Los Pumas 7s cayeron en semifinales de la Copa de Oro en Adelaida
El Seleccionado Argentino de juego reducido cayó ante Estados Unidos, por 28 a 12, en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.
En el primer partido del día, por los cuartos de final de la Copa de Oro, Los Pumas 7s derrotaron al Seleccionado de Sudáfrica por 17 a 14. En dicho encuentro, el conjunto argentino alineó a: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari y Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Francisco Merello y Joaquín Tuculet. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Diego Palma (2) y Ramiro Del Busto, en tanto que Joaquín Todeschini aportó una conversión.
En el segundo cotejo de la jornada, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli cayó ante Estados Unidos, por 28 a 12. Allí, el elenco Nacional formó con: Ramiro Del Busto, Santiago Bottini, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari, Diego Palma, en tanto que en el segundo tiempo ingresaron Francisco Merello, Pedro Garzón y Federico Salazar. Los tries del equipo Argentino fueron marcados por Diego Palma y Francisco Merello, mientras que Joaquín Todeschini sumó una conversión.
De esta forma culminó el Seven de Adelaida, quinta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B., en el cual Los Pumas 7s alcanzaron las semifinales de la Copa de Oro. El Circuito continuará con el torneo de Hong Kong, que se disputará los días 26, 27 y 28 de marzo.
Declaraciones:
Diego Palma (Pucará – U.R.B.A.):
“Cumplimos con el objetivo de entrar a la Copa de Oro. Hicimos un gran partido contra Sudáfrica, en el cual empezamos ganando, y a pesar de que ellos nos lo dieron vuelta, lo ganamos en la última jugada del partido, con mucho corazón. Ante Estados Unidos no logramos hacer el juego que planteamos, cometimos muchos penales y fallamos en el tackle”.
“Llegar a las semifinales de la Copa de Oro es bueno, pero creemos que podríamos haber llegado a la final. Ante Estados Unidos se nos hizo cuesta arriba el partido, regalamos la posesión, ellos nos tenían bien estudiados y nos complicaron”.
“Tenemos muchas expectativas para el próximo torneo. El objetivo principal es entrar a la Copa de Oro, seguir con esta mentalidad ganadora y corregir lo que hicimos mal. Contra Sudáfrica jugamos bien, pero en los demás partidos nos faltó plasmar el sistema de juego que buscamos”.
Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa):
“El balance es positivo en cuanto a que alcanzamos las semifinales de la Copa de Oro y le ganamos a semifinales a Sudáfrica. Sin embargo, nos queda una sensación amarga porque pensamos que podríamos haber vencido a Estados Unidos, pero arrancamos mal el partido y se nos complicó”.
“Ante Sudáfrica nos salió el planteo que planeamos, fuimos muy efectivos y la defensa fue impecable. Logramos una buena marca en defensa y en la última jugada del partido lo pudimos ganar. Ante Estados Unidos entramos mal, nos sacaron una diferencia de tres tries y no lo pudimos remontar”.
“El equipo en general anduvo bien en cuanto a los resultados, pero nos falta cumplir más con el plan de juego que buscamos. Creo que este es un gran equipo, que puede hacer grandes cosas”.
Fuente: UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario