Comenzó la concentración de Los Pumas en Paris


El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó hoy la concentración en la ciudad de Paris con vistas a su preparación para los próximos compromisos, en la ventana de junio.

El plantel conducido por Santiago Phelan desayunó a las 9:00 (+4 respecto de la Argentina), en las instalaciones del Hotel Mercure, en la zona de Meudon, y posteriormente analizó junto al staff de entrenadores, un video sobre algunas cuestiones tácticas del último partido disputado por Los Pumas, ante Escocia, en noviembre del año pasado. Una vez concluido el análisis, los jugadores partieron rumbo al complejo deportivo Marcel Bec, para efectuar el primer entrenamiento del día.

La práctica comenzó con una entrada en calor supervisada por Mariano Fernández, y luego los jugadores se dividieron en distintos grupos de diez integrantes, para efectuar ejercicios de destrezas individuales. A continuación, el plantel realizó trabajos de organización ofensiva. Todos estos ejercicios fueron supervisados por el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien además contó con la colaboración de Fabián Turnes, Fabien Galthie y Martín Gaitán.
Luego del entrenamiento, el plantel regresó al hotel para almorzar, y a las 15:45 analizó un nuevo video, el cual estuvo enfocado en el aspecto ofensivo. Posteriormente, Los Pumas partieron nuevamente al complejo deportivo mencionado para realizar el segundo entrenamiento de la jornada. Dicha práctica repitió la temática de la actividad matutina, pero también incluyó un trabajo de movimientos generales del juego con oposición.

A las 17:30, Los Pumas merendaron en el hotel y efectuaron baños de hielo para permitir una mejor recuperación. Los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta el horario de la cena, momento en el cual el doctor Guillermo Botto aprovechó para constatar el grado de evolución de algunos jugadores lesionados.

 
La cena del Seleccionado se llevó a cabo a las 21:00 en el hotel.

Fuente: UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario