A festejar en la zanja!

El SIC salio campeón del URBA TOP 14, destronando a Hindu. En una final vibrante frente a un gran oponente, La Plata Rugby, vivimos una tarde a puro rugby.



Las tribunas estaban a pleno, muchisima gente se acerco a Gonnet para disfrutar de una gran jornada de rugby. El SIC se consagro campeón en PRE A, INTERMEDIA, M 22 A Y M 22 B. Restaba solo un partido, el de primera, la frutilla de postre, para terminar un año exitoso para los de Boulogne.
Arrancaba el partido, todos pensábamos que iva a ser muy disputado, pero para nuestra sorpresa, se vio a un La Plata muy apresurado, sin reacción y perdiendo en lo físico frente a los jugadores del SIC. A todo esto se le suma la efectividad de Benjamín Madero, quien rompió el cero en el tanteador, y le dio 2 penales a los de la zanja, para comenzar ganando el partido.
Javier Ortega llegaría al ingoal canario. Se escapaban los zanjeros en el marcador y La Plata no reaccionaba. Esteban Durante anotó un penal, para descontar 3 puntos,  y dejar el marcador 13 a 3 en favor del SIC.
Tras una gran jugada del SIC, con pique favorable para estos, José López Magnan llegaría al try, convertido por el apertura Benjamín Madero. Los de Boulogne marcaron 10 puntos jugando con 14, tras la amarilla a Gonzáles Bonorino, por tacklear a Esteban Durante en el aire.
También verían la amarilla Mariano Taverna, del SIC, por matar el juego, y Guillermo Piovano, de La Plata, por una trompada.
Se terminaba el primer tiempo y el SIC demostraba un dominio en el juego, a través de las formaciones fijas. La Plata se mostraba abatido y sin ideas.
Arrancaba el segundo tiempo, y el SIC madrugaba a La Plata, por medio de Francisco Piccinini, 30 a 3 se ponía el tanteador, y se le había cuesta arriba el partido a los canarios.
Llegaría la reacción de La Plata, a través de Pedro Mercerat, de buen desempeño, convertido por Esteban Durante. 
El SIC ya no tenía tanto la pelota, y La Plata se iba con todo hacia el ingoal de los zanjeros, para tratar de dar vuelta la historia.
Augusto Ramos llegaría al try, también convertido por Esteban Durante, y comenzaba a ser molesto para el SIC. 30 a 17 y no se cansaba de ir, era puro corazón y garra la de los canarios en los últimos minutos del partido.
Llegando al minuto 70, La Plata arrincono al SIC en sus 22 y no lo dejo salir. A puro tackle defendio su ingoal, hasta que en el último minuto se le abrió el camino a Augusto Ramos y llego a descontar, para sellar el marcador en 30 a 22, en favor del SIC, para que griten: DALE CAMPEÓN!
Ambos equipos dieron una gran demostración de porque eran los finalistas. Fue un partido muy entretenido.
Felicitaciones al SIC! Merecido campeón. Felicitaciones a La Plata por el corazón y la humildad con la que jugaron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario