Franco Sabato, Wing de Alumni, nos cuenta sobre el triunfo de los de Tortuguitas frente a La Plata y sobre los objetivos de su equipo de cara al TOP 14.
Triunfo frente a CUBA por la décima fecha, ¿te imaginabas un partido tan duro y parejo en cuanto al resultado?
Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, porque la verdad es que a nadie le gusta perder y, todos estamos tratando de cerrar esta última etapa de clasificación ganando y buscando el mejor nivel para arrancar el top 14.
Fue un partido con mucho desgaste fisico de los locales, ¿cómo lo describís vos?
Sí, fue un partido muy físico. En el primer tiempo terminamos empatados 17 iguales y, en el segundo, salimos a buscar el partido. Pudimos hacer un par de tries rápido y sacar la diferencia que necesitábamos para llevarnos el partido.
¿Por qué creés que hubo tanta indisciplina?
Como dije antes, los dos equipos queríamos ganar y entramos con muchas ganas para llevarnos el partido. Esas ganas a veces hace que te pases de rosca, y cometas infracciones que llevan a la indisciplina.
Ya con el pase asegurado al TOP 14, ¿un primer objetivo cumplido?
Sí obvio. Siempre el primer objetivo es clasificar, pero siempre se busca llegar de la mejor manera y, en este tipo de partidos, es cuando tenemos que buscar ese juego que todavía está pendiente.
¿Cuáles son las cosas más positivas que se llevan de esta primera parte del año?
Clasificar es una cosa positiva. Por momentos, en distintos partidos pudimos jugar bien al rugby que es lo que buscamos. Obviamente, todavia nos falta muchísimo y, buscamos que ese "por momentos" sea siempre.
¿Y las cosas que tendrían que mejorar?
Una es la indisiplina; hacemos muchos penales que son puntos para el rival y en partidos trabados definen el resultado.
Por ultimo, algo que quieras decir…mandar saludos…
Nada, agradecerles por la nota y saludos a Nahuel Neyra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario