"Ser sólidos en defensa y poder dominar las formaciones fijas"

En su debut en el TOP 14, Newman sorprendió al CASI en San Isidro y se volvió a Benavidez con 4 puntos. En Guinderas, entrevistamos al tercera línea Miguel Urtubey para que nos haga su balance de esta victoria y nos cuente cómo se está preparando el cardenal de cara a su próximo partido ante La Plata.

Arrancaron el TOP 14 con el pié derecho, triunfo ante el CASI y en la catedral, ¿el balance del partido me imagino positivo, no?

La verdad que arrancamos de muy buena manera. sí, ganarle al CASI y en su cancha es una alegría enorme. Creo que el balance es más que positivo y nos ayuda a encarar la semana de la mejor manera. 


¿Creés que la defensa fue una de las claves que les permitió quedarse con el triunfo?

La defensa fue fundamental, ya que a ellos les costó mucho quebrarnos y gran parte del triunfo fue gracias a la solidez en defensa. Es un aspecto en el cual estamos trabajando mucho durante la semana. 


¿Podría decirse que aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron para sumar?

Yo creo que sí. Fuimos bastante efectivos, aunque todavía se puede mejorar mucho en ese aspecto. 


Este sábado les toca enfrentar a La Plata, ¿partido duro, no?

Va a ser un partido durísimo. Este fin de semana pasado, le ganaron a Alumni, así que vienen con confianza. Creo que tienen muy buenos fowards, muy ásperos.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Creo que la clave va a estar en ser sólidos en defensa y poder dominar las formaciones fijas. Si lo logramos, el partido va a ser favorable a nosotros. 


¿Te animás a arriesgar un resultado?

 25-10 gana Newman.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos…

Felicitar al porito por sus 2 caps y a Félix Branca, que se puso de novio. 


¡¡Muchas gracias Miguel!!

1 comentario: