"Aunque por momentos nos costó, creo que el equipo nunca se desesperó"

Belgrano se quedó con un importante triunfo en su visita a Los Tilos por 28-8 en la cuarta fecha del TOP 14, bonus incluído. En Guinderas entrevistamos a Tomás Rosati, apertura del marrón, para que nos haga su balance de este partido y nos cuente cómo se están preparando en Virrey del Pino para enfrentar a Plaza este sábado próximo.
 Triunfo frente a Los Tilos este domingo pasado...el balance del partido me imagino positivo, ¿no?

Sí, el balance es positivo pero tenemos muchísimas cosas por mejorar. Creo que no jugamos del todo bien y nos metimos en el desorden de Los Tilos. Nos costó llevar adelante nuestro plan de juego y no estuvimos del todo finos.



Desde el arranque ustedes fueron quienes dominaron y tenían mayor posesión...sin embargo, sobre el final de los 40´ finales lograron sumar la primera conquista de la tarde, ¿por qué creés que les costó?

Tuvimos bastantes errores de manejo y hubo varias jugadas que no pudimos definir. Jugamos bastante en su cancha y no sumábamos puntos, lo cual es un aspecto a corregir.



En el segundo tiempo, continuaron dominando y llegaron nuevas conquistas, ¿la concentración fue clave?


Lo más importante me parece que fue la paciencia que tuvimos a lo largo de todo el partido. Aunque por momentos nos costó, creo que el equipo nunca se desesperó y siempre siguió buscando nuevas conquistas hasta el final del partido, momento en donde conseguimos el punto bonus.



¿Punto importantísimo ese bonus, no?


Sí, es importante. No jugamos bien, y sumamos de a 5. Como dije antes, fue fundamental la paciencia.



Y ahora este sábado les toca enfrentar a Plaza, ¿cómo te imaginás este partido?


Durísimo, como todos los partidos del top 14. Estamos con muchas ganas y siempre es lindo jugar en Virrey del Pino. Espero que salga un buen partido de rugby.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Vamos a tener que corregir los errores que venimos teniendo y estar concentrados a lo largo de los ochenta minutos. Tener confianza en lo que venimos haciendo y salir a buscar el partido desde el minuto cero.



¿Te animás a arriesgar un resultado?


Es muy difícil, pero ojalá ganemos.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Agradecerle a Lisandro Arbizu por estas últimas semanas. Fue espectacular todo lo que vivimos y como se pudo despedir del club. Nos transmitió muchísimas cosas, sobre todo mediante el ejemplo. Un crack como jugador y aún más como persona. Fue un honor y un orgullo haber podido jugar aunque sea unos minutos al lado de él con la camiseta de Belgrano.


¡¡Muchas gracias Tomás!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario