Cortitas de la UAR

Pampas XV satisfechos por el complejo PUK Sports Village

El equipo de Pampas XV continúa con sus trabajos en el complejo PUK Sports Village.

“El complejo está muy bueno, contamos con todas las comodidades y con unas excelentes instalaciones”, destacó Julio Farías Cabello, quién agregó que “el hecho de tener las canchas de entrenamiento, el gimnasio y hasta el estadio cerca nos permite pensar sólo en rugby y que no hayan contratiempos con los viajes, como suele ocurrir en algunas giras. Todo es muy confortable, es más de lo que esperábamos”.

“El equipo está muy bien, estamos muy contentos por estar en este lugar y con muchas ganas de empezar a competir. Gracias a estas comodidades, están dadas las condiciones para que sólo nos dediquemos a pensar en mejorar nuestro juego y en corregir los detalles para llegar de la mejor manera al partido del sábado”, reveló el tercera línea de Tucumán Rugby Club.

En la jornada de hoy, el equipo de Pampas XV entrenó en doble turno, donde por la mañana hicieron trabajos por separado los forwards y los backs, y en la práctica vespertina llevaron a cabo movimientos generales de juego.

Por la noche, la gente del PUK Sports Village realizó un agasajo de recepción para el plantel Nacional, en donde además se festejó el cumpleaños de Mauricio Reggiardo, entrenador del equipo junto con Daniel Hourcade.

Justamente, el entrenador y ex jugador de Los Pumas, reconoció: “La cena de recepción fue muy linda, la gente de acá nos hace sentir muy bien y están pendientes de cualquier necesidad que tengamos, y eso se valora mucho”. Y a modo de broma, añadió: “Ya me estoy acostumbrando a festejar mi cumpleaños con este grupo, porque el año pasado cumplí 40 también acá en Sudáfrica”.

Parte Médico del Dr. Matías Zuccheri:

El jugador Belisario Agulla (Hindú Club – URBA) no viajó a Sudáfrica con el resto del plantel debido a que padece una reagudización de lumbalgia. Motivo por el cual ya se le realizaron los estudios pertinentes y se le hizo un tratamiento para evaluar en los próximos días la evolución de la lesión.



 
Taller de Coaching IRB II en Arroyito

El pasado sábado, 19 de febrero, en las instalaciones del Camping Municipal de la localidad de Arroyito, se llevó a cabo el Taller de Coaching IRB Nivel II. El mismo, fue coordinado por el Oficial de Desarrollo de la región Centro, Víctor Luna.

Del mencionado taller participaron 23 entrenadores, de los cuales 13 pertenecían al San Francisco RC, 10 al Centro Cultural y Deportivo Arroyito.
Cabe destacar que este Taller pertenece al programa de capacitación que lleva a cabo el Área de Desarrollo del Juego de la Unión Argentina de Rugby, en este caso, enfocado en los denominados clubes de segunda división.

 
 
 
Plantel de Sudáfrica M-20 para la gira por Argentina

La Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) confirmó el plantel del Seleccionado de Menores de 20 años de dicho país que realizará una gira por Argentina, entre el 14 y 24 de marzo. El plantel compuesto por 30 jugadores disputará dos partidos frente a Los Pumitas y un tercer encuentro frente a un combinado de jugadores que integran el PladAR de la categoría de menores de 20 años. Todos los partidos se disputarán en la provincia de Santiago del Estero.

“Esta gira será una oportunidad fantástica para que los jugadores puedan conocer la exigencia de los rivales de nivel mundial. Queremos que lleguen a la Copa con experiencia en la competencia internacional”, dijo Dawie Theron, entrenador de Sudáfrica M-20, quién añadió: “Nuestros rivales de la Zona del Mundial Juvenil (Inglaterra, Escocia e Irlanda), están compitiendo en el Seis Naciones de la categoría y llegarán muy bien preparados”.

Además, el entrenador sudafricano señaló : “En la gira podremos observar a nuestros chicos y como rinden ante un duro rival como es Argentina”.

El plantel de los Baby Boks se reunirá en Johannesburgo, el jueves 10 de marzo, mientras que el domingo 13 partirá hacia Buenos Aires.

A continuación se detalla el fixture y el plantel de Sudáfrica:

Fixture

Miércoles 16 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina XV
Sábado 19 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina M-20
Jueves 24 de marzo: Sudáfrica M-20 vs. Argentina M-20


Plantel

Hooker: Bongi Mbonambi (Blue Bulls), Micheal van Vuuren (Eastern Province).
Pilar: Juan Schoeman (Blue Bulls), Jon Roy Jenkins (Platinum Leopards), Nicholas Schonnet (The Sharks), Stephan Kotze (Free State).
Segunda Línea: Eben Etzebeth (Western Province), Carl Wegner (Free State), Jose Julies (Blue Bulls), Wilhelm van der Sluys (Western Province).
Tercera Línea: Nizaam Carr (Western Province), Marcel Coetzee (The Sharks), Francois Kleinhans (The Sharks), Cornell du Preez (Leopards), Arno Botha (Blue Bulls), Jean Cook (Free State).
Medio Scrum: Ricky Schroeder (Western Province), Kevin Luiters (Free State).
Apertura: Johan Goosen (Free State), John Welthagen (Leopards), Tony Jantjies (Blue Bulls).
Centro: Francois Venter (Blue Bulls), Bradley Moolman (Blue Bulls), Micheal van der Spuy (Western Province).
Wing: Wandile Mjekevu (Lions), Emil Schwarz (The Sharks), Courtnall Skosan (Blue Bulls), Sizo Maseko (Western Province).
Fullback: Ulrich Beyers (Blue Bulls), Riaan Britz (Free State).



No hay comentarios:

Publicar un comentario