"Siempre es lindo marcar tries y más si hace que se destrabe un poco el partido"

Belgrano fue otro de los equipos que arrancó el TOP 14 con el pié derecho. En Guinderas, entrevistamos a Matías Masera, wing del marrón, para que nos haga su balance de esta victoria y nos cuente cómo se están preparando en Virrey del Pino para enfrentar a San Cirano este próximo sábado.
 Triunfo frente a San Luis en el debut en el TOP 14. Tras un primer tiempo donde ellos tuvieron mayor posesión, en una de las últimas jugadas llegó tu try para que se vayan al descanso arriba en el score, ¿try vital en el partido, no? ¿cómo te sentiste?

El primer tiempo venía muy parejo, era una para cada lado. San Luis es un equipo muy sólido, tienen una estructura de juego que viene creciendo hace años. Cerca del final de la primera etapa, salimos de nuestro campo y Joaquín Lucchetti llegó muy bien, presionando con los dos alas y recuperando la pelota. Creo que gran parte del try fue gracias a errores de ellos. Además, después de esa jugada abrimos toda la cancha y quedamos 2 a 1 con “Tincho”, en la punta. Me la dió y yo lo único que hice fue apoyar.

La verdad que fue una gran jugada de todo el equipo. Igualmente no te voy a decir que no me sentí bien porque siempre es lindo marcar tries y más si hace que se destrabe un poco el partido.



En el complemento salieron con otra actitud y desde el arranque marcaron la diferencia, ¿qué se dijo en el entretiempo?


Que había que seguir creciendo. Pero creo que más que lo que se dijo fue lo que el equipo quería y quiere, que es no aflojar ni un minuto en ningún momento durante el TOP 14. Como bien dijiste el segundo tiempo fue distinto y creo que también ayudó el gran try que marcó Joaquín Lucchetti, corriendo desde mitad de cancha hasta abajo de los palos. A partir de ese momento, se acomodó la balanza un poco hacia nuestro lado.




¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Positivo me llevo todo, porque hicimos cosas muy bien y las que hicimos mal nos sirven para aprender y progresar. Destaco la defensa de los forwards, quienes realizaron una gran labor, defendiendo con “uñas y dientes” cerca del ingoal y en todo sector de la cancha. Sin dudas creo que el triunfo vino por ese lado. También fue muy buena la actitud del equipo.


También creo que hubo muchas cosas que no nos salieron bien y a veces cuando nos pasa eso nos desconcentramos, pero esta vez no fue así. Intentamos redoblar sobre los errores para sacar el partido adelante.



Y ahora este próximo sábado les toca enfrentar a San Cirano, ¿cómo te imaginás este partido?


Me imagino un partido durísimo, Cirano es un equipo muy sólido que se hace aún más fuerte jugando de local. Este año demostró que le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, entrenar muy bien en la semana e intentar plasmar nuestro juego el sábado en Celina.



¿Ganar la batalla de los forwards va a ser una de las claves para quedarse con el triunfo?


Ganar la batalla de los forwards es clave en todos los partidos, igualmente tal vez en este tiene un plus, ya que ellos tienen un gran pack, a partir del cual hacen su juego. Pero no tengo dudas que si nuestros forwards se proponen ser protagonistas, va a ser muy difícil detenerlos; les tengo una fe ciega.


Por otro lado, sé que ellos tienen a un gran batallador de pilar izquierdo que nunca baja los brazos, un gran amigo mío, Nacho Sáenz, que está pasando por un gran momento, pero por única vez espero que el sábado cuando termine el partido esté con cara larga, jaja.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

Lo que te dije antes con los forwards, lo ratifico con el equipo entero. A Belgrano le tengo FE CIEGA. Creo que con eso te digo todo.



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos..


Agradecerles a ustedes por la buena onda, y por ser la voz femenina del rugby de Bs. As. Y a mi camada, la 91 que está siempre bancando y los quiero mucho.


¡¡Muchas gracias Matías!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario