Mariano Moreno le ganó al siempre difícil San Albano con un excelente planteo colectivo. El encuentro fue muy dinámico, entretenido, y sobre el final, emotivo.
El primer tiempo se planteó con un Mariano Moreno atacando, teniendo la pelota y a un San Albano defendiendo. En un juego continuado, sorprendiendo a todos, y combinado, la visita llega al primer try de la tarde. San Albano con la misma fórmula hace lo suyo y también anota try.
Hasta acá se veía un partido dentro de todo parejo, aunque el visitante manejaba las acciones, el terreno y la pelota. Pero el alirrojo empezó a usar el maul, formación móvil con la que más daño hizo, porque el local nunca le encontró la vuelta y termino padeciendo.
La potencia de los forwards y la cintura de los backs, fueron las herramientas con las que Mariano Moreno se las ingeniaba para romper la primer línea de tackle de San Albano, crear los espacios y así generar un sin fin de oportunidades para llegar al in-goal rival.
Pero aún así, y con un dominio absoluto, el visitante no podía reflejar la diferencia en el marcador como en el campo de juego y esto se debe a que los de Corimayo cuentan con un jugador muy efectivo a la hora de patear y de hacer jugar al su equipo, Julio Menghi.
El segundo tiempo no iba a cambiar mucho. Mariano Moreno manejaba todo a gusto y piachere, y algo para destacar de su juego es que nunca usó el pie para salir, excepto cuando estaba muy apretado contra su in-goal. La visita siempre abrió la pelota, jugó de manos con un juego muy dinámico.
San Albano nunca pudo plasmar su juego, no se sitió cómodo con lo planteado por los de Moreno y falló en la utilización de su arma más letal, la defensa. Sobre el final de partido, cuando todo parecía terminado el local logro marcar un try sobre la hora.
El árbitro Ariel Guillen, hace señas de que va a ver una más, y ahí se vio lo emotivo. Porque Nicolás Basile, tras la salida y un juego de manos de todo San Albano, se escapa por derecha, pero llega a cerrar Gustavo De Simone, el jugador local pisa la línea de tuch y explota la tribuna de Mariano Moreno.
y así terminó el encuentro, fue triunfo de Mariano Moreno, quien festeja y siente que cada vez está más cerca de su objetivo, jugar en primera.
Árbitro: Ariel Guillen
Cancha: San Albano
Intermedia : San Albano 38 – 5 Mariano Moreno
Preintermedia: San Albano 55 – 26 Mariano Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario