Devolución de gentilezas

Así como hace un año, Córdoba gritó campeón del Argentino de Mayores, luego de que Horacio San Martín se quedará con la última palabra clavando un drop desde 40 metros, esta vez fueron los Naranjas los que festejaron en cancha de Córdoba Athletic. Con un penal en el último minuto, convertido por Nicolás Sánchez, Tucumán volvió a decir presente en una final del Campeonato Argentino, y de esta forma tendrá dentro de una semana en Rosario, la posibilidad de quedarse por octava vez en su historia con el Campeonato Argentino de Uniones.


El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, sin querer arriesgar demasiado. Mucho kick táctico por parte de los aperturas y los tres del fondo. Recién a los 13 minutos Sánchez abriría la cuenta con un penal, lo cual serviría para que los locales despertaran de su letargo y se animaran a jugar.

Estando en desventaja, los Dogos no tardaron en responder e inmediatamente luego de recuperar la salida de mitad de cancha, Ramiro Pez lanzó bien a sus backs y la punzante entrada de Boaglio quebró la defensa Naranja para dejar las cosas 5 a 3 a favor de los locales.

A partir de ahí Córdoba dominó las acciones, pero no pudo estirar ventajas. Por el contrario, fue Tucumán que con mucha paciencia llegó a campo contrario y ante el primer penal que tuvo, Sánchez no lo desperdicio. Sin embargo, como si fuera un regla para el partido, Pez no dejó festejar demasiado a sus rivales y por la misma vía puso cifras definitivas para el primer tiempo: 8 a 6 los Dogos.

El complemento mostró más adrenalina de ambos lados y por eso llegaron los tries. Primero fue Aníbal Terán, que con una jugada a pura velocidad y sombrerito, dejó atónita a la defensa roja que trato de frenar al picante wing.

Como si esto fuera poco, Tucumán siguió buscando y Ezequiel Faralle encontró una grieta en el medio de los backs locales, y sin dudarlo terminó apoyando debajo de los palos. Con el resultado 20 a 11 para la visita, todo parecía liquidado. Pero… por algo Córdoba tiene la chapa de campeón. Con mucho amor propio, los capitaneados por Rodrigo María fueron planteando el juego en suelo naranja, y en pocos minutos tuvieron su premio.

El try de Gómez Lopéz despertó las esperanzas y el penal de Ramiro Pez a dos minutos del final desató la euforia de las casi 3000 personas que vinieron a alentar a los cordobeses.

Pero la última emoción ya tenía un héroe, esperando concretarla. Con la 10 en la espalda, Nicolás Sánchez se sacaría la espina que tenía hace un año y con la puntería de su botín derecho decretaría la alegría final de todos los tucumanos.


A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Córdoba: Rodrigo María (capitán), Federico Fortuna, Gastón Cortez; Marcos Lobato, Alejandro Allub; Francisco Panessi, José Basile, Rodrigo Bruno; Manuel Otero, Ramiro Pez; Francisco Leonelli, Santiago Bobadilla, Facundo Boaglio, Pedro Garzón; Gastón Revol.

Ingresaron: Ángel Menta por Gastón Cortez, Lisandro Gómez López por Santiago Bobadilla, Javier Ruiz por Francisco Panessi, Alejandro Cuenca por Federico Fortuna y Aníbal Panceyra Garrido por Alejandro Allub.
Suplentes: Martín Maineri y Facundo Barrea.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.


Tucumán: Edgardo Herrera, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Santiago Rocchia, Gabriel Pata Curello (capitán); Antonio Ahualli de Chazal, Patricio Jiménez, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Joaquín Romano, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: Roberto Tejerizo por Juan Ávila y Luis Cáceres por Santiago Rocchia.
Suplentes: Germán Araoz, Nicolás Centurión, Luis Castillo, Diego Más y Álvaro López González.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.


Síntesis:

Primer Tiempo: 13’, penal de Nicolás Sánchez (T); 15’, try de Facundo Boaglio (C); 34’, penal de Nicolás Sánchez (T); 37’, penal de Ramiro Pez (C).

Resultado Parcial: Córdoba 8 – Tucumán 6

Segundo tiempo: 5’, try Aníbal Terán, convertido por Nicolás Sánchez (T); 13’, penal de Ramiro Pez (C); 19’, try de Ezequiel Faralle, convertido por de Nicolás Sánchez (T); 27’, try de Lisandro Gómez López, convertido por Ramiro Pez (C); 37’, penal de Ramiro Pez (C); 40’, penal de Nicolás Sánchez (T).

Resultado Final: Córdoba 21 – Tucumán 23



Declaraciones:

Diego Ternavasio (Tucumán):

“Todo el partido fue muy parejo, sin un claro dominador de las acciones. Creo que la gran virtud de Tucumán estuvo en tener paciencia para aprovechar al máximo las situaciones que tuvimos para marcar”.

“Ellos son un gran rival, que trataron de meterle mucho ritmo al partido, algo que teníamos contemplado a partir de lo que habíamos analizado en la semana”.

“Por suerte hoy nos tocó festejar a nosotros y sacamos un poco la espina que teníamos clavada después de la derrota en la final del año pasado”.

“En una semana tenemos un partido muy duro contra Rosario, y esperemos que las cosas se nos den de la mejor manera”.


José Basile (Córdoba):

“El sentimiento que tengo en este momento es de tristeza. Cometimos algunos errores que en un partido tan parejo terminan marcando la diferencia”.

“Nuestro objetivo era repetir lo hecho en el campeonato anterior, es por eso que estamos tan tristes. Igualmente, soy consciente de que este grupo es muy fuerte y eso nos va a permitir recuperarnos”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario