Perpignan y Toulon, a semis del Top 14


BUENOS AIRES -- Capítulo final a la primera parte del Top 14 francés y con sonrisas argentinas. Perpignan, con la vuelta del Flaco Rimas, goleó a Albi y quedó primero. El equipo que acompañará al actual campeón directamente a las semis es el Toulon, que venció a Brive en un partidazo. Los cruces de playoffs son Clermont- Racing-Métro y Toulouse-Castres. Montauban ganó y por ahora deportivamente sigue en el Top 14, aunque podría descender por problemas económicos. Bayonne quedó 13 y espera la decisión en los escritorios.


BRIVE 23-26 TOULON (Sábado)

Día histórico para Toulon, que clasificó de forma directa a las semis. El inicio del partido con Brive no fue el mejor y se fueron al descanso 16-9 abajo. Sin embargo, en el complemento entraron bien enchufados y se llevaron un triunfo clave para soñar. Felipe Contepomi (y Juan Fernández Lobbe jugaron todo el partido. El ex Newman metió 13 puntos (tres penales y dos conversiones), mientras que Lovobalavu y Williams hicieron los tries. Cibray aportó un drop también para el ganador. En Brive el único titular argentino fue Pablo Henn, y tanto Horacio Agulla como Luciano Orquera entraron en el segundo tiempo. Horacito hizo un try a seis minutos del final y Orquera aportó la conversión.



PERPIGNAN 44-0 ALBI (Sábado)

El conjunto vasco, defensor del título, festejó de la mano de Rimas Alvarez y quedó como primero del torneo. El ex Pucará abrió la cuenta con un try, en su regreso a la titularidad, y a su conquista le siguieron las de Porical, Le Corvec (2), Grandclaude y Burger. El Albi, que no tuvo a Lucas Borges en cancha, se fue al Pro D2 con apenas cuatro triunfos en la temporada.



BIARRITZ 14-16 CLERMONT (Sábado)

Un triunfo para el Clermont de Mario Ledesma (entró en el inicio del complemento) y Martín Scelzo (volvió a la titularidad después de una lesión y salió a los 60 minutos) que no se festejó mucho porque no lograron el pase directo a semis. Aunque sirve para llegar afilado al duelo con Racing-Métro por los playoffs, tras la desilusión de quedar afuera en la Copa de Europa en los cuartos de final. Nalaga apoyó dos tries para el ganador y Brock James aportó dos conversiones y dos penales. Parra, en tanto, también metió 6 puntos. Del lado de los vascos, que esperan la semi de la Copa de Europa, Yachvili la rompió con un try, una conversión y dos penales; Traille sumó un drop. El argentino Manuel Carizza fue titular.



MONTAUBAN 22-8 BAYONNE (Sábado)
En la cancha, Montauban consiguió mantener la categoría y mandó al descenso a Bayonne. Aunque ahora habrá que ver qué pasa en los escritorios, porque los problemas económicos son muy grandes en el equipo de Alejandro Campos (otra vez no estuvo entre los convocados). Cassin y Larroque apoyaron, y Audy acertó tres penales. Viard, en tanto, metió un drop. En Bayonne Gerber hizo el único try y Garcia metió un penal.



STADE FRANCAIS 41-17 RACING METRO (Sábado)

Por lo menos, una sonrisa en el final para el Stade Francais. Afuera de la lucha por el título en el Top 14 y en la Copa de Europa, se tuvieron que conformar con ganar el clásico. Rodrigo Roncero fue titular, e Ignacio Mieres ingresó a 10 del final, ¡pero gritó un try! Las otras conquistas fueron de Phillips (2), Raine y Beauxis. En el visitante estuvo desde el arranque el pilar Juan Pablo Orlandi, quien dejó el campo a los 22 del segundo tiempo. Racing Métro preservó algunos jugadores para el choque de playoffs.



TOULOUSE 25-17 CASTRES (Sábado)

El partido importante no será éste, sin dudas. El choque clave será el que jueguen estos dos rivales por un lugar en la semifinal, ya que quedaron cuarto y quinto, respectivamente. Toulouse, con el Pato Albacete de entrada, ganó con tries de Delasau, Heymans y Maka, y 8 puntos de Elissalde (un penal, un drop y una conversión) y 3 de Skrela. Para Castres marcó el try Cabannes y el resto de los tantos fueron de Teulet.



MONTPELLIER 34-27 BOURGOIN (Sábado)

En el partido despedida de Montpellier y de Europa de Federico Todeschini, su equipo le regaló un triunfo. El Ninja, ídolo en tierras franceses, dejó el rugby del Viejo Continente con 12 puntos (dos penales y tres conversiones). Dall´lgna hizo dos tries y le sacó un poquito de protagonismo al rosarino. Giraud y Thrin-Duc apoyaron las otras dos conquistas. Figallo entró a los 15 del complemento. En Bourgoin, Alberto Di Bernardo fue titular y aportó dos penales y dos conversiones. También estuvo desde el comienzo el centro argentino Matías Viazzo. A 8 del final, Thrin Duc reemplazó a Todeschini y todo el estadio lo aplaudió de pie. ¡Grande Ninja!


FUENTE: scrum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario