Por Fernanda Sadir
En un día donde se respiró rugby por doquier, uno de los escenarios del Torneo del Interior fue en Tucumán, en la Silvano Bores al 400, con el choque entre Cardenales y Santa Fe RC. Ambos tenían un solo objetivo: un asiento en la semifinales, y fueron los “purpurados” quienes se lo llevaron tras un 30 a 23.
El encuentro no iba a ser fácil, y menos aún jugarlo con 14 jugadores. Y así lo afrontó Cardenales, ya que en jugada un poco confusa sufrió la inmediata expulsión de Andrés Ostricil. Se rearmaron de cabeza para equiparar la falencia y no sufrir un golpe mayor que daría el rival.
La vía rápida del conjunto de Rudy Medina fue apuntar a lo infalible: el pie de “Chicho” Núñez. De esta manera, aprovechando los arrebatos de los santafesinos, se separaban en el score, y portándose como buen niño para evitar darle mayor ventaja de las que ya estaban dando con la tarjeta roja inicial.
Los visitantes no supieron o pudieron aprovechar ese plus, y sus inconductas le dieron como resultado las amonestaciones en dos oportunidades, con lo cual se igualaba la balanza para Nales. Y un try de López González le daría a los purpurados un ligero alivio para irse al descanso con 19 a 6.
En el complemento, las cosas estaban parejas, el juego se trabó y se hizo incluso tedioso por momentos. Como se caracteriza, Cardenales jugando con cabeza fría y sangre caliente, se organizó y avanzó en conjunto. Con ese cooperativismo, vino el try de Juan Simón para ampliar aún más la ventaja.
En algún punto después de varios golpes la cabeza reacciona. Esa transición pasaron los visitantes, que en menos de un abrir y cerrar de ojos atacó, jugó y le pisó los talones en el tanteador a los anfitriones, aunque no alcanzó.
Los de la Silvano Bores, desgastados físicamente, aguantaron como pudieron sin cometer infracciones e incluso separándose con un penal de Chicho sobre el último minuto. De esta manera, Cardenales pinta de color púrpura un lugar en las semifinales y deberá descansar para el próximo gran duelo ante Universitario de Tucumán, si quiere ser protagonista de la gran final.
Cardenales 30 – Santa Fe RC 23
CARDENALES: Germán Núñez; Álvaro López González, Ricardo Hurtado, Eric Odstrcil (36’ ST Andrés Apud) y Mauro Gelsi (32’ ST Billone); Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstrcil; Mariano Rodríguez, Álvaro Santillán y Juan Simón; Esteban Roselló y Pablo Varela (28’ ST Lagarrigue); Sergio Torres (24’ ST Martín Leiva), Diego Vidal y Fernando Brito (6’ ST Pablo Jerez).Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío.
SANTA FE RC: Lucas Borgarello; Ignacio Carballo (17’ ST Fernando Adella); Joaquín Stamatti, Martín Antonionne (17’ ST Fabricio Diburzi) y Gonzalo Moleón; Pedro Benet (36’ ST López) y Nicolás De Biaggio; Francisco De Biaggio, Ezequiel Milessi y Leopoldo Maillot; Luis Cabal y José Del Sastre (20’ ST Agustín Ostric); Edgardo Rodríguez, Lionel Parcero y Fernando Perés. Entrenadores: Ignacio Sanz, Leandro Carrera y Diego Hernández.
Los Tantos
PRIMER TIEMPO: 2’ y 40’ penales de Benet (SF), 12’, 20’, 22’ y 38’ penales de Núñez (C), 27’ gol de Núñez por try de López González (C).
PARCIAL: Cardenales 19-Santa Fe 6
SEGUNDO TIEMPO: 6’ penal de Benet (SF), 20’ try de Simón (C), 23 y 28’ goles de Benet por tries de él mismo y Francisco de Biaggio (SF), 26’ y 40’ penales de Núñez (C).
Expulsado: 5’ PT Andrés Odstrcil (C).
Árbitro: Eugenio Morra.
Cancha: Cardenales Rugby Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario