Novedades de Pampas XV y Pumas 7s

Pampas XV entrenó con equipo confirmado

Los entrenadores del equipo argentino, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la formación inicial de Pampas XV, con vistas al partido que diputarán el próximo viernes 6 de mayo frente a Sharks XV (11:30, en vivo por ESPN) por una de las semifinales de la Vodacom Cup 2011.

“Estamos todos con muchas ganas de jugar. Entrenamos en doble turno lunes y martes, con mucha intensidad y muy concentrados. Además, hicimos análisis del video del juego de Sharks y también de los errores que cometimos ante Cheetahs. Esperamos poder llevar a cabo lo que queremos plantear”, contó el jugador de Duendes Rugby Club.

El centro de Pampas XV se refirió a su próximo rival y señaló que “vimos el partido ante Western Province y realmente fue impresionante el nivel del encuentro. Sharks tuvo una gran defensa y en ataque hizo buenos tries. Vamos a tener que cuidarnos mucho de no cometer errores porque es un equipo muy duro, con mucho potencial y que no comete errores”.

“Vamos a tratar de plantear el juego que hicimos en todos los partidos, a salir a jugar y mover al contrario con un juego de mucha dinámica cuando corresponda, o bajándole el ritmo en otras instancias del partido. Trataremos de ser ordenados en defensa y de atacar cerca de las formaciones para romper y darle dinámica con los backs”, agregó el back rosarino con respecto al planteo de juego que buscará hacer el equipo argentino.

El elenco Nacional alineará a: 1- Mauricio Guidone, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Miguel De Achaval, 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Bruzzone, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Joaquín Tuculet. En tanto que como relevos estarán: 16- Bruno Postiglioni, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Genaro Fessia, 19- Tomás Leonardi, 20- Tomás Cubelli, 21- Santiago González Iglesias y 22- Román Miralles.

Por último, Nannini hizo una confesión del momento que vive el equipo y de las expectativas que tiene: “Estamos todos muy contentos por haber alcanzado ésta instancia. Teníamos la presión de clasificar a semifinales porque habíamos llegado invictos a los cuartos de final. En cuartos pudimos ganar un duro encuentro y ahora vamos a tratar de llevarnos las semifinales para poder cumplir el sueño de jugar la final. Estamos confiados pero sabemos que no será nada sencillo”.




Plantel de Los Pumas 7s para Londres y Edimburgo

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores para participar de los torneos de Londres y Edimburgo, pertenecientes a las últimas dos etapas de la temporada 2010/11 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.

La séptima etapa de la temporada se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de mayo, en Londres, Inglaterra, mientas que una semana más tarde, el 28 y 29 del corriente, se disputará el octavo torneo en la ciudad de Edimburgo, Escocia.

Los Pumas 7s debutarán el sábado a las 13:04 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante el equipo Galo, en tanto que a las 16:10 jugarán ante Estados Unidos. En el último encuentro perteneciente al primer día de competencias, el Seleccionado dirigido Nacional enfrentará a Inglaterra, a las 19:28.

En Edimburgo, el Seleccionado Argentino de Seven integrará el Grupo A, junto con el líder del ranking en la temporada, Nueva Zelanda, mientras que también en el primer día de competencia, el conjunto Nacional enfrentará a Francia y Rusia.

Los Pumas 7s jugarán su primer encuentro el sábado, en el segundo turno, a las 10:52 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante el Seleccionado Galo. Posteriormente, a las 13:58, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli jugarán ante Rusia, mientras que cerrarán su participación en el primer día del certamen ante Nueva Zelanda, a las 17:43.

A continuación se detalla el plantel convocado:

1 Ahualli de Chazal, Antonio Universitario Tucumán
2 Alcacer, Lucas S.I.C URBA
3 Cuneo, Francisco Old Resian Club Rosario
4 Faralle, Ezequiel Huirapuca Tucumán
5 Gomez Lopez, Lisandro La Tablada Cordobesa
6 Gutiérrez Taboada, Gonzalo Newman URBA
7 Luchetti, Joaquín Belgrano Althetic URBA
8 Merello, Francisco Regatas de Bella Vista URBA
9 Olivari, Hernán Belgrano Althetic URBA
10 Ortega Desio, Javier S.I.C. URBA
11 Palma, Diego Pucará URBA
12 Revol, Gastón La Tablada Cordobesa



FUENTE: http://www.uar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario