"Lo tomamos como una final"

Por Cecilia Correa

Tucumán, defensor del título, arrancó el Campeonato Argentino de la mejor manera: golearon al seleccionado del Alto Valle y sumaron su primer triunfo con bonus. Juan León Novillo, apertura del seleccionado tucumano, nos cuenta sus sensaciones tras el triunfo y palpita el próximo partido de su equipo frente a Córdoba, que viene de vencer a Rosario.

Goleada frente al Alto Valle por 78 a 3 en la primera fecha del torneo, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, creo que fue positivo más allá de que estaba muy difícil jugar por las condiciones climáticas, lo que nos impidió un poco plasmar nuestro juego.


¿Podría decirse que fueron superiores y sólidos en varios aspectos del juego?

Creo que los primeros veinte minutos estuvieron parejos como lo esperábamos; luego, creo que ellos se desgastaron un poco y empezaron a aparecer más espacios.


¿En qué aspectos creés que pueden hacerse más sólidos de cara a las próximas fechas?

Creo que debemos ser pacientes y cuidar un poco más la pelota.


¿El ser defensores del título lo toman como una motivación extra?

Personalmente lo tomo tranquilo; creo que tenemos que estar tranquilos para que el campeonato del año pasado no nos juegue en contra para la la cabeza.


¿Cómo se están preparando de cara al próximo partido ante Córdoba?

Lo tomamos como una final; venimos de una muy buena semana de entrenamiento y llegamos con mucha confianza para el partido.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que en este tipo de partidos hay que estar muy bien concentrados en todos los aspectos del juego. No obstante, creo que la clave creo va a estar en la batalla de los gordos y las pelotas que tengamos los tres cuartos tratar de ser lo más efectivos posibles.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Le quiero mandar un saludo a mis amigos, la “tota” martina y a el oso paez que están pasando por un difícil momento.


Foto: Pato Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario