Tati Phelan: "Estuvimos letárgicos y poco reactivos"

Por Fernanda Sadir 

Una vez finalizado el encuentro, el head coach de Los Pumas,  Santiago Phelan y el capitán,  Felipe Contepomi brindaron una  conferencia. 



Haciendo un analisis en caliente del partido, Phelan expresó: "Nos pasamos gran parte del primer tiempo contrarrestando acciones de ellos por errores nuestros. Creemos que el origen de las formaciones, tanto en el scrum como en el line out fueron muy malas y a partir de ahi el equipo de Inglaterra supo aprovechar las oportunidades y marcarnos puntos. Entonces es uno de los temas a trabajar mucho en la semana, porque es a partir de esos line outs y scrum donde ellos nos marcan gran parte de los puntos".

"Habíamos planteado un juego de ataque con algunas variantes y nos vimos limitados a pelotas de mala calidad o a recuperaciones de pelotas entonces no pudimos desarrollarnos. Creo que tenemos que retomar de vuelta y trabajar en el origen del juego, las formaciones fijas fundamentalmente. También creo que nos falto mucho la reacción ante una perdida de pelota, estuvimos muy poco reactivos y muy lentos, cuando perdíamos un line out en campo ingles puede pasar  pero lo que venia a posterior estábamos muy poco reactivos. Entonces, son los puntos claves que hay que trabajarlos inmediatamente para poder plasmar el plan de juego que uno pretende".


Comparando el encuentro con otros anteriores, con equipo diferente, dijo: "No puedo comparar este partido con otros, sino medir como estamos jugando a este nivel y trabajar en el origen de nuestro 
juego ".

Por su parte, el capitán de los Pumas, Felipe Contempomi dijo: " El partido me dejo con resignación  porque habíamos tenido una muy buena semana de entrenamiento y no la pudimos llevar a cabo hoy.
En el 2do tiempo creo que se jugo mucho mejor, pero también con muchos errores. Creo que lo rescatable es Que no se bajo los brazos y por ahí en otro momento perdíamos por 60. Tenemos mucho por mejorar y ojala que en la semana lo podamos hacer para tomar revancha en Velez". 

En referencia a los nuevos jugadores integrantes del plantel, dijo:  "En general hay chicos que se entrenan duro y trabajan porque quien lo mejor para el equipo, y tienen que tomar esto como enseñanza de que esto es el verdadero nivel internacional.  Ojala que esto nos sirva como lección a todo el grupo para poder encarar y ser mucho mas eficaces para la próxima semana". 


Ambos coindieron en el nivel fisico del equipo: "En lo rugbístico estuvimos muy letárgicos, con cada rebote de line iba para un ingles y cuando teníamos la pelota para hacer tres pases demorábamos una eternidad. Todo lo que ellos consiguieron pasó muchísimo por errores nuestros y por no tener la obtención de la pelota que les habilito a ellos llegar a nuestro in-goal y demás". 

Santiago Phelán concluyó plantando el objetivo para la semana próxima: "La obtención es el primer punto a mejorar, y después coordinar la reacción del equipo cuando pierde la pelota". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario