Cortitas de la UAR

Pampas XV arribó a Potchefstroom

El equipo argentino de Pampas XV arribó hoy a la ciudad de Potchefstroom, Sudáfrica, y realizó su primera práctica con vistas al debut en la Vodacom Cup 2011, el cual se producirá el próximo sábado, 26 de febrero, ante Griffons.

“El equipo está muy bien, trabajando mucho para pulir detalles de nuestro sistema de juego. Estamos entrenando con mucha concentración para aprovechar al máximo esta semana, aunque ya venimos con ritmo desde Buenos Aires. Pretendemos seguir ajustando el plan de juego, para que el sábado nos salgan bien las cosas y podamos lograr el primer triunfo”, señaló Martín Landajo, uno de los tres medios scrum que integran el plantel Nacional.

Además, el jugador del CASI se mostró muy conforme por las instalaciones que posee el PUK Sports Village: “El lugar es muy lindo y es muy cómodo para nosotros porque están muy cerca las canchas donde entrenamos y también el estadio. En estos primeros días debemos adaptarnos lo más rápido posible a la altura que hay en esta ciudad, pero creo que al sábado vamos a llegar muy bien”.

“El sábado ya debutamos en el torneo, todos tenemos muchas expectativas. Está bueno que el primer partido lo juguemos de local, porque recién hoy llegamos y volver a viajar sería desgastante”, explicó Landajo, quién añadió que “Griffons es un equipo duro, a pesar de que el año pasado no clasificó a cuartos de final, tenemos que respetarlo mucho. El primer partido siempre es el más difícil para todo equipo, es por eso que pretendemos poder imponer nuestro ritmo de juego y ser protagonistas, para encarar el resto del torneo con confianza”.

En la jornada de mañana, martes 22 de febrero, el conjunto Nacional entrenará en doble turno, donde primero trabajarán por separado los forwards y backs y luego, en conjunto, harán una práctica de ataque. Además, los jugadores participarán de un análisis de video del sistema de juego de su primer rival en la Vodacom Cup 2011, Griffons.



 
Fixture para el Seven de Hong Kong

La International Rugby Board confirmó las zonas y el cronograma de partidos para la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11, la cual se desarrollará en Hong Kong, entre el viernes 25 y domingo 27 de marzo.

El Seleccionado Nacional de juego reducido integrará la Zona F, junto con Australia, Canadá y Zimbawe. En el primer día de competencia, Argentina enfrentará a Canadá, a partir de las 18:42 (hora local, +11 respecto de nuestro país). El sábado, 26 de marzo, Los Pumas 7s enfrentarán a Zimbawe, en el primer turno, a las 10:30, mientras que cerrará su participación en la etapa de grupos ante Australia, a partir de las 17:06.

Cabe destacar que en este torneo, la primera fase cuenta con seis zonas, de donde saldrán los clasificados para participar de las instancias decisivas del certamen. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, clasificarán a los cuartos de final de la Copa de Oro.

En lo que va de la temporada, el conjunto Nacional ganó la Copa de Bronce en la primera etapa del Circuito Mundial, en Dubai, mientras que en el campeonato siguiente, en George, el Seleccionado Argentino cayó en la final de la Copa de Plata. En la gira siguiente, que consistió en los tornes de Wellington y Las Vegas, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alcanzaron las semifinales de la Copa de Plata.


 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario