por Cecilia Baran
El CASI necesitaba ganar. San Luis no regala nada. Si bien los visitantes abrieron el marcador con el try de Ramiro Ortiz, los locales tuvieron cuatro aciertos seguidos sumados por la patada de su apertura Lucas Panichelli quien puso a su equipo al frente en números y, al finalizar el primer tiempo el resultado parcial fue de 12 a 5 a favor de la Academia. En el complemento, el CASI siguió ampliando el tanteador con el mismo recurso: la puntería de su 10 quien sumó seis puntos más pero falló desde mitad de cancha en la última oportunidad de consolidar el triunfo. San Luis, se llevó el partido después de los tries de Luciano Leibson, Manuel Gnecco y las conversiones acertadas de Juan Campodónico en la segunda etapa del encuentro. El Atlético tenía en suspenso su clasificación en el top 14 dependiendo del resultado de San Andrés y Champa que, al ganar los locales le dieron una manito al CASI y logró su pase para estar entre los 14.
Después del partido Guinderas estuvo hablando con los protagonistas:
Agustín Notti, capitán marista, hizo el siguiente análisis del partido: “Hoy por momentos jugamos muy mal pero siempre pudimos mantener una actitud bárbara en la defensa, ellos nunca se nos pudieron escapar demasiado del marcador. Los últimos 15 minutos, con mucha garra nos llevamos el partido. Si bien hoy no nos jugábamos nada tenemos un compromiso con el grupo y con varios cambios vinimos a esta cancha tan difícil, ganamos y con bonus; la verdad que es increíble.”
¿Qué significa para el equipo este triunfo?
Es lo que se ve. Nosotros entrenamos para ganar y no se puede entrar a la cancha relajado y menos con un equipo tan duro como el CASI. Creo que lo positivo es que vinimos con respeto. Todos estamos metidos atrás de un objetivo que empieza dentro de dos tres semanas con el top 14 y, creo que siempre es importante ganar, tener cabeza ganadora y va a ser difícil que nos ganen. Ahora estamos por este camino. Nos toca San Cirano la última fecha y también queremos ganar y llegar así al top 14.
Francisco Sansot, fullback del CASI, habló del objetivo cumplido a pesar de la derrota ante San Luis: “Sí, cumplido el objetivo. El resultado no se nos dio. En el último minuto lo perdimos. Jugamos muy bien. Nos desconcentramos un poco y nos metieron el try. Por suerte Champa perdió en el último minuto contra San Andrés y tenemos la suerte de estar en el top 14. Con este resultado vamos a crecer. Esto ya nos pasó en otros tres partidos: Hindú, SIC y ahora San Luis. No sé qué nos pasa en los últimos 15 minutos que bajamos los brazos; tratamos de hacer todo lo posible pero eso es entrenamiento, cabeza, comunicación y para el top 14 vamos a tener que ajustar esto. Ya sabemos que tenemos un equipo que da pelea, lucha y de a poco vamos creciendo en el juego.”
¿Qué hay que hacer para penetrar en la defensa del adversario?
Tenemos un gran entrenamiento de defensa. Nos ayuda el Negro Gaitan junto con Quique Pichot y Chebu Báncora. Para penetrar, tenemos que estar más concentrados, tenernos más fe en el uno a uno. Cada vez que nos proponemos atacar ganamos la primera línea de ventaja y, creo que es cuestión de lograr continuidad en el juego. Tenemos que empezar a jugar a lo que sabemos hacer que es la dinámica y el scrum que lo tenemos muy fuerte.
Lucas Panichelli, fue quien sumó puntos para su equipo con el pie en un partido que tenían que ganar. El apertura de la Academia nos dejó su punto de vista: “Sumar con el pie es mi tarea porque soy el responsable de patear a los palos pero el resultado es de todo el equipo que va para adelante y lucha. Que haya hecho todos los puntos no quiere decir que hayan sido míos sino mérito de todos. Hoy planteamos el partido como un test match que teníamos que ganarlo sí o sí por eso cada posibilidad que teníamos de sumar tres puntos íbamos aprovecharla tratando de anotar entonces decidimos patear a los palos en lugar de ir al line o jugar. El resultado no se nos dio pero logramos clasificar.” También expresó que tienen que mejorar la concentración y la actitud de no confiarse cuando el resultado está arriba tratando de pelearla hasta el final, no sacar el pie del acelerador y seguir haciendo lo que practican en la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario