Los Muyatos tienen un pie en semifinales


El Seleccionado de Salta derrotó a Santa Fe por 36 a 19, por la segunda fecha de la Zona 2 del Argentino 2010, Copa Andesmar, y de está forma está a un paso de lograr la clasificación para disputar las semifinales.
Por primera vez en la historia de un campeonato Argentino de selecciones mayores, Salta jugó dos partidos consecutivos de local, y además los ganó.
Ayer Los Mayuatos superaron a Santa Fe en el marcador y en el juego, para cerrar por 36 a 19 el partido que abrió la segunda fecha de la zona B, con el único lamento de no haber podido marcar el punto bonus, que le habría dado el pasaje a semifinales a un partido de cerrar la serie clasificatoria.
Hoy tenemos que hablar de una posible clasificación a semifinales, la cual se puede concretar el sábado si Tucumán le gana a Mendoza, cuando ambos jueguen en tierras cuyanas. Si los tucumanos pierden la situación se complica, ya que debe buscar una victoria o puntos bonus en Tucumán para asegurar el lugar entre los cuatro mejores del torneo.
Pero más allá de pensar en las semifinales, ayer hubo un buen partido de Los Mayuatos, quienes sólo tuvieron 10 minutos de una laguna preocupante para un partido que lo tuvo como claro dominador.
Santa Fe fue un equipo que vino a buscar la victoria con una propuesta basada en su juego de forwards y en las combinaciones de los backs lanzados en velocidad. Sus scrums y rucks fueron respetables pero sufrieron mucho con las pelotas aéreas al fondo de su defensa. Cada vez que Salta ponía la pelota arriba, la última línea defensiva visitante hacía agua.

Más allá de esa gran falencia en Santa Fe, hay que destacar la tarea de Santiago Larrieu, quien cerró el partido con 21 puntos, producto de tres penales, tres conversiones y un drop; de diez tiros a los palos sólo marró dos, mostrando la gran efectividad que tiene el apertura de Los Mayuatos, a pesar de seguir padeciendo un esguince en el tobillo izquierdo.
Salta fue un equipo bastante equilibrado; no tuvo un juego que haya sido sobresaliente pero tampoco hubo fisuras en su estructura cuando estuvo jugando con 15 jugadores; pero cuando quedó con 14, a raíz de la irresponsable reacción de Alberto Pérez quien intentó cabecear a un rival que lo estaba ahogando en un scrum, sufrió bastante.
La tarjeta amarilla de Pérez -la tercera de Salta en dos partidos- provocó la reacción de los santafesinos, quienes anotaron dos tries en los 10 minutos que duró la sanción.
Y acá vale un llamado de atención para el equipo salteño, y quien mejor graficó la situación fue Pablo Pérez: "Esto es el campeonato Argentino... diez minutos con un hombre menos y casi perdemos en el marcador. No podemos ser tan infantiles de dejar el equipo con un jugador menos. No debe pasar nunca más si queremos aspirar a algo", expresó el octavo del seleccionado.
Esta versión 2010 de Los Mayuatos trabajó muy bien los line out, cuando los entrenadores mandaron a pelearlos hubo algunos que ganaron y otros que perdieron, pero cuando los técnicos pidieron contener el ataque que nacía del line out, los jugadores se hicieron muy fuertes en la contención.
En el scrum hubo un leve dominio de los santafesinos, quienes manejaron bastante la rotación de la formación, mientras que el ruck fue muy parejo, con buenos movimientos de uno y otro seleccionado.

La diferencia de Salta estuvo en la actitud de ataque. Ahogarlos en la salida, tackles rápidos y juego abierto en las 25 yardas de Santa Fe fue letal para los visitantes quienes hoy están a un paso de pelear la promoción.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Salta: Alberto Pérez, Facundo Carabajal, Facundo Corimayo; Atilio Ovejero, Mateo Lanusse; Gerónimo Saravia, Raymundo Sosa, Pablo Pérez; Aníbal Pérez, Santiago Larrieau; Martín Núñez Lasalle, Javier Irazusta (capitán), José Decavi, Nicolás Carrizo; Gonzalo Montalbetti.
Suplentes: Manuel Rodríguez, Iusif Jadur, Alejandro Chaneton, Horacio Gordillo, Andrés Castellanos, Ignacio Rojo y Nicolás Arias.
Entrenadores: Luciano Lauría, Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón.

Santa Fe: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Javier Musacchio, Sebastián Armas, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo; Francisco Escobar Cello.
Suplentes: Fernando Perés, Jerónimo Martínez, Maximiliano Querini, Federico Davicino, Nicolás Milo, Pablo Villar y Federico López Pujato.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Osvaldo Lico y Pablo Lizondo


Sintesís:
Primer Tiempo: 3´, penal de Santiango Larrieu (S); 8´, try de Nicolás Carrizo, convertido por Santiago Larrieu (S); 17´, try de Mariano Taverna, convertido por Pedro Bennet (SF); 20´, try de Gerónimo Saravia, convertido por Santigo Larrieu (S); 27´, penal de Santiago Larrieu (S); 32´, try de Ramiro Dolfo (SF); 40´, try de Francisco Escobar Cello, convertido por Pedro Bennet (SF).
Resultado Parcial: Salta 20 – Santa Fe 19.

Segundo Tiempo: 6´, penal de Santiago Larrieu (S); 13´, penal de Santiago Larrieu (S); 21´, try de José Decavi, convertido por Santiago Larrieu (S); 24´, drop Santiago Larrieu (S).


Resultado Final: Salta 36 – Santa Fe 19.
Referee: Federico Cuesta (U.R.B.A.)
Cancha: Jockey Club.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario