea de ventaja.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Ganamos, no sé por cuanto pero ese es nuestro único objetivo


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Le mando saludos a todos los chicos del plantel, del club y a los entrenadores y manangers que nos bancan en todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario