"Formamos un grupo humano increíble y eso vale mucho"

Por Cecilia Correa

Franco Cuaranta, jugador del club Tala de córdoba fue otro de los entrevistados de esta semana. El  cordobés nos cuenta sobre el partido que jugaron contra GER para conservar la plaza en el Nacional de Clubes el año próximo. Además, nos hizo su balance de la actuación de tala a los largo del torneo. “Creo que Tala hizo un papel excelente en el nacional” nos cuenta el joven back.

Pese a haberse quedado afuera de semifinales con el empate frente a Newman en la última fecha,  vencieron a GER en una de las semis por el repechaje y se aseguraron una plaza en el Nacional el año próximo, ¿qué balance hacés de este partido?

La verdad que fue un golpe muy duro para nosotros no haber podido estar dentro de los 4 mejores equipos del nacional ya que estuvimos muy cerca de lograrlo; tuvimos la chance en nuestras manos y lamentablemente se nos escapó. Pese a esto, tuvimos que levantarnos rápido, ya que teníamos otra final contra GER y había que ganarla como sea para asegurarnos una plaza el año próximo.

Contra GER, el partido fue duro; se notó que el equipo estaba muy dolido. Sin embargo, salimos a dejar todo y a ganar. Atacamos por todos lados y cada pequeño error que teníamos lo pagábamos muy caro. Al final supimos manejarlo y lo terminamos de definir llevándonos la victoria, lo cual fue un gran paso.


¿Cuáles fueron las claves que creés que les permitieron quedarse con este tirunfo tan importante?

La localía fue importante para nosotros ya que teníamos el apoyo de toda nuestra gente, lo que nos dio fuerza para ganar. Como siempre una de las claves fundamentales para quedarnos con el triunfo fue la concentración y la entrega del equipo.


¿Cuál es el balance que hacés de la actuación de Tala en este Nacional?

Creo que Tala hizo un papel excelente en el Nacional. Realmente fuimos protagonistas, no pudimos llegar a conseguir uno de los objetivos que era estar dentro de los 4 mejores pero creo que demostramos que tenemos lo necesario para lograrlo; llegamos a tener un nivel muy alto. En nuestra zona fuimos el equipo que más duelo ganó, pero por una cuestión de puntos no alcanzó para clasificar. No obstante, me voy más que conforme con nuestra actuación a lo largo del torneo.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este torneo?

Lo más positivo fue la unión del grupo. Formamos un grupo humano increíble y eso vale mucho. Otro aspecto importante es la evolución de nuestro equipo dentro de la cancha, ya que mejoramos un montón. Este torneo nos ayudó para seguir creciendo.


¿En qué aspectos creés que tienen que mejorar de cara a lo que se viene?

Siempre hay cosas por mejorar. Tenemos que aprender a estar un poco más tranquilos a la hora de tomar decisiones claves que nos pueden costar un partido. Debemos Bajar un cambio y concentrarnos cada uno en cumplir su función para no cometer ningún error.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Me gustaría mandarle un saludo enorme a toda la gente de tala que siempre nos apoya y nos banca en todas, pase lo que pase. A mi familia que tampoco falla nunca y está en todos los partidos alentando y apoyándome, sobre todo cuando estoy en la cancha, y en mi casa también. Por último a mi grupo de amigos que, juguemos de local o de visitante, hacen lo que sea para ir a ver los partidos. Muchas gracias a toda esta gente; se los  agradezco de todo corazón, ya que sin ellos no sería lo mismo. ¡Abrazo enorme a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario