"Saber aguantar más los partidos jugando los 80 minutos"

Por Cecilia Correa

Lucas Cartier, jugador de Tucumán Rugby, también nos hizo su balance respecto a la actuación de su equipo a lo largo del Nacional de Clubes. "Fue un Nacional excelente en el que aprendimos muchas cosas", nos cuenta el tucumano.

Les tocó jugar una de las semis frente a Santiago y salieron victoriosos, con lo cual mantuvieron la plaza para el año próximo en el Nacional, ¿qué balance hacés de este partido?

Creo que se dio un hermoso partido; los dos equipos jugamos bien así que estaba para cualquiera pero creo que fuimos superiores a lo largo de gran parte del partido. Fuimos ordenados y jugamos en quipo, que era algo que nos debíamos y se vio reflejado en el resultado final.


¿Haberse logrado imponer con los delanteros fue una de las claves de este tirunfo?

 Si, y si bien me parece que un equipo en el que sus delanteros anden bien tiene que conseguir buenos resultados, también me pareció que el equipo funcionó bien gracias a la buena la definición que tuvieron los backs.


¿Cuál es el balance que hacés de la actuación de Tucumán en este Nacional?

Muy positivo ya que si bien es un torneo que el club no juega hace mucho tiempo y para muchos es la primera vez, fue un Nacional excelente en el que aprendimos muchas cosas y por supuesto que es un paso a paso.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este torneo?

Como equipo muchas cosas lindas como la unión o amistad que se formó habiendo compartido tantas cosas en tan poco tiempo, y más allá de los resultados que se fueron dando creo que fue muy bueno para nosotros; y en lo personal fue una experiencia muy buena ya que es mi primer nacional de clubes y pude aprender de todo un poco para ir sumando.


¿En qué aspectos creés que tienen que mejorar de cara a lo que se viene?

En el rugby siempre hay cosas para mejorar por mas campeonatos que tengas, pero creo que tenemos que saber aguantar más los partidos jugando los 80 minutos y no relajarnos por mas que la ventaja en el marcador sea holgada. Nos pasó en muchos partidos de ir ganando y caer en un bache del cual no pudimos salir y terminamos perdiendo. No obstante, de todo se aprende y espero que el próximo nacional si nos toca jugar sea más positivo todavía.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


La verdad que termino este nacional contento y con muchas ganas de volver a jugarlo, pero ahora tenemos que enfocarnos en el regional. Me gustaría mandarle saludos a todo el plantel, que es el que pone la cara partido a partido, a mis amigos, a mi familia y mi novia que son los que me bancan cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario