El Rojo goleó y mantiene viva la esperanza

Por Cecilia Correa

Este domingo pasado Pucará goleó a San Andrés en Burzaco por 52-13 en un partido donde fue netamente superior a la visita. Con este triunfo, el Rojo no pierde la esperanza y aún sigue con chances de lograr la clasificación al TOP 14.
Desde el arranque los locales salieron a pura máquina y llegando al primer cuarto de hora ya se ponían en ventaja con dos conquistas, una de ellas del fullback Joaquín Paz, quien tuvo una destacada actuación. 

La primer conquista del fullback nació de un line out. Los forwards lucharon bien, y consiguieron ganar metros; así la guinda terminó en manos de los veloces backs y Paz fue quien apoyó. 

Luego llegó el try de Félix Birnie, tercera línea rojo, tras una buena jugada de manos. La tercer conquista, arrancó en 22 propias, donde Paz tomó la guinda, rompió un par de tackles y corrió directo al ingoal contrario a pura potencia.

Klubus dejaba el score que se mantendría al descanso con la conversión, 21-3, para cerrar un buen primer tiempo para los locales; pero lo mejor estaba por venir.

Si bien en el complemento San Andrés descontaba con el try de Cambiasso a los 2´, Pucará seguía enchufadísimo. A los 7´ llegó el try de Barcalde tras otra buena jugada de manos.

Llegando al primer cuarto de hora, las cosas quedaban 38-8 a favor de los locales, gracias a otras dos conquistas de Paz, tras otro par de jugadas veloces y dinámicas.

A los 21´ San Andrés sumaba su segunda, y última conquista de la tarde de la mano de Mendizábal. Pero  Pucará aún iba por más.

A falta de 10´ para el final, Scarlato también decía presente en el ingoal y dejaba el score 45-13. Ya con tiempo cumplido, llegó la que sería la última conquista de la tarde. El autor: Ignacio Klubus quien ponía cifras finales al encuentro.

52-13 la goleada Roja frente a San Andrés; una goleada que sirve para mantener viva la esperanza de entrar al TOP 14. El Rojo deberá ganar en su visita a Hindú en Don Torcuato y esperar resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario