"El equipo tuvo humildad y fuimos de menor a mayor desde que empezó el año"

Este sábado se jugarán los Playoffs del URBA Top 14 2012. CUBA enfrentará a Newman y La Plata a su clásico rival San Luis. Todos los duelos se disputarán en La Plata Rugby Club. En Guinderas entrevistamos a Pedro Mercerat, back canario, para que nos cuente cómo se están preparando en Gonnet para el choque ante el marista, otro de los equipos platenses.
 Este sábado juegan uno de los duelos por los playoffs, ¿cómo se prepararon en una semana especial, distinta me imagino, no?

Si bien estamos entrenando igual que siempre, lo más tranquilos posibles, sin dudas es una semana distinta; de a poco va creciendo la ansiedad y el nerviosismo, pero tenemos que tratar de dejar de lado esas sensaciones para llegar bien al sábado.


¿El hecho de que les toque enfrentar a San Luis, uno de sus rivales de barrio, lo hace más especial?


Sin dudas lo hace más especial, el partido va a tener mucha más intensidad y a los dos nos va a costar más hacer las cosas bien.



¿El hecho de jugar "en casa" los motiva más?


Creo que el estar jugando los playoffs y un clásico ya tienen suficiente motivación; jugar en el club quizás me da un poco de tranquilidad por el hecho de saber que es nuestra cancha y la conocemos mejor que nadie.



¿Cuáles creés que fueron las cosas que hicieron posible el hecho de llegar a instancias finales a luchar por el título?


Me parece que el equipo tuvo humildad y fuimos de menor a mayor desde que empezó el año. Siempre fuimos consientes de nuestras limitaciones y explotamos todo los que pudimos nuestros puntos más altos. Hoy, el equipo es mucho más sólido que a principio de año.



¿Cómo te imaginás el partido contra San Luis?


Supongo que va a ser un partido muy disputado, con mucha lucha por la pelota y es probable que haya muchos errores de manejo por la presión y el nerviosismo.



¿Podría decirse que el que menos errores cometa va a ser quien se lleve el triunfo?



Sí, va a ser fundamental.


¡¡Muchas gracias Pedro!!

Foto: Mauricio Nievas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario