Cortitas de la UAR

Actividad de Los Pumas en Verona



El Seleccionado argentino de rugby retomó los entrenamientos luego de una jornada de descanso, en la ciudad de Verona. El elenco dirigido por Santiago Phelan entrenó durante la mañana, en el predio de la Comuna de Grezzana, en una cancha de futbol de césped sintético.

Allí, previo al inicio del entrenamiento, el Head Coach le comunicó al plantel los reservas para el partido del sábado y de esta forma quedó definida la alineación de 22 jugadores.

Mañana, Los Pumas llevarán a cabo el reconocimiento al estadio Marcantonio Bentegodi y posteriormente quedarán concentrados de cara al partido del sábado ante Italia.



Parte Médico del Dr. Guillermo Botto

El jugador Rafael Carballo sufrió en el entrenamiento de hoy por la mañana, una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Se le realizó una ecografía y se constato un desgarro en el Biceps Crural.

Por su parte, la recuperación de los jugadores Patricio Albacete y Martín Bustos Moyano, continúa de manera favorable.


Declaraciones:

Manuel Carizza (Biarritz Olympique –F.F.R.):

“Contra Italia va a ser un partido muy duro sobre todo adelante. El que domine las formaciones fijas y móviles va a tener una preponderancia sobre el otro, en especial en el aspecto mental. Los dos equipos jugamos mucho con los forwards, así que considero que el que domine en esa faceta, pueda sacar una leve ventaja.”


“Estoy muy contento por estar en el equipo para jugar con Italia y también por la semana que hicimos, en donde entrenamos muy bien. Creo que las cosas que practicamos nos están saliendo de una mejor forma y esperamos tener un buen partido el sábado.”


“La competencia por el puesto de segunda línea esta muy abierta. Ojala pueda seguir teniendo chances de ocupar un lugar, pero creo que el puesto se va a definir más cerca del mundial. Por lo pronto, tanto yo como el resto de los chicos tenemos que seguir trabajando al máximo para brindarle lo mejor al equipo.”




Formaciones de Los Pumas e Italia para el Test Match del sábado


Los entrenadores de Argentina e Italia, Santiago Phelan y Nick Mallet, respectivamente, confirmaron los 22 jugadores para disputar el primer Test Match de la ventana internacional de noviembre. El mismo, se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi.

Este será el decimoséptimo enfrentamiento en la historia entre Los Pumas e Italia. Argentina se impuso en 10 ocasiones, mientras que el Seleccionado italiano lo hizo en cinco oportunidades. El único empate entre ambos Seleccionados se dio en Lourdes, en 1998, en la Copa Latina.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Lucas González Amorosino
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Gonzalo Camacho
15- Martín Rodríguez

Suplentes:

16- Agustín Creevy
17- Marcos Ayerza
18- Juan Figallo
19- Esteban Lozada
20- Álvaro Galindo
21- Alfredo Lalanne
22- Horacio Agulla

Entrenador: Santiago Phelan.


Italia:

1- Salvatore Perugini
2- Leonardo Ghiraldini
3- Martín Castrogiovanni
4- Carlo Antonio Del Fava
5- Quintin Geldenhuys
6- Alejandro Zanni
7- Robert Barbieri
8- Sergio Parisse (capitán)
9- Tito Tebaldi
10- Craig Gower
11- Mirco Bergamasco
12- Andrea Masi
13- Gonzalo Canale
14- Tommasso Benvenuti
15- Luke McLean

Suplentes:

16- Fabio Ongaro
17- Andrea Lo Cicero
18- Santiago Dellapé
19- Paul Derbyshire
20- Pablo Canavosio
21- Luciano Orquera
22- Alberto Sgarbi

Entrenador: Nick Mallet.


Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona.
Kick Off: 15:00 (hora local, +4 respecto de nuestro país)
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia)
TMO: Daniel Gillette (Francia)




Zonas y fechas confirmadas para la JRWC 2011

La International Rugby Board confirmó las fechas, los grupos y estadios para el Junior World Championship 2011, que se llevará a cabo en Italia, entre el 10 y el 26 de junio.

El torneo, que sirve como plataforma para que los jóvenes jugadores puedan demostrar sus habilidades, se desarrollará en la región de Veneto, y contará con la presencia de los 12 mejores Seleccionados, que se dividirán en tres zonas, de la siguiente manera:

Zona A: Nueva Zelanda, Argentina, Gales e Italia.

Zona B: Australia, Francia, Fiji y Tonga.

Zona C: Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda y Escocia.


El certamen se desarrollará en cuatro sedes, con los estadios Mario Battaglini en Rovigo, Stadio Comunale di Monigo en Treviso, y el estadio Plebiscito en Pádova. En el estadio Euganeo, también en Pádova, se disputará la final del campeonato, el 26 de junio.

“La competencia del IRB Junior World Championship ha crecido mucho, hasta convertirse en un evento importante dentro del calendario mundial de rugby, y es estratégicamente clave tanto para las uniones participantes como para la IRB. Este certamen juega un papel en el desarrollo del talento de algunos de los mejores jugadores y referees en el mundo, muchos de los cuales han progresado para representar a sus países en el más alto nivel”, dijo el Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset.


No hay comentarios:

Publicar un comentario