Cortitas de la UAR

Conferencia de Prensa – Los Pumas y Barbarians Franceses en Resistencia

El Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, brindará una conferencia de prensa la cual servirá como presentación oficial del partido internacional que sostendrán Los Pumas y los Barbarians Franceses, el sábado 11 de junio, en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

La reunión con los medios se llevará a cabo mañana, jueves 5 de mayo, en la Casa de la Cultura, en la provincia de Chaco, a partir de las 9:30.



Simon Fathers se suma al staff de Los Pumas

El Staff de Los Pumas para la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011, suma un nuevo integrante: Simon Fathers. Este Neocelandés, proveniente de la ciudad de Hamilton, se suma al cuerpo técnico que encabeza Santiago Phelan, como Preparador Físico de Athletes Performance, en lugar de Joe Gomes.

¿Cómo será la preparación de Los Pumas con vistas a la RWC?

- Vamos a ir a Florida entre el 3 y 17 de julio, para trabajar en uno de los centros de Athletes Performance, en donde vamos a hacer un foundation camp y luego regresaremos a Argentina a prepararnos, en una forma similar a como se hizo para la Copa del Mundo de 2007.

La idea es a hacer un plan de trabajo, el cual llevaremos a cabo extremadamente por dos semanas, para luego regresar con una buena preparación previa y continuar los trabajos en Buenos Aires, en el Centro de Alto Rendimiento.

Cuando regresen al país de sus respectivas competencias se hará un nuevo programa para los jugadores, para que entiendan las facilidades y disfruten de la filosofía de los métodos de entrenamientos. Buscamos trabajar en equipo y lograr una buena preparación física para la RWC.

¿Genera una ventaja en cuanto a la preparación, el hecho de ya venir trabajando en los últimos años con las pautas de Athletes Performance?

- Hemos interactuado con los PF de Argentina en los últimos años, desde el último Mundial, y entendieron que los métodos de Athletes Performance han realizado un progreso en los entrenamientos. Ese es un buen punto.

Queremos tener mucho tiempo de trabajo con los jugadores, quienes ya cuentan con la ventaja de que conocen los métodos de trabajo, porque muchos han trabajado con Athletes Performance en la previa a la pasada Copa del Mundo. Además, en estos años, Argentina incorporó éstos métodos de trabajo y eso hace que los conceptos se asimilen mejor.

¿Cuales son los puntos claves en los que deberá trabajar el equipo? ¿Como será el trabajo?

Haremos programas individuales, donde indicarán exactamente lo que tiene que hacer cada jugador para fortalecer los aspectos más flojos, cualquiera sea la necesidad de cada uno. Buscamos que tengan una buena preparación física, también de nutrición y médica, para que se fortalezcan rápidamente.

¿Cuál es el punto fuerte de Athletes Performance en cuanto a la preparación?

- Tenemos todas las facilidades de clase mundial. Utilizamos los últimos métodos y estrategias de Athletes Performance, con especialistas que son muy pasionales y que tienen una larga experiencia en cuanto a lo que tienen que hacer. Tenemos una metodología de Athletes Performance, donde los especialistas trabajan de manera conjunta con los nutricionistas y el staff médico.

¿Qué parte ocupa la preparación física de éste equipo dentro de la preparación general con vistas a la RWC?

- Realmente no sé como llegarán los jugadores luego de una larga temporada. Primero tendrán que descansar y recuperarse, para luego sí hacer un trabajo fuerte en el tren superior, dándole importancia a la recuperación y entonces si trabajar con intensidad en los planes individuales.




Concentración Nacional de Los Pumitas en Córdoba

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años llevará a cabo en la provincia de Córdoba, su última concentración en el país, previo a su partida al Mundial de la categoría. La reunión será entre el domingo 8 y el miércoles 11 del corriente y contará con el plantel de 26 jugadores que disputará entre el 10 y 26 de junio, el Campeonato Mundial en Italia.

“Ésta Concentración es de suma importancia, porque nos permite trabajar con los 26 jugadores que irán al Mundial el mes próximo. Apuntamos a trabajar en aspectos más detallados del juego y ya terminar de diagramar los últimos detalles respecto al plan de juego. Además, consideramos clave poder enfrentar a un rival de jerarquía como es el Seleccionado Mayor de Córdoba”, señaló Damián Rotondo.

“En éstos días vamos a darle mucha atención a la obtención, trabajaremos específicamente en ese aspecto ya que lo consideramos muy importante para poder realizar el sistema de juego que pretendemos. Vamos a practicar scrum ante la primera de Jockey Club y también haremos mucho line-out. Luego, los entrenamientos estarán basados en el juego en general, para reforzar los conceptos vinculados al juego en equipo”, contó el entrenador cordobés.

“El sistema de juego está definido y los jugadores lo entienden a la perfección. En Santiago del Estero lo terminamos de diagramar y lo pusimos en práctica ante Sudáfrica, y luego también lo hicimos ante Uruguay en Buenos Aires. Sólo falta ajustar los últimos detalles y poder transmitirlo dentro del campo de juego. Respetamos los tiempos que teníamos estipulados, ahora nos quedan tres partidos muy buenos para poder llegar con rodaje y tenemos plena confianza en el equipo”, cerró quién comparte la dirección del Seleccionado con Matías Albina.

A continuación se detalla el plantel que participará del Campeonato Mundial Juvenil:

1 ALEMANNO, Matías La Tablada Cordobesa 2ª Línea
2 BARONIO, Ramiro Jockey Club Rosario Medio Scrum
3 BOLLINI, Marcos Club Newman URBA Medio Scrum
4 CAMACHO, Joaquín Buenos Aires C&RC URBA 3ª Línea
5 DE BATTISTA, Nicolás Jockey Club Rosario Centro
6 DE LA FUENTE, Jerónimo Duendes RC Rosario Centro
7 FORTUNY, Diego Universitario Salta Hooker
8 FRUTTERO, César Jockey Club de Villa María Cordobesa 2ª Línea
9 GONZALES, Ramón Lince RC Tucumán Pilar
10 GUILLEMAIN, Juan Cruz Jockey Club Sanjuanina 2ª Línea
11 IGNES, Martín Manuel Belgrano URBA 3ª Línea
12 KANTAROVSKY, Pablo Jockey Club Cordobesa Wing
13 LAFONTANA, Juan Francisco Gimnasia y Esgrima Rosario 3ª Línea
14 LAGOS, Facundo Urú Curé Cordobesa 3ª Línea
15 LOBO, Nahuel Estudiantes de Paraná Entrerriana Pilar
16 MARCHETTA, Jonathan Club Pucará URBA Pilar
17 MASERA, Matías Belgrano Athletic URBA Centro
18 MONTERO, Manuel Club Pucará URBA Wing
19 MORONI, Matías CUBA URBA Centro
20 ORLANDO, Matías Huirapuca Tucumán Centro
21 ORMSON, Brian Club Pucará URBA Apertura
22 POET, Sebastián Atlético del Rosario Rosario Apertura
23 ROJAS, Javier Universitario Tucumán Centro
24 SAENZ LANCUBA, Ignacio San Cirano URBA Pilar
25 SARTORI, Lucas CASI URBA Hooker
26 URTEBEY, Miguel Club Newman URBA 3ª Línea


FUENTE: http://www.uar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario