El próximo sábado 30 de octubre comenzará la XIV edición del Seven de la URBA. Desde las 12.00 en Belgrano, Deportiva Francesa y Los Tilos se disputará la clasificación, mientras que el Domingo 31 en Newman se jugarán las finales.
REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA
Artículo 1º: El presente Torneo se jugará en forma similar al del 2008, en las cuales se dividirá en dos grandes grupos para el día sábado de Clasificación y un Desarrollo Final para el día domingo.-
Esos dos grandes grupos (Campeonato y Clasificación) estarán formados de la siguiente manera, la zona « Campeonato » por los 48 mejores clasificados del Ranking del Seven 2009 y la zona « Clasificación » por los 33 restantes del ranking, ambos jugarán en dos sedes mezclándose las zonas de un nivel con el otro.-
Las zonas se formarán de acuerdo a la grilla final del Seven 2009, el club que no tenga ranking de Seven será posicionado después del último equipo rankeado del Seven.
a) Primera etapa día Sábado (Clasificación): De los que integran la zona « Campeonato » (48 equipos) jugarán en 12 zonas de 4, clasificando para el día domingo los 12 ganadores de cada zona. Es decir 12 clubes. Total de partidos jugados por Club 3. (tres)-
De los que integran la zona « Clasificación » (33 equipos), jugarán en 7 zonas de 3 y 3 zonas de 4 equipos, clasificando para el día domingo los 10 ganadores de cada zona y los 2 mejores segundos . Es decir 12 clubes. Total de partidos jugados por Club 2/3 (dos/tres).-
b) Segunda etapa día Domingo (Finales): Los equipos clasificados de la Zona campeonato del día sábado se distribuirán en 4 zonas de tres ( 3 ) equipos cada una, jugando todos contra todos, clasificando los 4 ganadores de zona, jugando semifinales y los ganadores de las semifinales, disputarían el título en la Final. Total de partidos a disputar en ese día 4 (cuatro) partidos.-
Los equipos clasificados de la Zona Clasificación del día sábado se distribuirán en 4 zonas de tres ( 3 ) equipos cada una, jugando todos contra todos, clasificando los 4 ganadores de zona, jugando semifinales y los ganadores de las semifinales, disputarían el título en la Final. Total de partidos a disputar en ese día 4 (cuatro) partidos. Los Semifinalistas ascenderán a la zona Campeonato del Seven 2011-
Reglamentación en caso de empate: Para determinar una posición de la zonas si fueran 2 o mas equipos se determinará por el ganador entre ellos, si continuara el empate el ganador se determinará por la mejor diferencia de tantos, en primer lugar, luego por tantos a favor y por último se aplicará dependiendo la mejor posición en el ranking 2009.
Para determinar el mejor o varios mejores de varias zonas, en primer lugar será quien haya obtenido mas puntos, si siguiera el empate se determinará por la diferencia de tantos, luego por los tantos a favor, ambas situaciones dividido por la cantidad de partidos jugados, si fuera distinta la cantidad de equipos por zona, por ultimo, se aplicará dependiendo la mejor posición en el ranking 2009.
Ascensos y Descensos: Al finalizar el torneo y para el Seven 2011 descenderán los 4 últimos de la zona Campeonato y ascenderán la misma cantidad de la Zona Clasificación.-
Para definir los equipos que descienden de la zona de Campeonato (etapa clasificatoria) se aplicará el siguiente criterio:
En primer lugar por la cantidad de puntos obtenidos en su zona ,si continuará el empate se aplicará por la diferencia de tantos, luego por tantos a favor y por último , se aplicará dependiendo la posición en el ranking 2009.
Si en alguna zona un equipo otorga W.O. en un partido por la circunstancia que sea, en cualquiera de las instancias del Torneo, quedará automáticamente eliminado del mismo y no podrá participar del Seven del próximo año, el mismo descenderá automáticamente y podrá ingresar en la zona de clasificación en la ultima posición del ranking en su regreso. En el caso de haber mas de 4 equipos que no se presenten por WO en la Zona Campeonato, la cantidad de ascensos será la misma de las que desendieron.-
El equipo que no se inscriba en el Torneo, podrá participar al año siguiente ingresando en el Grupo Clasificación en la última posición del ranking general.-
Artículo 2º: Podrán participar los equipos que estén actuando al cierre de los respectivos campeonatos y/o torneos, pudiéndose inscribir un (1) solo equipo por club. No podrán hacerlo aquellos equipos retirados o eliminados por W.O. u otra causa durante el año.-
Los jugadores que formen tales equipos deberán estar habilitados en la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Artículo 3º: a) Cada equipo estará constituido por siete ( 7 ) jugadores, no pudiendo iniciarse un partido con menos de seis ( 6 ); b) Se anotarán hasta siete ( 7 ) suplentes, estos catorce (14) jugadores serán los habilitados para participar en todo el Torneo. Cada club tendrá la opción de anotar a los 14 jugadores en cualquier momento del evento. En el caso de que un jugador se lesione, el mismo no se podrá reemplazar para el siguiente día.- Cambios: Se pueden reemplazar o sustituir hasta tres (3) jugadores, que podrán reemplazar a los titulares en cualquier momento del/o los partidos.- En ese caso se deberá tener en cuenta: 1º-Lo solicitará el respectivo capitán de equipo al referee del partido, quien deberá autorizarlo y anotarlo en su tarjeta en el momento del ingreso.- Dichos cambios podrán hacerse en cualquier momento de un partido y los jugadores reemplazantes deberán estar previamente anotados en la "Planilla de inscripción de Equipo en el Torneo", caso contrario el equipo infractor perderá el encuentro y será automáticamente eliminado del torneo, sin perjuicio de la aplicación de otras sanciones que se consideren pertinentes por parte de las autoridades competentes.- 2º- Los jugadores que han sido sustituidos o reemplazados no podrán volver a jugar en el partido, excepto para reemplazar a un jugador que tenga una herida abierta o sangrante. El jugador reemplazado x lesion no podrá jugar ese día.-
Artículo 4º: Antes del primer partido, cada capitán o encargado entregará a las Autoridades del Torneo, una planilla en la que deberán constar nombre y apellido de cada jugador. Dicha planilla será provista por la Unión de Rugby de Buenos Aires.-
Artículo 5º: Los capitanes o encargados de los equipos deberán presentar a las Autoridades del Torneo, diez ( 10 ) minutos antes de la hora fijada para el comienzo de cada partido en el que les toque actuar, la nómina de los jugadores que inician ese partido.- No se admitirán tolerancias y el equipo que no cumpla con esta disposición será eliminado de inmediato, otorgándose el partido, al oponente.-
Artículo 6º: En los partidos de este torneo se aplicarán las reglas del juego fijadas en la "Leyes del juego de Rugby. Variaciones para Seven a Side" en todas sus partes y en la forma habitual. Cuando un jugador ha sido suspendido temporariamente, el periodo de suspensión del jugador será de 2 minutos.-
Artículo 7º: Los partidos se jugarán en dos ( 2 ) períodos de siete ( 7 ) minutos cada uno, cambiando de lado y con un ( 1 ) minuto de descanso.- En los partidos de las zonas de clasificación del día sábado y domingo podrá haber empate, en las Semifinales y en caso de empate, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en períodos de cinco ( 5 ) minutos cada uno, con uno ( 1 ) de descanso y cambiando de lado.-
Artículo 8º: En el partido final los períodos serán de diez ( 10 ) minutos cada uno, con dos ( 2 ) minutos de descanso y cambiando de lado.- En caso de empate, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en períodos de cinco ( 5 ) minutos cada uno, con dos ( 2 ) de descanso, cambiando de lado.-
Artículo 9º: Cualquier cuestión que se suscite durante el desarrollo del torneo no contemplada en este Reglamento, será resuelta por las Autoridades del Torneo, siendo inapelables las resoluciones que ellas adopten por parte de los equipos intervinientes.-
Para ver zonas, fixtures y horarios, descargar el siguiente archivo:http://www.urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_318.xls
FUENTE: http://www.urba.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario