"Será un partido muy duro y de mucho vértigo"

Por Cecilia Correa

Córdoba fue otro de los seleccionados que comenzó el Campeonato Argentino con el pié derecho. Los cordobeses se impusieron frente a Rosario por 22 a 20 en condición de visitante y suman su primer triunfo en el Torneo. Anibal Panceyra Garrido, tercera línea de los dogos y del Tala Rugby Club, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del seleccionado de la Docta frente a Tucumán.

Triunfo frente a Rosario por 22 a 20, ¿importante arrancar el torneo ganando, no?, ¿te imaginabas un partido tan ajustado en cuanto al resultado?

Es muy bueno comenzar ganando y más de visitante contra un equipo de gran nivel como lo es Rosario. Sabíamos que iba a ser un partido que iba a definirse en los detalles y a último momento.


La reacción que tuvieron en el complemento fue clave, ¿qué se dijo en el entretiempo?

Nos juntamos y hablamos tranquilos sobre lo que debíamos ajustar: los puntos de contacto y soltarnos a jugar. Nosotros mismos debemos tener la confianza para generar un gran volumen de juego. 


¿La actitud de ir para adelante y no bajar los brazos hasta el final fue otra de las claves del triunfo?

Desde el primer minuto entramos a ganar el partido, por eso no aflojamos hasta el final. Creo que, como dije anteriormente fue clave el soltarnos a jugar, bajar el número de errores y obviamente haber tenido una gran defensa. La sumatoria de todos estos aspectos hizo que demos vuelta el partido.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este partido?

La entrega del grupo hacia el equipo y la humildad de todos nos llevaron a tener la paciencia necesaria en los momentos más difíciles. El hecho de responder bien frente a estas situaciones me deja muy contento.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido frente a Tucumán?

Va a ser un gran partido de rugby, por el protagonismo que siempre tienen estos dos equipos, y por los nombres que lo integran cada uno de los planteles. Será un partido muy duro y de mucho vértigo.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Deberemos  imponer nuestro juego y minimizar los errores, ya que creo que el partido se va a definir por los detalles.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecerles a ustedes por la nota; éxitos y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario