Entrevista a José Basile


Guinderas charlo con José Basile, el capitán de los Dogos, luego del partido frente a Salta y esto nos conto:

Un partido que no fue nada fácil, se complicó bastante: 
    Sí, la verdad que como todo primer partido fue muy duro, se complicó bastante. Lo positivo es que ganamos, pero hay un montón de cosas para corregir.
 ¿Cómo cuales?
     Yo creo  que la cantidad de infracciones que hizo el equipo y las amarillas. Un equipo que aspira alto no puede cometer ese número de infracciones y la indisciplina tampoco tienen que estar presentes.
 Ahora que estás de Capitán, lo tomas como una responsabilidad, un objetivo conseguido o un desafío.  
          La verdad que es un orgullo muy grande y una responsabilidad muy linda también, yo creo que ser capitán de un seleccionado como es el seleccionado de Córdoba es muy lindo y un orgullo muy grande para mí y para quien le hubiese tocado, la verdad muy contento con la designación.   
¿A partir de ahora, que puntos van a tener en cuenta para el próximo partido?
       Creo que tendríamos que mejorar el número de infracciones, bajar a la mitad o menos la cantidad de penales que hicimos y objetivo… cero amarillas.
 ¿Por qué hubo tantas infracciones, claves para que el otro equipo convirtiera?
       Yo creo que en  la desesperación de recuperar la pelota e impaciencia del equipo fue letal. Ellos no generaron mucho juego sino que nosotros con las infracciones los posicionábamos en nuestro campo y los hacíamos sumar con el pie.
 Los Dogos continúan su preparación para el Torneo Argentino, este sábado jugarán frente a Chile, a las 17 hs, en la cancha del Jockey Club de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario