Por Brenda Sanz
En un partido que prometía ser muy interesante no solo por los equipos, sino por lo que había en juego: un pasaje a las semifinales del Super Rugby, Crusaders derrotó a los Sharks sudafricanos por 36 - 8 en la localidad de Nelson.
El primer tiempo fue bastante parejo, el local anotó un penal al minuto del encuentro gracias al pie de Dan Carter y luego sufrió durante 30 largos minutos donde no se lo vio con su juego característico. Fue donde Sharks pudo marcar su único try del partido de la mano de Alberts luego de una jugada que se originó a partir del robo de un line en territorio de Crusaders.
Eran muchas idas y vueltas. Los equipos se prestaban la pelota, se daban oportunidades pero también frustraban las de su oponente. Sobre el final del primer tiempo el partido ya tomó el color rojo característico y los caballeros no dieron tregua. La conexión entre los backs de Crusaders asombra. El primer try llega después de un scrum robado, un pase muy descontrolado y el arreglo mágico de Fruean, Maitland y la potencia de Sonny Bill Williams. Conversión, un penal y el entretiempo llegaba con un 13 - 5 a favor de los locales.
La clase y la magia sobraron en los 4o minutos del suplementario. A los 49 con una impresionante intercepción de Keiran Read y a los 77, con el partido ya ganado un lujo de Matt Berquist (ingresó por Dan Carter) que terminó en try de Ben Franks.
Las palabras Stefan Terblanche, capitán de Sharks, fueron claras: "Supieron aprovechar las oportunidades y espacios que les dimos."
Sharks de muy buen campeonato, seguirá su preparación para la Currie Cup mientras que Crusaders se enfrentará a Stormers la próxima semana, por un lugar en la final del Super Rugby.
Puntos: PT: ‘1 penal D. Carter (C); ’11 try W. Alberts (S); ’32 try S. B. Williams convertido por D. Carter (C); ’36 penal D. Carter (C).
ST: ’42 penal P. Lambie (S); ’47 penal D. Carter (C); ’49 try K. Read convertido por D. Carter (C); ’57 penal D. Carter (C); ’74 penal D. Carter (C); ’77 try B. Barnes convertido por M. Berquist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario