El Seleccionado de Buenos Aires derrotó al de la Unión de Rugby del Nordeste por 60 a 14, en un partido amistoso disputado esta mañana en Newman. El encuentro sirvió para ambos seleccionados como preparación para el Torneo Argentino que comenzará el sábado 27 de marzo, cuando estos mismos rivales se enfrenten nuevamente.
El partido se disputó en tres tiempos de 30 minutos cada uno y los equipos realizaron muchas modificaciones, principalmente en el segundo y en el tercer período, utilizando cerca de 30 jugadores cada uno de los seleccionados. El encuentro comenzó a las 11.30 y el intenso calor hizo que los equipos se fueran acomodando lentamente en el terreno de juego.
El primer tiempo finalizó con un parcial de 19 a 7 a favor de Las Águilas. En la segunda parte los locales estiraron diferencias, con dos tries en los últimos minutos del período, para establecer un parcial de 29 a 7 y, ya en el tercer y último tiempo, Buenos Aires marcó claras diferencias con su rival, apoyando en cinco oportunidades en el ingoal contrario.
Ramiro Varela, uno de los entrenadores de Buenos Aires junto a Joaquín Uriarte, dijo al terminar el encuentro que "el equipo tuvo buena actitud y predisposición para jugar, estamos muy conformes con lo hecho en este primer encuentro, con tan sólo dos entrenamientos realizados". Sobre el plantel aseguró que "hay muy buena onda entre todos los jugadores y tenemos una buena integración con jugadores experimentados y jóvenes con varias temporadas en las divisiones superiores de sus clubes".
Por su parte el capitán de Las Águilas, Pablo Gómez Cora destacó que "el balance del partido es muy positivo, jugamos con mucha intensidad y estuvimos muy bien de la cabeza, desde ya que habrá que pulir detalles pero lo iremos haciendo con el correr de los entrenamientos y los amistosos".
En coincidencia Felipe Aranguren decía que "la actitud se vio reflejada en cómo terminó el partido con Buenos Aires defendiendo su ingoal, tuvimos muchas ganas y eso se vio dentro de la cancha, fue un partido espectacular que marca un piso, ahora tenemos que apuntar cada vez más arriba".
Diego Provassi, wing de Nordeste expresó que "nuestro balance es positivo, hicimos un buen trabajo en defensa, aunque seguramente deberemos analizar el video para corregir errores y seguir trabajando en el aspecto físico".
Buenos Aires: Francisco Rohrer; Francisco Bosch, Sebastián Baetti, Santiago Piccaluga y Pablo Gómez Cora (Cap); Dimas Suffern Quirno y Marcelo Torres; Adrián Cherro, Santiago Sanz y Mateo Iachetti; Felipe Aranguren e Iván Perok; Francisco López Olaciregui, Javier Caratti y Mariano De la Fuente.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.
Ingresaron: Carlos Di Masi, Francisco Lecot, Joaquín Domínguez, Juan Campero, Javier Urtubey, Simón Montes, Gonzalo Delguy, Alfredo Cordone, Patricio Roan, James Stuart, Pablo Gambarini, Ignacio Di Santi y Santiago Moreno.
Nordeste: Guido Sachi; Diego Pavassi, Luis Gándara, Mario Obregón y Juan Manuel Moreno; Francisco Carrió y Juan Cruz Chiama; Luis Guidoli, Alejandro Santillán y Mauro Parra; Pablo Vispo y Fabián Tofanelli; Germán Bracco, Alejandro Aguirre (Cap) y Franco Vianello.
Entrenadores: Julián Del Villar, Ricardo Camacho y Sebastián Piñeyro.
Ingresaron: Juan Martín Gualdoni, Marcelo González, Alejandro Vázquez, Ignacio Biscay, Miguel Martínez, Juan Machado, Dario Silverman, Leandro Gándara, Juan Ortega, Sebastián Panseri, Andrés Scheistin, Gastón Atrio, Facundo Allevi y Hernán Gómez Belcastro.
Cancha: Newman, Benavidez
Arbitro: Cristian Sanchez Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario