"El triunfo nos vino muy bien para fortalecernos como equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del Campeonato Argentino, Tucumán, defensor del título venció a Córdoba en la docta. Nicolás Proto, tercera línea del seleccionado tucumano, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el choque de este sábado frente a Rosario: "Con Rosario Va a ser un partido entretenido, muy lindo para jugarlo", nos cuenta Nico.

Triunfo frente a Córdoba por 23 a 14, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance es muy positivo; Córdoba siempre es un rival difícil y el hecho de jugar de visitante lo hace más complicado. Si bien no tuvimos mucho la pelota fuimos efectivos y sólidos en defensa. El triunfo nos vino muy bien para fortalecernos como equipo.


¿Fue clave haber marcado antes del cierre del primer tiempo y quedar abajo por la mínima diferencia, tras unos minutos muy intensos y parejos?

Seguramente fue clave estar siempre cerca en el tanteador y no dejar que se nos alejen. Creo que aprovechamos sus errores para marcar el último try y así terminar de cerrar el partido.


¿La superioridad en el scrum que tuvieron en el complemento y el oportunismo para sumar fue importante, no?

El scrum es algo que trabajamos siempre y le damos mucha importancia como así también al line. Creo que estuvimos bien en las obtenciones y eso fue fundamental para poder ganar el partido.

¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Rosario?

Con rosario me imagino un partido mucho más abierto. A ellos les gusta jugar mucho con la pelota en todo el ancho de la cancha. Va a ser un partido entretenido, muy lindo para jugarlo.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

La clave va a estar en ser sólidos en las formaciones fijas y quitarles la pelota; no dejarlos que jueguen. En caso de que la tengan, deberemos estar muy concentrados en defensa ya que son muy peligrosos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Que la gente apoye al seleccionado y lo siga. Un saludo para la gente que siempre me acompaña: mi familia, amigos, novia y entrenadores. Y un saludo especial para Juan Pablo, un amigo y entrenador.

1 comentario:

  1. Mundial de Rugby Francia- Te damos info sobre los principales destinos que vas a recorrer mientras estás en el mundial de rugby, para que sepas qué más podes hacer durante tu visita y disfrutes tu viaje.Agente oficial de venta de Paquetes al Mundial de Rugby 2023, con información de hoteles, las sedes y partidos, novedades y videos

    ResponderEliminar