Cortitas de la UAR

Primera jornada en doble turno para Los Pumas

Los Pumas llevaron a cabo su primera jornada con doble turno de entrenamientos, con vistas al debut en la gira, del próximo sábado ante Italia, en el estadio Marcantonio Bentegodi.


Durante la mañana, el elenco entrenado por Santiago Phelan se movió bajo una copiosa lluvia en la cancha del club C.U.S. Verona. La práctica, que estuvo abierta para los medios de prensa durante 30 minutos, se baso primero, en jugadas desde el line out para los forwards y lanzamientos en ataque para los backs. A continuación, todo el plantel entrenó en conjunto, movimientos generales del juego haciendo foco en jugadas preestablecidas.

Declaraciones:

Gonzalo Camacho (Harlequins – R.F.U.):

“Estoy muy contento por participar de esta gira y por estar de nuevo con los chicos. Siempre hay una gran relación entre todos cuando nos encontramos, y estoy con muchas ganas de vivir esto y aprovechar el día a día”.

“Ayer tuvimos una jornada más tranquila y hoy entrenamos de manera muy exigente en doble turno. Trabajamos por separado por la mañana y a la tarde hicimos un buen trabajo defensivo.”

“El primer rival de esta gira va a ser durísimo. Italia siempre tiene un equipo muy bueno, muy competitivo, y encima jugamos de visitantes, en su casa, que siempre es más difícil porque están más motivados. Igualmente, no vamos a dejar que eso nos afecte a nosotros, estamos muy bien y el grupo es espectacular”.



Argentina Azul se coronó en el Valentín Martínez 2010

El equipo Argentina Azul, integrado por jugadoras del Seleccionado Nacional de Rugby Femenino, obtuvo el título en la XVII edición del Torneo Valentín Martínez, que se disputó el fin de semana pasado en Montevideo, Uruguay.

En el segundo día de competencia, los dos conjuntos argentinos se enfrentaron entre sí en la instancia de semifinales de la Copa de Oro, instancia en la cual el equipo Argentina Azul se impuso ante Argentina Gris por 22 a 0 y logró la clasificación a la final. En dicho encuentro, se enfrentaría a Vaimaca de Uruguay, que derrotó a compatriota Champagnat, por un ajustado 12 a 10.

En la final de la Copa de Oro, el equipo Azul superó a Vaimaca por 17 a 5 y se adjudicó el título del torneo Valentín Martínez 2010, que en la pasada edición había quedado en manos del conjunto brasileño, SPAC.

Por su parte, el otro representante Nacional, Argentina Gris, logró imponerse ante Champagnat, por 12 a 10, y de esta manera culminó con éxitos la participación del representativo argentino en el certamen uruguayo.


FUENTE: http://www.uar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario