Pucará y su balance de fin de temporada

Se acerca fin de año, y la temporada rugbistica 2010 llego a su fin.  Entrevistamos a Gerónimo Albertario, segunda línea de Pucará, para que nos hiciera un balance de su club en esta temporada, y esto fue lo que nos conto.

¿Cómo fue el año para tu club?

Fue un año difícil, con el recambio, las lesiones etc. costó que se arme el equipo y se perdieron partidos que no se tendrían q haber perdido.

Pero bueno creo que el equipo quedo más o menos armado y ya para el final de torneo la cosa cambió un poco.

Así que me parece que si bien no salió todo bien el año fue positivo ya que se logró superar el recambio y se armo un nuevo plantel con chicos jóvenes que muestran que tienen un gran futuro.

A nivel club, ¿Cuáles son las principales cosas positivas que te llevás de este año? ¿Cuáles son aquellas que no lo fueron, y te gustaría que cambien/mejoren?

Desde mi punto de vista personal y según mi experiencia a lo largo de este año, me tocaron vivir muchas cosas ya que no conseguíamos victorias, era un equipo nuevo con gente que no había jugado nunca, así que no fue fácil al principio. Pero tengo que destacar que aprendí muchísimo en todos los sentidos desde el humano y el rugbístico, se formo un grupo de amigos increíble y los más experimentados del plantel, por no decir los mas viejos jaja, nos abrieron las puertas y se bancaron nuestros errores y nuestra falta de experiencia en partidos de 1era. Así que creo q lo mejor de este año fue eso la buena onda que recibí de todos y el apoyo de la gente y de mi equipo.

Las cosas negativas podría decirte que fue el no tener un equipo consolidado para poder jugar todos los partidos con el nivel que Pucará tiene, pero bueno eso fue mas una circunstancia que pasa en todos lados ya que no todo dura para siempre y a veces nos toca cambiar como nos paso a nosotros este año. Además, tengo que agradecer al recambio ya que me dio la oportunidad de jugar en la 1era de mi club, claro también a los entrenadores que confiaron en mí Mauro Bai y romano que me bancaron siempre.

Y cambiar o mejorar desde ya serian los resultados de los partidos, ya que todos ellos los teníamos ganados en el 1er tiempo y otros los perdimos en el final, pero bueno de los errores se aprende y creo q este año era el mejor para cometer todos los errores así ya empezamos el 2011 a full!!

¿Cuáles son tus deseos para la temporada que viene?

Uh tantos jaja, en principio poder dar lo mejor de mí, seguir aprendiendo y mejorando. Clasificar para el top 14 claro y estar en los play off como logramos hacerlo este año con la inter y la pre a. Jugar en 1era con mis amigos como fue este año que debuté con Nico González, Matías Thomas y Tomy Birnie, también jugué con Lucas Latronico y Diego Palma.

Y a largo plazo me gustaría formar parte de algún seleccionado y bueno, el sueño de todos creo yo salir campeón con mi club y representar a mi país con Los Pumas.


¡Muchas gracias por la buena onda!


FOTOS: Guinderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario