Cortitas de la UAR

Dos meses para solución final y que los becados puedan jugar ya

Durante casi dos horas dirigentes de la UAR y de la URBA analizaron la situación con el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y se emitió un comunicado para que la comunidad deportiva sepa de los avances en el tema.

Tras recibir en el CENARD a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y a los de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, les solicitó a los representantes de la URBA que dentro de los próximos dos meses se encuentre una solución para que los jugadores becados por el Pladar puedan desempeñarse en sus clubes con normalidad. Mientras tanto, les hizo saber que en esta oportunidad y como excepción, sería importante que los rugbiers involucrados puedan jugar en sus clubes hasta que se encuentre una solución definitiva.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Director Nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio; el Coordinador de Derecho del Deporte, Eduardo Vittar Smith; el presidente de la UAR, Luis Castillo; el presidente alto rendimiento UAR, Manuel Galindo; el presidente rugby desarrollo UAR, Buenaventura Minguez; el miembro de alto rendimiento UAR Julio Clement; el presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli; el Secretario URBA, Adrián González Fischer.

El conflicto se originó porque a los jugadores becados por el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) no se les permite jugar en sus clubes hasta que no renuncien a ese beneficio. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, contribuye económicamente con parte de las becas de los rugbiers incluidos en el Pladar, quienes se preparan para participar en la modalidad seven que estará presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre.

Comunicado de la reunión:

Luego de la reunión mantenida hoy con los dirigentes de la UAR y la URBA, dentro del clima de diálogo, respeto y particular predisposición por parte de los asistentes a esta convocatoria, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le solicitó a la URBA que dentro de los próximos 60 días analice los distintos aspectos planteados en la reunión del día de la fecha y haga llegar las conclusiones a las que hayan arribado tendientes a dar solución a la situación planteada. La Secretaría además les hizo saber a los representantes de la URBA que en esta oportunidad, y como excepción, sería de interés para el desarrollo del deporte que los jugadores involucrados pudieran continuar con sus actividades deportivas en sus respectivos clubes durante el período mencionado.

Tomando consideración lo establecido en las estipulaciones contenidas en la ley del deporte N°20655 y lo que se desprende del Plan Estratégico 2008-2012 implementado para el desarrollo del deporte de representación nacional que prevé el apoyo para las distintas federaciones deportivas que participan del programa olímpico en sus diferentes competencias (Juegos Sudamericanos, Panamericanos, Olímpicos y de la Juventud), la Secretaría de Deporte considera fundamental el esfuerzo de toda la dirigencia para dar solución a la situación expuesta.

El rugby integra el programa de deportes olímpicos, siendo su primera participación en el próximo mes de octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde nuestro país está clasificado en la modalidad seven. La trayectoria y actualidad del rugby argentino hacen que la posibilidad de obtener una medalla sea muy factible en este evento, por lo que resulta imprescindible que los representantes argentinos en eventos internacionales reciban para su preparación el mismo tipo de apoyo al que han accedido los restantes deportes olímpicos y panamericanos.



 
Evaluación física a árbitros de la URUMI

El jueves pasado, en la ciudad de Posada, se reunieron los árbitros pertenecientes a la Unión de Rugby de Misiones, quienes realizaron ejercicios físicos.

La actividad consistió en una charla informativa con el Presidente de la URUMI, Manolo Sánchez, y con el encargado provincial de referato, Alberto Maidana, mientras que luego se realizaron las evaluaciones físicas en el campo de juego.

De ésta manera, se dio inicio a un nuevo trabajo en conjunto entre el Área de Desarrollo y de Referato de la Unión de Rugby de Misiones.



 
Fixture para el Seven de Edimburgo
La International Rugby Board confirmó y anunció los grupos y el cronograma de partidos para la octava y última etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11, la cual se disputará en la ciudad de Edimburgo, Escocia, el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

El Seleccionado Nacional integrará la Zona A y debutarán el sábado en el segundo turno, a las 10:52 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante el Seleccionado Galo. Posteriormente, a las 13:58, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli jugarán ante Rusia, mientras que cerrarán su participación en el primer día del certamen ante Nueva Zelanda, a las 17:43.

En el torneo de Londres, que será una semana antes por la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11, el Seleccionado Nacional enfrentará a Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

Nueva Zelanda es el líder del ranking de la temporada, con 134 puntos, mientras que a continuación se ubica Inglaterra (121), Samoa (100), Sudáfrica (92), Fiji (90), Australia (52) y Argentina (32), cuando faltan disputarse las últimas dos etapas del Circuito Mundial.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario