LOS PUMAS VAN POR LA REVANCHA

Los Pumas viajaron hoy por la tarde a la ciudad de Santa Fe para afrontar el segundo partido amistoso con Stade Francais que se jugará el viernes 10 de agosto a las 19.00 en el Estadio de Colón de Santa Fe.

Por Cecilia Baran

Santiago Phelan, Head Couch de Los Pumas, confirmó el equipo titular para enfrentar al Stade Francais el próximo viernes 10 de agosto en el Estadio de Colón de Santa Fe cerrando con este partido amistoso la etapa preparatoria antes de la Personal Rugby Championship. Francisco Pastrana volverá a ser el árbitro del encuentro con Hernán Sylvestre y Martín Rodriguez como sus asistentes.

Después del partido en Santa Fe, el equipo argentino volverá a juntarse el domingo para partir hacia Cape Town, Sudáfrica, donde disputarán el primer match del Personal Rugby Championship, el 18 de agosto de 2012. Esta fecha quedará grabada en la historia del rugby argentino siendo el debut de un torneo anual, en el que se medirá con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. El segundo partido se jugará el 25 de agosto contra el mismo rival, en la ciudad de Mendoza.

Formación de Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero 2- Agustín Creevy 3- Juan Figallo 4-Manuel Carizza 5- Patricio Albacete 6- Julio Farias Cabello 7- Álvaro Galindo 8-Juan Fernández Lobbe (c) 9- Nicolás Vergallo 10- Juan Martín Hernández 11-Horacio Agulla 12-Martín Rodriguez 13-Marcelo Bosch 14-Gonzalo Camacho 15-Lucas González Amorosino
Suplentes: 16- Marcos Ayerza 17- Eusebio Guiñazú 18- Juan Pablo Orlandi 19- Tomás Vallejos 20- Martín Landajo 21- Santiago Fernández 22- Juan Imhoff 23- Leonardo Senatore 26- Tomás Leonardi 28- Martín Bustos Moyano 30- Nicolás Sánchez
Entrenador: Santiago Phelan
En la semana, estuvimos con integrantes del equipo y staff técnico:

Mauricio Reggiardo, quien en sus épocas de jugador se desempeñaba como pilar y, actualmente es integrante del staff técnico de Los Pumas, dijo lo siguiente sobre la caída ante el Stade Francais: “El resultado influye porque perder no estaba en nuestros planes pero duele aunque ganar no fuera el objetivo principal. Los Pumas tiene que jugar para ganar y más contra un club. Hubo cosas buenas y cosas que no lo fueron tanto. Seguramente, los jugadores van a tener un espíritu de mucha revancha el viernes. Ya se notó en entrenamiento porque había caras serias y eso es bueno, habla de la posible reacción anímica para el próximo partido.”

-¿Te sorprendió cómo jugaron los franceses?
-París venía de perder con Bayonne y con Touloun; es un equipo que estaba con miedo. Cuando el francés está contra la pared es peligroso. En momentos de máxima presión, generalmente, reacciona bien jugando inteligentemente. El primer tiempo supo aprovechar un poco nuestros errores e imprecisiones y cuando tenía que marcar puntos lo hizo. Siempre que pasó la mitad de cancha, facturó. Salvo la vez que pegó en el palo, siempre marcaron puntos. Jugamos contra jugadores de buen nivel que participaron de la última ventana de junio y el equipo venía con rodaje de partidos. Fueron inteligentes en marcar puntos en momentos claves.


Tomás Vallejos, ex jugador de Logaritmo de Rosario y quien recientemente se sumó al Scarlets, dijo lo siguiente cuando le preguntamos si una derrota podía generar en el equipo el ímpetu de querer mejorar con más ganas: “Creo que eso es más personal, no sé cómo funciona a nivel grupo. Quizás a alguien lo hace reaccionar y lo levanta. Pero a otro que es más exitista lo tira para abajo. Me parece que no tiene reacción en cuanto al grupo si no que es más personal.” Además, sobre el resultado del partido ante el Stade Francais agregó: “Cualquier jugador de rugby o deportista entra a la cancha para ganar y dar el 100% de sí mismo, todos estamos aca para eso. El principal objetivo para nosotros es plasmar lo que el entrenador nos pide que hagamos y tratar de hacer eso dentro de la cancha; si podemos obtener un triunfo contra el Stade Francais el viernes e irnos con eso a Sudáfrica, mejor. De lo contrario, nos iremos a Sudáfrica sabiendo cuales con las falencias para mejorarlas. El torneo empieza contra Sudáfrica y es el 18 de agosto, antes son partidos amistosos y de práctica.”

Martín Rodríguez, hombre de Atlético de Rosario que actualmente juega en el Stade Francais, expresó: “El resultado del sábado fue algo inesperado para nosotros y arrancar la semana entrenando con una derrota fue difícil pero ya se habló mucho; ahora hay que encarar el segundo corrigiendo los muchos errores que tuvimos.”

-¿El resultado tiene relación con la falta de partidos y de rodaje del equipo?
-Puede ser. La verdad que después de una preparación dura como tuvimos y todos los entrenamientos uno esperaba ganar pero adentro de la cancha es diferente. Se sentía el cansancio y la falta de ritmo pero no sé si tiene que ver mucho el resultado. Tuvimos muchas imprecisiones; es la realidad.
-Todo esto, ¿forma parte de las reglas del gran desafío de la Championship?
-Sí, uno juega con esto. Nos pasó el año pasado antes de ir al mundial que jugamos con Gales y nos sentimos exactamente igual: cansados, queriendo hacer un juego que tal vez no podíamos hacer pero uno sabe que va a ser así; esperemos que contra Sudáfrica sea otra cosa.
-¿Cómo fue enfrentar a tu club?
-Difícil. No es fácil pero cada uno hizo su juego. Salí a jugar con el seleccionado, a enfrentar a un equipo y en ningún momento pensé que era París. Lo tomé como un partido aparte, nada personal. Ahora hay que cambiar la cabeza y ganar el viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario