El Seleccionado Argentino de juego reducido comenzó hoy su preparación de cara a la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, las cuáles se llevarán a cabo en Adelaida, del 19 al 21 de marzo, y Hong Kong, del 26 al 28 de dicho mes, respectivamente.
La delegación nacional se reunió a las 10:00 en el Anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Buenos Aires. A continuación, los integrantes del plantel argentino participaron de una breve reunión, en donde los entrenadores plantearon los objetivos del equipo para esta concentración y la gira venidera.
La primera práctica del día comenzó con una prolongada entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti, que consistió en ejercicios de flexibilidad y elongación. Luego, durante la primera mitad se trabajó sobre del juego de a tres, bajo las órdenes de Andrés Romagnoli , en tanto que a continuación, Nicolás Fernández Lobbe fue quién coordinó los movimientos del juego de a tres, tanto en ataque como en defensa.
Tras finalizar, la delegación se dirigió hacia el Hotel La Posada de San Isidro, donde se encuentra alojada. Al mediodía, los jugadores almorzaron y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, cuando merendaron.
Por la tarde, Los Pumas 7s comenzaron la segunda práctica de la jornada, la cual comenzó con jugadas de freekick, en tanto que luego el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos practicaron jugadas. Para culminar, los jugadores realizaron movimientos generales de juego.
En la jornada de mañana, jueves 11 de marzo, el Seleccionado Nacional de juego reducido nuevamente llevará a cabo un doble turno de entrenamientos, en el lugar anteriormente mencionado.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Head Coach de Los Pumas 7s):
“El plantel está compuesto por muchos jugadores que participaron de la gira pasada y también de las primeras etapas, con lo cuál ya conocen el sistema de juego. Además, los tres jugadores que se suman en esta oportunidad, han estado en torneos nacionales o internacionales, como en el Sudamericano. Tenemos esperanzas de que van a rendir bien y se van a adaptar al ritmo de juego del Circuito Mundial”.
“El sistema de Seven en Argentina se basa en el desarrollo de los jugadores para que estén preparados para una eventual convocatoria para los Seleccionados de XV. Más allá de eso, el objetivo que nos proponemos para todos los torneos es clasificar a la Copa de Oro”.
“En los días previos al certamen vamos a trabajar en el sistema defensivo y en el juego de uno contra uno, debido a que hubo fallas por desconcentración en los torneos pasados. Estamos y vamos a trabajar mucho para mejorar y para que los chicos se adapten al nivel internacional”.
Pichot será Manager de
Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas e integrante invitado de la Subcomisión de Alto Rendimiento, formará parte del staff técnico del Seleccionado Argentino de Seven en la etapa de Hong Kong, ocupando el cargo de Manager.
Pichot participará de la etapa de Hong Kong, sexta del Circuito Mundial de la International Rugby Board, la cuál se desarrollará en el tradicional estadio de la ciudad-estado asiática, los días 26, 27 y 28 de marzo.
Así como la realización del puesto de Manager es vital para los equipos, Pichot también conducirá una revisión para la Unión Argentina de Rugby acerca de las estructuras de alto rendimiento requeridas para competir en el más alto nivel del Circuito Mundial de Seven. El trabajo es parte de un foco estratégico más amplio para el Alto Rendimiento dentro de la U.A.R.
“El objetivo de este viaje es estar con los jugadores, entenderlos, conocer desde adentro el rugby de Seven de modo que seamos capaces de analizar el futuro del Seleccionado en Argentina. Ahora miramos hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que hay una atención mayor alrededor del Seven debido a que ya es un deporte Olímpico”, dijo Pichot, miembro de la Subcomisión de Alto Rendimiento de la U.A.R.
“El Seven ha sido muy importante para el rugby argentino, porque ha desarrollado muchos de nuestros jugadores. Fue crucial para el éxito del equipo en la Copa del Mundo de Francia 2007” , señaló el ex medio scrum de Los Pumas , y agregó que: “Quiero ofrecer a los jugadores mi apoyo, estaré a su disposición para este grupo de jugadores como Manager del equipo. Es muy bueno para mí volver, aunque desde un lado diferente”.
Por otra parte, Nicolás Fernández Lobbe destacó que “él levantará a los jugadores”. El Head Coach se mostró encantado por tener a Pichot como Manager: “Es muy importante para nosotros tener a alguien como Agustín en ese cargo. Seguramente hará que los jugadores rindan más”.
“El ha experimentado bastante para volver y dar sus opiniones en la UAR sobre muchos caminos que podríamos tomar para el programa del Seven. Tener a Agustín con nosotros seguramente reforzará lo decidido”, señaló Fernández Lobbe.
Actualmente conocido como una de las figuras del rugby, Pichot condujo a su país al mejor resultado de su historia al alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, y fue un miembro fuerte del equipo de la IRB Sevens que se presentó satisfactoriamente ante el Comité Olímpico Internacional, en octubre pasado.
Es más conocido por sus proezas en el rugby de XV, sin embargo Pichot también jugó para Los Pumas 7s, en Hong Kong 1996, en la Copa del Mundo que se jugó en Mar del Plata, en 2001, y en la etapa del Circuito Mundial que se disputó en esa misma ciudad, en el año 2002.
“No estoy seguro lo que veré en Hong Kong. Hace 14 años que no voy a la ciudad y es tan increíble como puede sonar, estoy muy nervioso”, admitió Pichot. Además, el ex jugador del C.A.S.I. agregó: “Recuerdo todo de mi anterior viaje a Hong Kong como jugador, en 1996. Aquellos eran tiempos excitantes dado que yo comenzaba mi carrera como jugador de rugby. En aquel tiempo ir a Hong Kong era lo máximo a lo que podía aspirar. Todo era nuevo, otro mundo”.
“Nosotros pasamos un gran momento. Todavía recuerdo Kowloon, la arquitectura, el contraste entre las culturas, los edificios, era increíble. Hong Kong representa un momento agradable en mi vida y nuevamente volveré a formar parte del rugby internacional”, confesó Pichot.
El torneo de Hong Kong también proporcionará una etapa apropiada para una reunión entre seis de los siete miembros del equipo Olímpico de la IRB que negoció en octubre de 2009.
Pichot se reunirá en Hong Kong con el Presidente de la I.R.B., Bernard Lapasset, y el Jefe Ejecutivo, Mike Miller. Además estarán el capitán de Kenia, Humphrey Kayange, el capitán de Seven de Australia, Cheryl Soon, y la jugadora de Kazakhstan y referee, Anastassiya Khamova.
Mientras Kayange, Pichot, Soon y Khamova estarán involucrados en los torneos de Seven masculinos y femeninos, Lapasset y Miller serán espectadores del certamen. Del equipo Olímpico de la I.R.B., sólo Jonah Lomu no estará en Hong Kong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario