Los Pumas 7s Disputaran la copa de bronce en hong kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido superó  a Italia, por 42 a 0, y cayó ante Samoa, por 21 a 14, por la Zona A del Seven de Hong Kong. Con estos resultados, Los Pumas 7s quedó como tercer mejor segundo y accedió a los cuartos de final de la Copa de Bronce. Hoy, a partir de las 10:43 (hora local, +11 respecto de nuestro país), enfrentaron a Gales en dicha instancia.

En el primer partido del día, Los Pumas 7s derrotaron a Italia, por 42 a 0. En dicho encuentro, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli formaron con: Pablo Colacrai, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Hernán Olivari y Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Federico Salazar, Joaquín Todeschini y Pedro Garzón. Los tantos del Seleccionado Argentino fueron anotados por tries de Tuculet (3), Colacrai, Olivari y Salazar, en tanto que Tuculet aportó cuatro conversiones y Todeschini hizo lo propio en dos oportunidades.
En el último encuentro perteneciente a la Zona A, el equipo Nacional cayó ante Samoa, por 21 a 14. En el cierre de su participación en el Grupo, Los Pumas 7s alinearon a: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto, Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, y en la segunda parte ingresaron Federico Salazar, Pedro Garzón y Tomás Passerotti. Los tries argentinos los anotaron Del Busto y Salazar, y ambos fueron convertidos por Todeschini. En dicho partido, los jugadores Mariano Baud y Diego Palma recibieron la tarjeta amarilla.
El Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó en la segunda posición en la Zona A, con 7 puntos. Sin embargo, cabe destacar que el Seven de Hong Kong se disputa con un sistema diferente a las demás etapas del Circuito Mundial de la I.R.B., debido a la mayor cantidad de seleccionados, y sólo clasifican a la Copa de Oro los primeros de cada Zona y los dos mejores segundos. El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe finalizó tercero entre los mejores segundos.

Parte médico de Francisco Merello
El jugador de Regatas de Bella Vista, Francisco Merello, padeció la luxación expuesta de la tercera falange del cuarto dedo, de la mano derecha, en el partido ante Rusia.


Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El equipo estuvo muy bien, jugó un gran partido ante Italia, en donde marcamos 40 puntos y no recibimos ninguno en contra, jugando a un gran nivel durante todo el partido. Ante Samoa el partido fue muy luchado, los chicos demostraron un gran corazón, pero ellos aprovecharon los momentos para marcar cuando tuvieron un jugador de más”.
“El encuentro ante Samoa fue muy parejo, a pesar de que ellos tuvieron un jugador más en dos oportunidades. Ellos supieron aprovechar bien sus oportunidades, y creo que igualmente podríamos haber igualado. Los chicos están un poco tristes, pero tenemos que levantar la cabeza y ganar todos los partidos mañana”.
“Es una lástima tener que jugar la Copa de Bronce luego de una actuación como la de hoy, y por una diferencia de un punto con referencia a Estados Unidos (NdR.: segundo clasificado como mejor segundo). Igualmente, ahora tenemos que concentrarnos en el partido de mañana ante Gales, ya que pretendemos ganar los tres encuentros”.


Hernán Olivari (Belgrano Athletic Club – U.R.B.A. – Capitán de Los Pumas 7s):
“Es una lástima no haber clasificado a la Copa de Oro por un punto de diferencia. Jugamos tres buenos partidos, donde derrotamos a Rusia en un encuentro muy duro, luego vencimos a Italia por 42 a 0, en un partido en el que jugamos como lo habíamos planeado y logramos llevar a cabo el plan de juego. Ante Samoa perdimos por un try, no jugamos mal, pero nos sacaron dos amarillas y ellos aprovecharon esos cuatro minutos con un jugador más”.
“El equipo fue de menor a mayor, en el primer partido del día jugamos muy bien, salieron las cosas que habíamos planeado y logramos un triunfo con una diferencia importante. Ante Samoa jugamos bastante bien, tanto en ataque como en defensa, con mucha actitud. Sin embargo, ellos son un buen equipo, que no perdonan las oportunidades que tienen, y así fue”.
“Mañana vamos a jugar ante Gales, que es un equipo al que conocemos muy bien. El objetivo es vencer en el primer partido y tratar de ganar los dos posteriores. Además, apuntamos a mantener y mejorar el nivel de juego que mostramos hoy”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario