"El club me dio todo y me formó como persona y deportista"

Por Cecilia Correa

Diciembre; se acerca fin de año, y ya habiendo jugado las finales de los distintos torneos que se disputan en el país, llega el momento de los sevens. Esta semana en Guinderas entrevistamos a Gabriel Murut, quien se dice es una leyenda del seven en el Club San Martín. En esta última semana, "Gabo", como lo llaman en pacific, obtuvo su título número 25 en el juego reducido y esto fue lo que nos contó.

Dicen que sos una leyenda del seven, contamos como te ganaste ese prestigio...¿cómo empezaste con este deporte?

En el 2001 estaba en mi último año de Menores de 19 y nos llamó Fernando Santero, ("El Tero") a mí y a un par más de los chicos para ver si nos queríamos sumar al circuito de sevens con la primera del club. En esa época se jugaban muchos sevens, tanto en la provincia como en el interior, entre ellos: Areco, Mercedes, Zarate, Concepción y la gloriosa Pergamino.

Para mí era la oportunidad de compartir tiempo y cancha con mis ídolos del club y por supuesto me sumé a todos los seven que pude ir.

En ese año gane mis primeros 3 sevens y se me despertó el amor por el rugby reducido. Al año siguiente gane otros 2 sevens y me di cuenta que era bueno para esto; además, teníamos lindo equipo así que le metí para adelante.

A partir del 2002 me sumé a todos los sevens que pude; ganamos algunos, perdimos otros tantos, pero siempre feliz de poder jugarlos. De a poco fui tomando la posta del juego reducido y hoy se podría decir que estoy a cargo de formar los equipos para poder jugarlos; de a poco ya estoy sentando las bases para ser entrenador tras mi retiro.


¿Cuál es tu relación con pacific?, ¿qué es el club para vos?

Con Pacific tengo una deuda eterna. El club me dio todo, amigos, alegrías, tristezas, una segunda casa, me formo como persona y deportista. Siempre le agradezco a mi viejo haber jugado en Pacific y haberme traído a este gran club. En el club me siento feliz y pleno como en ningún otro lado.


Esta semana pasada sumaste tu título 25 de seven con la camiseta de Pacific, ¿cómo te sentís?

Más tranquilo. En el club se había hecho el hashtag #la25estamaldita porque no la podíamos ganar. Y estuvo complicado, después de ganar este año en Liceo Naval, perdimos en DAOM con el campeón. En Olivos nos dejó afuera un finalista y en Pergamino perdimos la final por lo que estaba un poco preocupado. Por suerte en el club se nos dio con un gran equipo.


¿Qué tienen los sevens que no tiene el rugby tradicional de 15 contra 15?

Tienen otra dinámica; me gusta jugar 2 o 3 partidos el mismo día, definir el torneo en 2 días. Te exige mucho físicamente y todo puede cambiar en 2 minutos. La concentración tiene que ser máxima y la entrega también; no hay lugar a errores, uno sólo te deja afuera del campeonato.

Hay un seven especial, que es el de Pergamino, en el cual no sólo vamos a jugar a ganarlo como todos, también cada año hacemos algo especial. A Pergamino vamos hace más de 15 años y la gente de Pingüinos siempre nos trata de primera.

Todos los años esperamos este seven, hacemos camisetas especiales, preparamos un “acting” al mejor estilo Hollywoodense y nos dirigimos a Los Pingüinos con sed de diversión y victoria. Este año hicimos de Pacific Police y gustó mucho; lástima que perdimos la final, habría sido el broche de oro volver con una copa.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Aca voy a mandar saludos en tres partes: 

Primero y principal a mi amigo El Tero, que fue quién me invito en 2001 a jugar y siempre incentivó la amistad y al equipo por sobre todas las cosas. Es el señor Seven y yo solo sigo su legado. 

Segundo, a los nuevos jugadores que se sumaron este año; son excelentes chicos y tienen mucho futuro por delante, entienden de rugby y se entrenan a morir. Ellos son: Huevo, Gianlu, Giordanelli, Melcho, Juancito Pollet. ¡De seguro van a ganar mucho!

En tercer lugar quiero mandar un gran saludo y un fuerte abrazo a un jugador muy especial, jugó solamente los sevens que no pudimos ganar la 25. Estoy seguro que dejó todo, pero es un nefasto que trae mala suerte. ARTIE estas líneas son para vos. 

2 comentarios: