"Está bueno construir y mejorar a partir de una victoria"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la sexta fecha del Torneo de Primera División de Córdoba Tablada se quedó con el triunfo frente a Universitario. Tomás Alvarez Cima, segunda línea del equipo del barrio de Urca, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del azul grana frente a Jockey Club de Córdoba: "Los partidos con jockey siempre son lindos y peleados", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Universitario por 22 a 6, ¿te imaginabas un partido así tan trabado y friccionado?

Sí, la verdad que imaginábamos un partido duro y trabado. No pudimos desplegar el juego que buscábamos pero supimos sacarlo adelante y logramos quedarnos con el triunfo. Lamentablemente no pudimos sacar el punto bonus que era algo que queríamos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este triunfo?

No creo que haya tantas cosas para sacar de este partido. Obviamente que ganar siempre es positivo, y que no nos hayan marcado tries es algo bueno ya que este equipo siempre se hizo fuerte a partir de la defensa. Más allá de que fue un mal partido en líneas generales, está bueno construir y mejorar a partir de una victoria.


¿La indisciplina es uno de los aspectos a mejorar?

Puede ser, aunque no creo que seamos un equipo indisciplinado. Este partido en particular estuvo muy mal jugado; se cometieron muchísimas infracciones y por eso hubo bastante indisciplina. Lo que sí es un aspecto a mejorar, es la concentración en nuestro plan de juego y no meternos en el juego del rival, que es lo que nos pasó contra Universitario.


El próximo sábado visitan a Jockey CC, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Imagino un partido duro y combativo sobre todo por el lado de los forwards. Esperamos poder imponer nuestro pack en las formaciones fijas y móviles para darle juego a los backs. Los partidos con jockey siempre son lindos y peleados así que espero que nos divirtamos. 


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Siempre tratamos de enfocarnos en nuestro juego y nuestra defensa. A partir de eso, espero que las cosas se den bien para La Tablada.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo para todo el club y para La banda de Urca, Gracias.


Foto: Pato Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario