La Naranja cayó derrotada frente a los bodegueros por 30 a 24 en su peor versión de los últimos años. Tucumán se juega la clasificación frente a Salta.
En la provincia del buen vino, el conjunto tucumano quería hacer un buen jugo de naranja. Lamentablemente se encontró con un tinto bien dulce que terminó por amargar el cóctel tucumano.
El local comenzó con toda. En la primera pelota, Tucumán no fue firme, la perdió y Juan Manuel Mangiones marcó el try desde el vestuario. Convirtió Alejandro D´Elía. Tucumán apostó a su mejor arma, el tiro a los palos. Con tres penales de Nicolás Sánchez pasó al frente por 9 a 7.
El cotejo se puso parejo. Con dos penales de D´Elía, para el local, y un espectacular drop de “cachorro” Sánchez, para los tucumanos, el tanteador se pondría a favor de Mendoza por la mínima diferencia. En una avivada de los mendocinos, que aprovecharon una dormida defensa de Tucumán, marcó el segundo try de la noche de mano del wing Juan Pablo Miceli a los 22 minutos. Tucumán no encontraba los espacios y no jugaba bien. Perdía fácilmente en el line, el scrum no era muy firme y se perdía fácilmente la pelota.
En la única clara que tuvo La naranja, logró marcar el try por parte de Ezequiel Faralle a los 30 minutos. Antes de finalizar la primera etapa, D´Elía, con un certero disparo de penal, llevó a su equipo al descanso con una ventaja de dos puntos. Mendoza 21 – Tucumán 19.
En la segunda parte, se vio la peor versión de Tucumán en años. Perdió cada pelota disputada. Los pases no eran buenos y siguió fallando en el line. A “cachorro” se le cruzó la mira de tiro y erró dos penales cerca de los palos. Los cambios no hicieron sus frutos tampoco. D´Elía, que se convertiría en figura, marcó tres penales y estiraba la ventaja mendocina. Los naranjas de tanto ir, más con ímpetu que buen juego, conseguiría un punto bonus a los 40 minutos por medio del try de Aníbal Terán.
Sin dudas se observó la más triste cara de Tucumán. Hay muchas cosas que mejorar en la semana. Lo único que le queda a La Naranja es ganar el próximo fin de semana a Salta para clasificar. Al final se festejó con un buen vino y la naranja quedó amarga.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Cuyo: Luis Torres; Juan Pablo Miceli (27´ST Diego Pincolini), Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs y Patricio Sánchez; Facundo Biffi o Carlos Lizarraga y Diego Escayol; Facundo Barni, Alejandro D'Elía y Gustavo Gil; Gonzalo Pérez y Antonio Alvarez; Leandro Pereyra (28´ST Andrés Alvarado), Matías Cortese (ST Alberto Porolli) y Pablo Peñafiel.
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.
Tucumán: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Joaquín Romano, Ezequiel Faralle (28´ST Diego Más) y Juan M. Ponce; Nicolás Sánchez y Diego Ternavasio (28´ST Luis Castillo); Patricio Jiménez, Nicolás Centurión (24´ST Lisandro Ahualli) y Germán Rodríguez; Juan P. Lagarrigue y Franco Ganassin (11´ST Antonio Ahualli); Bruno Cuezzo (11´ST Germán Aráoz), Juan Avila y Rafael Garrido (7´ ST Edgardo Herrera).
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio J. Paz y José Chavanne.
Síntesis
Primer Tiempo: 1´ gol de Alejandro D´Elía por try de Juan manuel mangiones (M); 10´,12´y 15´penales de Nicolás Sánchez (T); 17´, 21´ y 38´penales de D´Elía (M), 18´ drop de Sánchez (T) y 30´ gol de Sánchez por try de Ezequiel Faralle.
Parcial: Cuyo 21 - Tucumán 19
Segundo Tiempo: 4´, 20´y 30´ penales de D´Elía (M) y 41´ gol de Sánchez por try de Aníbal Terán (T).
Resultado final: Cuyo 30 – Tucumán 26
Amarillas: 15´ Pablo Peñafiel (M) y 40´ Facundo Biffi (M)
Arbitro: Martín Rodríguez (Santa Fe).
Cancha: Mendoza RC
FUENTE: http://www.uar.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario