Cortitas de la UAR

La Tablada campeón del Torneo del Interior 2010


En la jornada del sábado 6 de noviembre, La Tablada se consagró campeón del Torneo del Interior 2010 tras derrotar a Cardenales en la final.

De esta forma, se definieron las posiciones de los equipos que competirán del Nacional de Clubes 2010: La Tablada (1°), Cardenales (2°), Santa Fe Rugby Club (3°) y Duendes Rugby Club (4°).

A continuación se detallan los resultados de la jornada:
ZONA CAMPEONATO

DEFINICIÓN

Cardenales 18 vs. La Tablada 25


DESCENSO

Liceo Rugby Club 33 vs. CRAI 31


ZONA ASCENSO

Gimnasia y Tiro 23 vs. Lince 14




Resultados de las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil 2010


En la jornada del sábado 6 de noviembre se desarrolló una nueva fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2010, el cuál culminará el próximo sábado, 13 de noviembre.

A continuación se detallan los resultados del día:

Semifinales - Zona Campeonato
Menores de 18 años:

Tucumán 31 vs. Salta 28
Buenos Aires 23 vs. Córdoba 13


Final Descenso Ida – Zona Campeonato

Rosario 46 vs. Santa Fe 14


Semifinales – Zona Ascenso

Sur 8 vs. Mar del Plata 6
Santiago del Estero 51 vs. Alto Valle 12


Final Ida Zona Norte – Zona Estímulo

Formosa 5 vs. Oeste 25




Los Pumas ya están en Padova

El plantel del Seleccionado argentino de rugby comenzó con los entrenamientos en la ciudad de Padova. En la jornada de hoy, los dirigidos por Santiago Phelan realizaron actividades en el gimnasio y en la pileta durante la mañana, mientras que por la tarde, algunos integrantes del Seleccionado recibieron sesiones de masajes y efectuaron una nueva sesión de ejercicios de elongación en la pileta.

Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana y a la tarde, tras el almuerzo, partirán en ómnibus hacia la ciudad de Verona, en donde permanecerán alojados, con vistas al partido frente a Italia, el sábado 13 de noviembre.

Parte médico del Dr. Guillermo Botto

El jugador Patricio Albacete padece una fractura del quinto dedo del pie izquierdo, producto de un golpe en un partido disputado con su club. Por su parte, el tercera línea de Toulon, Juan Martín Fernández Lobbe, sufrió un esguince interno en el tobillo derecho.

Finalmente, el jugador Gonzalo Tiesi continúa con su recuperación de un esguince en el tobillo derecho, sufrido hace aproximadamente cuatro semanas.

A estas bajas se le suma la de Juan Martín Hernandez, ya que la lesión que tiene (distensión en la membrana que envuelve al bíceps de la pierna derecha), no fue evolucionando como esperaban los médicos y en consecuencia, no estará en condiciones de afrontar esta ventana internacional de Los Pumas.


Declaraciones:

Martín Bustos Moyano (Montpellier Herault – F.F.R.):

“Estoy contento porque siempre es bueno juntarse y es importante hacerlo con mucho tiempo antes, para poder preparar bien el partido con Italia.”

“Los objetivos para esta gira pasan por consolidad al equipo y en el juego. Sin dudas a futuro también pasará por ir mejorando de cara ala Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011.”

“Junto con Santi (Fernández) estamos haciendo nuestras primeras armas en el rugby de Alto Rendimiento y estamos muy bien y contentos. Recién estamos a mitad de Campeonato y todavía falta mucho, así que hay que tomárselo con calma”

 
Rafael Carballo (Begles Bordeaux – F.F.R.):

“El grupo está muy bien, muy unido y con ganas de afrontar estas tres semanas de la mejor forma. Vamos a tener tres rivales muy fuertes, que son muy duros. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para hacer buenos partidos.”

“Con el club estamos pasando un buen momento, tuvimos un arranque de temporada en el cual nos costó armarnos, pero ahora las cosas nos están saliendo bien y tengo la suerte de poder jugar y sumar minutos en cancha.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario